¿Cómo podemos usar una férula por la noche si tenemos el Síndrome del Túnel Carpiano?

arriba
Me gusta
10190
83
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Síndrome del túnel carpiano: una patología muy molesta, rebelde, difícil de tratar. Es posible que si estás viendo este vídeo estés pasando por una crisis de este trastorno y estés buscando ayuda para aliviar el dolor o aliviar los síntomas tan molestos que trae esta enfermedad. Las férulas u órtesis para el síndrome del túnel carpiano son de mucha ayuda, pero ¿tienes idea de cómo utilizarlas? ¿O de cuándo utilizarlas? ¿Sabes qué efectos tiene la utilización de una férula u órtesis en el síndrome del túnel carpiano? Aquí en este vídeo respondemos todas tus preguntas y mucho más.

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano es una patología en donde el nervio mediano, nervio que atraviesa la muñeca, se ve aprisionado por la inflamación de los tendones que tiene a su alrededor (quienes mueven los dedos y la muñeca) o por la compresión por parte de la retracción de un ligamento. La inflamación de los tendones y la retracción del ligamento se producen por lo general por un exceso de actividad con los músculos.

Cuando el nervio queda atrapado se comienzan a presentar síntomas tales como alteraciones de la sensibilidad (en especial la sensación de hormigueo en la mano), dolor, pérdida de la fuerza de los músculos de la mano, entre otros síntomas.

¿Qué beneficios trae la órtesis o férula de muñeca para el síndrome del túnel carpiano? 

En resumen la órtesis o férula para el síndrome del túnel carpiano trae 2 beneficios:

  • Mantiene una posición de mayor reposo para la muñeca y el propio nervio.
  • Disminuye la irritación del nervio y reduce los síntomas.

Ver comentarios (1)

Hola, me han recomendado comprarme una férula rígida de descanso nocturno para el tunel carpiano. En la farmacia tienen una semi-rígida (me han dicho que con refuerzo para el metacarpo, que no sé si es lo que necesito) y en las ortopedias no sé muy bien qué tengo que mirar o que marca o si no hace falta que sea rígida... ya que sólo es para usar por la noche.
¿me podéis recomendar alguna? Gracias

Añadir nuevo comentario