Nutrición alimentación y consejos dietéticos para la neuralgia de Arnold

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
13864
202
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La neuralgia de Arnold es un problema que conlleva dolor de tipo neurológico por un proceso comprensivo en la zona de la nuca, bien por el aumento de tensión muscular, reflejo del estrés, la ansiedad, y la crispación, o bien por bloqueos vertebrales en las primeras vértebras cervicales que también se producen por estrés y que acaba por  estrangular el nervio de Arnold en la zona occipital.

Esta tensión muscular frecuentemente está provocada por los reflejos alterados de la vesícula biliar y del hígado que se producen por estrés, pero también por una mala alimentación que, de manera progresiva, intoxica estos órganos dificultando su  funcionamiento y generando así su disfunción, por lo tanto, una alimentación adecuada para estos órganos contribuirá de forma fundamental a solucionar el problema.

Alimentos que deben evitarse 

Como hemos dicho, la vesícula biliar y el hígado van a verse afectados por una alimentación que no es la más adecuada, por eso se deben evitar los alimentos que son perjudiciales para estos órganos, estos alimentos son:

  • Alimentos fritos, con una gran cantidad de grasas. 
  • Dulces, en especial el chocolate, es un alimento difícil de digerir por estos órganos.
  • Carne: Especialmente la carne roja y el embutido, hoy en día tenemos una alimentación demasiado rica en proteínas de origen animal, por ello debemos evitar tanto la carne, como los huevos.
  • Los lácteos (leche, yogures, queso...) los lácteos son un alimento que no es bueno para el organismo ya que genera acidosis.
  • Las naranjas, y también las mandarinas, su digestión supone un sobreesfuerzo para la vesícula y al hígado, además muchas personas ya notan que no les sientan bien.
  • El café, es el principal alimento que hay que eliminar, y muchas veces el más difícil, pero es un alimento directamente relacionado con los mareos y con la neuralgia de Arnold.

Los cambios en la alimentación son difíciles pero contribuyen de una manera directa en nuestro bienestar.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Excelente informacion! Desearia saber cuál es la alimentacion adecuada para limpiar higado y vesicula biliar.
Gracias

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments