Disfunción visceral y dolor de espalda muscular y articular

arriba
Me gusta
7449
182
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo el autor ofrece las características propias de las disfunciones viscerales y qué normas siguen a la hora de somatizarse o expresarse a nivel de la espalda. Habla del no reprimir los síntomas porque acaban saliendo más tarde. También, comenta la capacidad de que todo organismo tiene para tratar la homeóstasis y que esta homeóstasis se logra con mucha más facilidad si se remueven los problemas que provocan el desequilibrio bien sean emocionales, alimenticios, falta de ejercicio…

Nuestro cuerpo tiene todo para salir de una lesión 

Sé de muchas personas a las que les ha costado salir de una lesión como una tendinitis o una contractura, o que han salido de la misma pero con el pasar del tiempo la lesión vuelve, cada vez más fuerte o que se prologa más en el tiempo. Las pastillas y fármacos dejan de funcionar, o sólo alivian un momento y requieren de la ingesta del fármaco 3 o 4 meses sin resultados positivos.

Esta es una situación frustrante para cualquiera, y lo que muchos médicos y personal del área de la salud en general no entienden es que estos problemas van más allá de un desequilibrio muscular y el cuerpo es capaz de combatirlos y salir victorioso. Pero es necesaria la comprensión de la visión de las disfunciones viscerales y cómo afectan las emociones al funcionamiento de órganos.

Situación: tratamiento de síntomas y no de la causa

El problema de muchos fisioterapeutas y médicos es que se trata lo que está a simple vista, es decir: el aumento del tono de un músculo, la limitación del movimiento de determinada articulación, el dolor provocado por la inflamación,… Pero, ¿qué hace que aumente el tono del músculo? ¿Qué hace que de un momento a otro se vea limitado el movimiento? ¿Qué generó el dolor? La respuesta a estas preguntas está en la visión que se le da al tratamiento de la lesión.

Es necesario entender que la mayoría de los trastornos no son exclusivos de un músculo o de un tendón o de un hueso, sino que hay un organismo completo relacionado con éstas estructuras que puede dejar de funcionar y provocar estos problemas, como sucede en el caso de las disfunciones viscerales.

Biomecánica del estrés - 1 de 5 

En este video se explica como se somatiza el estrés en el sistema miofascial alterando las cadenas articulares y musculares.

Ver comentarios (1)

CORDIAL SALUDO, QUE GRATO OBTENER Y DESPEJAR DUDAS AL RESPECTO DE CADA DETALLE DE LA COLUMNA, A DEMÁS CON LA INFORMACIÓN RESPECTO DE LAS VISERAS.
ESTOY PASANDO POR UN TEMA DE CUELLO , SINDROME DEL LATIGO , YA ME PRACTICARON UNAS INFILTRACIONES ANIVEL DE C-3,C-4 ,C-5.
PEROPERO EN LA 2da VERTEBRA DORSAL NO E TENIDO TRATAMIENTO.
LA ESPALDA SI ME MOLESTA PRACTICAMENTE TODA PQ ME DUELE POR MOMENTOS.
QUE ME PUEDE UD INDICAR Y A DONDE ACUDIR.
GRACIAS

Añadir nuevo comentario

FisioCampus

Si eres fisioterapeuta, estudiante de fisioterapia o profesional de las Ciencias de la Salud, te recomendamos este curso presencial

Trabaja en:

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

¡Ya somos 1.000.000!