Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿La sentadilla profunda con o sin carga es dañina?

Promedio: 2.9 (42 votos)
3980
69
0

En el vídeo a continuación quiero hacer algunas puntualizaciones sobre el ejercicio de sentadilla. En Fisioterapia Online contamos con otros vídeos sobre las sentadillas, te invitamos a verlos para que conozcas más ampliamente sobre nuestro abordaje en este ejercicio.

Sentadillas profundas y con cargas: objetivos

Tenemos dos objetivos a la hora de realizar las sentadillas, su uso dependerá de cuál objetivo estemos buscando: 

  1. Si buscamos potenciar e hipertrofiar la musculatura, evidentemente, cuanta más carga y más profunda la sentadilla, la musculatura trabajará más y mejor.
  2. Si buscamos salud y prevención, hacer una sentadilla con un excesivo peso y profunda, va a generar lesiones en dos sitios especialmente: en las rodillas y en los meniscos. 

Para los jóvenes con una buena elasticidad y una buena preparación (deportistas) esto no es algo de qué preocuparse si el objetivo es potenciar la musculatura. Pero si el objetivo es salud, las sentadillas se hacen con un bajo peso (incluso sin peso si la persona está en baja condición física), el movimiento se hace hasta los 90° (no hace falta bajar hasta el final). El peso se puede ir agregando cuando la persona va obteniendo un mejor acondicionamiento físico.

Recuerda evitar realizar sentadillas profundas y con peso si estas en mala condición física y tienes poca elasticidad, debido a que vas a sufrir en la articulación de la rodilla, los meniscos, y en muchos casos, también en la columna lumbar. 

Nosotros como fisioterapeutas buscamos siempre la salud y la prevención.

TRATAMIENTO LUMBALGIA


CUIDADOS HERNIA DISCAL LUMBAR

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (42 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar