¿Cómo, cuando y por qué utilizar una férula en la tendinitis de Quervain?

Publicidad
Promedio: 2.9 (54 votos)
28593
183
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Conocida por la mayoría como tendinitis de Quervain, aunque en realidad se debe llamar tendinitis de Dequervain (llamado así por el apellido del hombre que describió este trastorno). ¿Alguna vez has sido diagnosticado con esta enfermedad? ¿Sabes si el utilizar una férula para tendinitis de Quervain es un beneficio o una desventaja? En este vídeo te explicamos todo acerca de las férulas para tendinitis de Quervain: cómo, cuándo y por qué utilizarlas.

¿Qué es una tendinitis de Quervain? 

El sufijo “-itis” suele darnos una pista de qué es lo que significa la palabra tendinitis. “-Itis” habla de inflamación, por lo que tendinitis es inflamación de un tendón. En el caso de la tendinitis de Quervain la inflamación le corresponde al tendón del extensor corto del pulgar y el separador largo del pulgar. En este caso no se inflama solo el tendón, sino también su vaina sinovial (tjido que recubre al tendón y lo protege del roce contra los huesos).

La tendinitis de Quervain provoca mucho dolor e impotencia funcional: el realizar actividades con las manos se hace muy doloroso para el que padece esta enfermedad, al punto de que no es posible si quiera mover el pulgar. La tendinitis de Quervain es bastante difícil de solucionar.

¿Qué elementos aporta una órtesis a una tendinitis de Quervain? 

La utilización de una órtesis para una tendinitis de Quervain aporta los siguientes elementos:

  • Estabilización. La articulación del pulgar necesita de una estabilización para funcionar correctamente, lo cual lo aporta la férula u órtesis.
  • Reposo. El descanso de la articulación permite que los tejidos se repare poco a poco.
  • Reducción de la inflamación. La órtesis puede aportar cierta compresión al pulgar, lo cual estimula la circulación y ayuda a drenar las toxinas de la inflamación.
  • Reduce el dolor.
  • Utilidad. Durante las actividades exigentes la órtesis es de mucha utilidad.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (54 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Muchísimas gracias,no sabía lo que me estaba sucediendo esto es,muy difícil para mí,quisiera saber si es curable ?le agradezco con todo mi corazón, Dios lo bendiga.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments