Aprende a hacer tu sola el masaje perineal en 6 sencillos pasos

Publicidad
No hay votos
58
0
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El masaje perineal es un método utilizado para relajar la zona del perineo ubicada entre la vagina y el recto. 

Este masaje es utilizado en las mujeres embarazadas luego de las 34 semanas para ayudarle a evitar desgarros en la zona del perineo; puede ser realizado por ella misma o por su pareja previo a una enseñanza de un fisioterapeuta del suelo pélvico. 

como realizar el masaje perineal

Para la ejecución de este masaje es necesario conocer un poco de la vagina y las estructuras que se encuentran cercanas a ella y como se encuentra compuesta.

El masaje perineal se divide en tres pasos inicialmente en la zona externa específicamente entre la vagina y el recto (núcleo central del periné), desde allí parte el masaje externo haciendo deslizamientos desde la zona central hacia los laterales, posterior a ello masajes en U alrededor de la vagina y luego alrededor del ano.

Para el masaje interno debes introducir en un primer ejercicio el dedo pulgar de manera de buscar la zona donde se percibe más tensión y apretar por unos segundos sobre ellas, luego con ambos pulgares deberás realizar una pequeña tracción en dirección hacia los glúteo y por último un masaje en forma de U de arriba hacia abajo. Este método se realizará en un tiempo aproximado de 10 minutos, tres veces por semana.

"Es de vital importancia la ejecución de este masaje, para que durante el parto no sufras de lesiones o desgarros."

Es de vital importancia la ejecución de este masaje, para que durante el parto no sufras de lesiones o desgarros a este nivel, el suelo pélvico es una estructura sumamente importante por lo que es necesario ayudarla y protegerla para evitar que sufra de algún tipo de disfunción posterior al parto.


 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar