Otros

Te ofrecemos en esta web una gran cantidad de secciones en las que situar o clasificar nuestros contenidos, pero no todo tiene una "caja" claramente definida o en la que encaje... Para todos aquellos temas "huerfanos de padre", está esta categoría

Muchas son las intervenciones terapéuticas y patologías que se tratan en fisioterapia, sin embargo no todas se clasifican en la misma categoría, debido a distintos factores que se toman en cuenta al aglomerarlos. En Fisio-Online se ha diseñado una categoría exclusiva para todos aquellos temas que por una razón u otra no se incluyeron en las otras secciones. Es por eso que aquí encontrarás información relevante sobre dolor articular, beneficios del plasma rico en plaquetas, dolor irradiado, masaje con hielo, fitball, historia clínicas, principios de movilización, entre otras. 

Otros

Otros

temas de fisioterapia e intervenciones

La fisioterapia comprende la evaluación, valoración y tratamiento de todas aquellas patologías y lesiones que afectan al sistema cardiovascular, respiratorio, sistema nervioso central y periférico, sistema óseo, muscular, linfáticos, entre otras más. Es por eso que sus técnicas, métodos e intervenciones abarcan a gran cantidad de enfermedades.

Muchas de las patologías que se tratan en fisioterapia generan síntomas y signos clínicos característicos, pero existen algunos que son generales, tal como ocurre con el dolor, procesos inflamatorios, disminución de la movilidad articular, tensión muscular, rigidez en las articulaciones, edemas y otras más.

Es debido a lo anterior que al intentar clasificar las técnicas terapéuticas, no todas entran en la misma clasificación, quedando por fuera una serie de técnicas que son igual de relevantes para el fisioterapeuta y para la recuperación del paciente. Entonces, en Fisio-Online se ha diseñado una categoría, llamada Otros, en la cual se incluyen a todas esas intervenciones que vale la pena resaltar por su eficacia y beneficio a la reparación tisular. 

Esos métodos de tratamientos descritos en los siguientes artículos ofrecen información relacionada con:

  1. Beneficios de los baños de contrastes. No son utilizados frecuentemente, ya que requieren de un tiempo determinado para la aplicación del calor y del frío, esta técnica debe finalizar con un tipo de temperatura dependiendo de los síntomas más predominantes que presente el paciente, los cuales son principalmente dolor o inflamación. 
  2. ¿Qué hacer ante golpes y traumatismos? Muchas veces nosotros mismos o las personas con las que socializamos están expuestas a presentar contusiones y lesiones, y en ese momento no sabemos como reaccionar. Es por esa razón que se ofrece información detallada sobre que decisión tomar al presentar una lesión. 
  3. Dolor articular con el pasar de los años.
  4. Si me duele el brazo, ¿cuál puede ser la razón?
  5. Síntomas como dolor, quemazón y hormigueo, ¿podrá ser ciática?
  6. Beneficios del plasma rico en plaquetas. Es un tipo de tratamiento reciente que busca incentivar el procesos de reparación tisular de lesiones tendinosas, musculares, cartilaginosas y óseas.
  7. Herramientas como el hielo para masajes.
  8. ¿Será que puedo utilizar la pelota (fitball) como asiento?
  9. Principios antes de movilizar articulaciones.
  10. Anamnesis o historia clínica, importancia y relevancia para diagnosticar y establecer el tratamiento.
  11. Dolor de espalda al conducir y consejos para aliviarlo.
  12. ¿Qué dice la evidencia científica sobre la fisioterapia?
  13. Consejos de actuación ante la presencia de hemorragias.

Además podrás encontrar temas referentes a tumores óseos, roles del fisioterapeuta en distintas patologías, estreñimiento, como se percibe el dolor, importancia de la inflamación como proceso natural en las lesiones, beneficios de la playa, ejercicio para el envejecimiento, como ayuda a una persona que no puede solo a ponerse de pie.