Tengo dolor de codo ¿cuándo tengo que usar una ortesis o codera?

arriba
Me gusta
7182
75
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Alguna vez has sentido un dolor intenso en el codo? ¿Para aliviar el dolor te han dicho que utilices una órtesis? ¿Sabes cuáles son las ventajas o desventajas de usar una órtesis en el codo? En este vídeo te explicaremos cómo, cuándo y por qué se deben usar las órtesis frente a un dolor de codo.

Dolor en el codo: ¿qué puedo tener? 

Existen muchos tipos de patologías que provocan dolor en el codo. Entre ellas podemos mencionar:

  • Epitrocleítis (inflamación en la epitróclea, zona interna del codo).
  • Epicondilitis (inflamación del epicóndilo, zona externa del codo).
  • Bursitis olecraniana (inflamación de la bursa, una especie de bolsa que se encuentra en la parte posterior del codo).
  • Tendinitis del bíceps (es decir, inflamación del tendón de inserción del bíceps en la zona anterior del codo). También desgarros o desinserciones del tendón provocan dolor.
  • Fracturas de la cabeza del radio y traumatismos.

¿Qué aporta una órtesis al dolor de codo?

Si tienes una de las patologías antes mencionadas es posible utilizar una órtesis de codo. Pero ¿qué efectos produce la órtesis de codo? Aquí te los enumeramos:

  1. Movimiento seguro. La sujeción externa de la articulación o de la zona va a permitir que el movimiento se produzca con completa confianza.
  2. Mantiene el calor. El resguardo de la temperatura por parte de la órtesis permite que la circulación se mantenga y puedan producirse con mayor efectividad los procesos de reparación tisular. Además, la órtesis mantiene la compresión que ayuda a que corra más eficientemente la circulación de la sangre.
  3. Relajación. La musculatura gracias a la temperatura y al aumento de la circulación se relaja.

Para el codo existen 2 tipos de órtesis: la banda o cincha epicondílea y las coderas compresivas. Te enseñamos cómo colocar y cuándo colocar ambas órtesis en el vídeo.

Añadir nuevo comentario