¿Cómo nos puede ayudar el uso de una faja lumbar en la Espondilolisis y Espondilolistesis?

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 3.1 (204 votos)
21192
173
0

¿Luego de un dolor en la espalda baja fuiste al médico y te diagnosticaron una espondilolisis o espondilolistesis? ¿Sabes lo que significa la espondilolisis y la espondilolistesis? ¿Sabes qué beneficios pueden traerte las fajas u órtesis lumbares en la espondilólisis y la espondilolistesis? Pues en el siguiente vídeo te explicaremos todo acerca de la ayuda mediante la sujeción y órtesis para la espondilolisis y la espondilolistesis.

¿Espondilo… qué? Espondilolisis y espondilolistesis: qué es 

Son palabras complejas, y muy adecuadas para los trastornos que describen. Lo primero es entender cómo es nuestra columna: en una vista de perfil vemos que la columna lumbar se conforma por vértebras una apilada sobre la otra. Justo debajo de la columna lumbar se encuentra el hueso sacro. El hueso sacro y la última vértebra lumbar se enganchan de manera que impiden que la última vértebra lumbar caiga. En la espondilolisis este enganche se fractura, de manera que la última vértebra lumbar no tiene un soporte al cuál atenerse. En la espondilolistesis ya ha ocurrido la espondilolisis, pero se le suma la caída de la última vértebra lumbar, lo cual traumatiza severamente el disco que separa a las vértebras lumbares con el sacro.

¿Qué es lo que puede aportar una órtesis a la espondilolisis y a la espondilolistesis?

Las órtesis, en este caso las fajas lumbares, aportan lo siguiente a las espondilolisis y espondilolistesis:

  • Ayudan a estabilizar la zona lumbar reduciendo el dolor y dando seguridad al movimiento.
  • Mantienen el calor que alivia el dolor y mantiene la irrigación de la zona.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (204 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar