¿Psoas acortado? Trabaja tus glúteos sin problema con este ejercicio

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo

    Soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia (2008), además Graduada en Fisioterapia y Doctora por la Universidad de Valencia, en Ciencias Aplicadas al Deporte del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina. Tras realizar una estancia de seis meses en Australia, en la Flinders University (Adelaide).

Promedio: 3 (65 votos)
4824
81
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En este vídeo trabajaremos el glúteo a través de una manera que probablemente habrás visto muchísimas veces, el puente en prono. Pero este ejercicio será un poco diferente, presta atención a todo lo expuesto a continuación:

Fortalece el glúteo con psoas acortado 

Muchas veces cuando entrenamos glúteos no conseguimos activar bien la musculatura porque tenemos limitada la extensión. Esto es porque tenemos flexores de cadera y cuando queremos hacer una extensión pueden ocurrir dos cosas: se abre mucho las costillas y se tira de la zona lumbar o se tiran muchos los isquiotibiales.

Antes de comenzar recordemos que el glúteo mayor no solo extiende la cadera, también hace una rotación de cadera externa; este ejercicio tendrá de base ambos movimientos. Para poder hacer adecuadamente el ejercicio ve el vídeo con mucho detalle.

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (65 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!