Riñón y dolor de espalda. ¿Cómo se relacionan?

Publicidad
Promedio: 3.4 (8 votos)
78642
696
41
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se exponen los reflejos dolorosos que el riñón puede provocar en diferentes músculos, articulaciones y especialmente, en diferentes zonas de la espalda. Aunque, en primera instancia se habla de contracturas musculares, tendinitis, pinzamientos vertebrales...en general problemas molestos pero no de gravedad, con el tiempo estos problemas pueden desencadenar en procesos más graves como hernias discales.

Disfunción y enfermedad: ¿cuál tiene efecto sobre el sistema músculo-esquelético? 

Se debe tener claro que se habla de disfunciones del riñón, no de enfermedades del riñón, de hecho una insuficiencia renal grave no va generar problemas visibles en la espalda, sin embargo, una saturación del riñón por una alimentación inadecuada o una dificultad en depurar nuestra sangre debido al estrés, más concretamente al cansancio que implica un estrés mantenido en el tiempo. Estos problemas sí que alterar ligeramente el funcionamiento energético del riñón y que éste provoque rigidez en la zona lumbar alta e hipermovilidad en la zona lumbar baja con hernias discales L5-S1 al lado izquierdo, y múltiples problemas articulares y musculares que se describen en el vídeo.

¿Qué hace que nuestro riñón no funcione correctamente? 

El origen de estas disfunciones renales que acaba repercutiendo en la espalda tiene un componente nutricional; por exceso de carnes (y en general, de proteína animal), por exceso de sal, por exceso de estimulantes que estresan al organismo que luego lo acaban fatigando (como por ejemplo el café), el chocolate y una dieta pobre en verduras, frutas y legumbres.

Además, el riñón tiene un componente emocional implicado: uno general que sería el agotamiento secundario al estrés y un componente emocional más conciso que repercute al riñón como es la falta de autoestima, el miedo, la falta de confianza en uno mismo... Estos problemas de riñón que repercuten sobre la espalda, son una auténtica plaga en la consulta de un fisioterapeuta, debido probablemente a que el estrés de hoy en día provoca que muchas personas se encuentren fatigadas y cansadas. Todo esto unido a la lamentable nutrición que muchas personas realizan en esta sociedad moderna.

Tratamiento integral de alteraciones músculo-esqueléticas: fisioterapia + dieta balanceada + plantas medicinales

Los problemas de espalda que derivan del mal funcionamiento del riñón tienen, a veces, un resultado óptimo cuando además, de tratar el problema de espalda en sí, se le añade un tratamiento nutricional y de plantas medicinales con el objeto de conseguir una mejor adaptación del organismo ante el estrés. Un tratamiento integral consigue disminuir de forma muy importante el consumo de analgésicos, antiinflamatorios, corticoesteroides, relajantes musculares,... medicamentos que, si se toman de forma asidua, acaban perjudicando al riñón y por tanto perpetuando y realimentando el problema de espalda.

Todos los conocimientos que se aportan en este vídeo derivan de los fundamentos de la medicina oriental y de la experiencia clínica del autor tras 20 años de actividad profesional analizando el dolor de espalda desde un punto vista holístico.

Origen emocional de la disfunción de riñón. 

¿Has pesado que cuando una víscera no funciona bien esto puede repercutir en tu espalda? Hay dolores que se producen en tu espalda que pueden estar directamente relacionados con tu espalda. Desde el punto de vista de la medicina oriental te explicamos cómo es la relación entre el riñón y los dolores de espalda, qué lo desencadena y cómo tratarlo de la manera correcta.

Otros vídeos de interés:

Por qué una hernia discal por disfunción visceral

Las emociones que alteran cada órgano-viscera.

Estrés, disfunción visceral y dolor de espalda.

Disfunción visceral-dolor  espalda, como se trata

Disfunción visceral y dolor articular muscular.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.4 (8 votos)

comentarios (41)

Comentario

Imagen de juandegonzalez19@gmail.com
juandegonzalez19@gmail.com

Buenas Roberto tengo unas dudas sobre el dolor que tengo hace 5 meses me duele la zona lumbar más el lado derecho que el izquierdo e empezado con el remedio del intestino delgado la dieta y la infusión y el zumo de patata pero nose si será el riñón en vez del intestino cómo podría saberlo? También llevo 6 días con el zumo de patata y ayer no me lo tomé pasa algo si fallas un día gracias

Comentario

Avatar

Primera vez que entro a este Portal sobre Salud. El especialista que abordo el tema de mi interes, lo hizo con un excelente nivel de profesionalismo. Fue muy interesante su exposicion, ilustrativo y didactico. Voy a continuar siguiendo el Portal y lo recomendare a mis amistades. Muchas Gracias!

Comentario

Avatar

muy bueno,, me gusta.....me gustaria conocer para combatir insomnio de mas de 25 años, como consecuencia de abuso de coplejo B 12, he tenido que tomar ..primero clordiazepoxido, despues alprazolan y ahora necesito algo mas fuerte.. Saludos y muchas gracias

Comentario

Avatar

Tengo los mismos sintomas per del lado derecho. El lado derecho implica disfuncion renal o solamentes sintomas relacionados al lado izquierdo? Gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

busca en esta web por dolor lumbar derecho, verás las alternativas.

Comentario

Avatar

Hola yo todos esos síntomas los tengo del lado derecho de a pierna muero de dolores no puedo apoyar mi pierna porque me da un dolor terrible esto sirve igual para la pierna derecha?

Comentario

Avatar

Excelente la clase!!
¡ Felicitaciones!!

Comentario

Avatar

me duele mucho la parte lumbar siento como una presion ke no me deja caminar me duele el ombro izquierdo y la pierna al caminar siento unos pinsamientos a mediados de mi columna no puedo agacharme, ni girar rapido alos lados porke es demaciado fuerte el dolor lumbar mu pudiera dar una recomendacion o tratamiento

Comentario

Avatar

Muy buen vídeo y muy buena explicación. Tengo una duda, veo que no se recomiendan en este caso (que es precisamente en el que estoy en este momento, creo que sobre todo por estrés), comer naranjas, ¿este consejo se aplica también al zumo (estoy pensando en el ácido oxálico de la naranja, suponiendo que el zumo tenga poco)?

Muchas gracias si te es posible responder, y un saludo.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

En zumo aún peor

Comentario

Avatar

Hola Doc. Soy Edith tengo 26 años y hace uno meses tu lumbalgia derecha es lo que diagnostico el doctor estuve en tratamiento y ha pasado el dolor pero despues de tomar el medicamento he sentido un pequeño dolor en la espalda pero solo de un lado (izquierdo); en el mes de enero tuve un dolor en lo que yo diría eran mis riñores sentia como pesades tenia que estar sentada/acostada para que estos no me dolieran. Ha pasado ya un tiempo y aun tengo molestias leve con mi espalda un pequeño dolor en la espalda pero solo uno dias o por momentos; el doctor me recomendo que me hiciera una resonancia magnetica pero no me dijo para que es lo que me quede preocupada. Estoy tratando de cambiar mi alimentación (cero refresco, alcohol y cosas que se que me hacen daño ahora con sus videos tambien dejare la sal que eso si como demasiada). Pero tengo unas dudas.
1.- ¿Puedo hacer ejercicio?
2.- ¿Cree que cambiando mi tipo de vida podria darme una mejor vida a mi riñon?
3.-¿Porque me mando ha hacer la resonancia magnetica el Doctor?
4.- ¿Que síntomas podria tener para saber que mi riñon tiene piedras?
Gracias a sus videos tambien pude rehabiliar mi mano ya que se rompio y aparte de ir a mis terapias veia sus videos..

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 No te preocupes, seguramente tu médico quiere ver el estado de tu zona lumbar, te aconsejo sigas los consejos de alimentación y plantas medicinales, notarás mucha mejoría

Comentario

Avatar

Buenas Tardes,
Tengo inflamaciones de los nervios a la altura de la espalda media con dolor casi todo el día, leve dolor de cuello y cintura y además se me cansan los pies por las tardes y se inflaman las venas de piernas y pies. Por las tardes después de la jornada laboral tengo que descansar en casa acostado subiendo los pies unos 15 cms. apoyados en un banco. Me cepillo la piel, pies, manos y piernas y posteriormente tomo un baño hasta la cintura de agua fría.
Actualmente tengo un tratamiento de nutrición, peso 67 kgs. mido 1.64 mts. tomo 2 lts., de agua al día, pero mis talones están un poco resecos.
Hago ejercicios de fisioterapia en la mañana y en la noche. Y con esto voy mitigando los padecimientos y no veo hasta el momento curación alguna.
Agradeceré me puedan guiar a encontrar una posible solución a estos padecimientos. O tengo que adaptarme a ellos. Mis resultados de análisis sanguíneos en cuanto a colesterol y triglicéridos están normales. Tengo 59 años.

Saludos Cordiales..

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo siento pero sin mas especificaciones y sin una exploración es complicado hacer una valoración acertada sobre tu lesión.

Saludos.

Comentario

Avatar

Hola Doctor, ya llevo dos semanas con dolor en la espalda parte bajo lado derecho, siento como si me ardiera o estuviera irritado ese lado, la única forma de que me pase el dolor es echada, los dolores son tipo punzadas con ardor, ya me han dado inyecciones para desinflamar y también para el dolor muscular y NADA, ahora luego de un examen de orina (no me dijeron si tenía infección) me han mandado INYECCIÓN DE AMIKACINA y sinceramente solo me puse un par de veces y no ha hecho efecto, el dolor sigue y sigue. y ya no sé qué hacer :(

Comentario

Avatar

los comentarios realizados en el video, son muy claros, ya que yo presento esos síntomas, recomiendan ver un fisioterapeuta, yo radico en León, Gto y si tienen alguna contacto en esta zona me gustaría visitarle.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

pregunta en el centro de fisioterapia maría barrientos de Ponferrada, allí también te pueden dar más nombres porque allí di un curso hace un año

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 Tal vez el mejor orden sea hígado, intestino, y riñón, las puedes hacer seguidas y si es necesario repetirlo todos los años

Comentario

Avatar

Hola, he empezado a ser seguidora de su página gracias por tan invaluable apoyo... Tengo varias preguntas a raíz de la limpia de hígado que me ayudado en cantidad , he decidido hacer la del intestino y la del riñón, la pregunta es debo esperar algún tiempo entre estas? Cuanto? Con cual empiezo ? Puedo repetir en el trascurso del año cuantas veces y cual seria el mejor orden ... Gracias

Comentario

Avatar

Hola doctor le devo de dar las gracias por tomase el tiempo de ponernos toda esta informacion muy buen video,le paso a explicar tengo problemas con dolor en la parte lumbar de mis lado derecho y izquierdo sobretodo el lado izquierdo muy fuerte tanvien un dolor por el lado izquierdo de vajo de la costilla enfrente ya me icieron barios exsamenes no me encuentran la causa quiero tener la alternativa de hierbas naturales vivo en wa seattle nunca e visto una erbolaria aqui .donde encuentro lo que usted indico de hiervas medicinales

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments