Si estoy acostado mucho tiempo me duele la espalda ¿por qué ocurre esto?

Promedio: 5 (1 voto)
12707
66
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

“Aunque tengo un buen colchón y duermo mis ocho horas, me duele la espalda ¿Por qué?” Este tipo de preguntas son muy comunes en consultas de fisioterapia, especialmente en aquellos pacientes que no importa cuantas veces o que tan caros sean los colchones que compren, el dolor sigue apareciendo. 

¿Por qué me duele la espalda cuando estoy mucho en la cama?

Comenzaremos descartando al colchón como razón, esto se evidencia en que puedes comprar de los mejores colchones del mercado y el dolor seguirá apareciendo. En la actualidad los colchones son buenos y no se deforman, nada como las camas de hace más de 30 años.
La postura es otra posible causa, pero el dolor aparece debido a una lesión existente en la espalda, no porque una postura esté mal o bien. Además, mientras dormimos (aunque sea inconscientemente) cambiamos de posturas para evitar mantenernos en una posición por mucho tiempo. Por lo tanto, esta razón también la descartamos. 

Factores fundamentales del dolor de espalda por estar acostado

Los factores que intervienen en la aparición del dolor luego de largas horas acostados en la cama: 

  • Dolor en la última fase del sueño: Es un dolor poco común, pero peculiar. Se instaura a partir de la 5 am y es un dolor ubicado en la zona lumbar superior. Una de las características del dolor es que el paciente indica que debe respirar muy superficial porque si toma mucho aire le duele más, también expresa que la única solución para el dolor es levantarse de la cama. 
  • Este dolor aparece por un problema de gases a nivel intestinal. Los gases ayudan a que el diafragma se eleve y produce que la columna aumente su lordosis. 
  • Para aliviar este dolor la mejor solución es cambiar los hábitos alimenticios 
  • Dolor lumbar provocado por estrés: Este tipo de dolor es el más común, se produce por el estrés y el cansancio. Aparece cuando entramos en reposo y el estrés puede ser liberado. 

TRATAMIENTO LUMBALGIA

Hay una exploración que te puede ayudar mucho para determinar si este es tu problema. Te invitamos a ver el resto del vídeo con atención para conocerla. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar