Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cuándo debemos utilizar una rodillera si nos duele la rodilla y por qué?

Promedio: 2.8 (66 votos)
47225
240
4

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Existen muchos tipos de órtesis de rodilla en el mercado. Las lesiones de rodilla son bastante frecuentes, pero lamentablemente no todas las órtesis contribuyen favorablemente a la solvencia del problema. En este vídeo te explicaremos cuándo debemos utilizar una órtesis de rodilla, cuál utilizar y por qué.

Dolores típicos en la rodilla 

La rodilla es una de las zonas del cuerpo en donde se producen mayor cantidad y más importantes lesiones. Entre esas lesiones podemos encontrar:

  • Tendinitis y bursitis.
  • Lesiones de los meniscos.
  • Artrosis (bastante frecuente hoy en día).
  • Reumatismo.
  • Lesión traumática aguda.

Una lesión por tendinitis no genera el mismo tipo de dolor que una lesión por artrosis o degeneración del cartílago de la articulación, por lo que es necesario tener esto en cuenta a la hora de escoger un tratamiento adecuado.

¿Qué tipos de órtesis existen para la rodilla? 

Hay una clasificación de los tipos de órtesis que existen para la rodilla:

  • De compresión-sujeción suave (son órtesis que promueven la circulación sanguínea).
  • Se compresión-sujeción media (iguales a las anteriores, con la diferencia de que la compresión es más intensa).
  • Cuadro sujeción con estructura metálica (permiten una estabilidad mucho mayor).
  • Infrrrotulianas (promueve apoyo al tendón rotuliano).
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.8 (66 votos)

comentarios (4)

Comentario

Imagen de fconakuaz@gmail.com
fconakuaz@gmail.com

Hola que tal buen día :D, tengo una duda padezco condromalacia tuve una rehabilitación y ya estoy por entrenar, sólo tengo una duda es cierto que no es recomendable usar rodillera al principio porque los músculos se vuelven vagos y no desarrollan, y si se puede usar desde cuando o hasta que momento es lo aconsajable por ejemplo peso o algo similar.

 

Comentario

Avatar

Gracias por los consejos, cuantas horas o en que momentos se debe usar la ortesis , es una senora de 90 anos gracias nuevamente.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

Depende de la ortesis, algunas se pueden retirar en la noche y otras se mantienen.

Saludos.

Comentario

Avatar

Hola. Tengo 53 años, hago ciclismo de carretera y mountainbike pero ahce cerca de 1 año que no hago ese deporte por un fuerte dolor en la rodilla producia por una artrosis diagnosticada por medico de cabecera no por especialista y sin hacer pruebas diagnosticas. Acabode empezar un tratamiento de dos capsulas de Condrosulf de 400 mg. Con estos antecedentes debería de utilizar una rodillera y si es asi que tipo de rodillera deberia de usar, el dolor es agudo y muy fuerte. Gracias por su atención.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar