En este vídeo el autor ofrece las características propias de las disfunciones viscerales y qué normas siguen a la hora de somatizarse o expresarse a nivel de la espalda. Habla del no reprimir los síntomas porque acaban saliendo más tarde. También, comenta la capacidad de que todo organismo tiene para tratar la homeóstasis y que esta homeóstasis se logra con mucha más facilidad si se remueven los problemas que provocan el desequilibrio bien sean emocionales, alimenticios, falta de ejercicio…
Nuestro cuerpo tiene todo para salir de una lesión
Sé de muchas personas a las que les ha costado salir de una lesión como una tendinitis o una contractura, o que han salido de la misma pero con el pasar del tiempo la lesión vuelve, cada vez más fuerte o que se prologa más en el tiempo. Las pastillas y fármacos dejan de funcionar, o sólo alivian un momento y requieren de la ingesta del fármaco 3 o 4 meses sin resultados positivos.
Esta es una situación frustrante para cualquiera, y lo que muchos médicos y personal del área de la salud en general no entienden es que estos problemas van más allá de un desequilibrio muscular y el cuerpo es capaz de combatirlos y salir victorioso. Pero es necesaria la comprensión de la visión de las disfunciones viscerales y cómo afectan las emociones al funcionamiento de órganos.
Situación: tratamiento de síntomas y no de la causa
El problema de muchos fisioterapeutas y médicos es que se trata lo que está a simple vista, es decir: el aumento del tono de un músculo, la limitación del movimiento de determinada articulación, el dolor provocado por la inflamación,… Pero, ¿qué hace que aumente el tono del músculo? ¿Qué hace que de un momento a otro se vea limitado el movimiento? ¿Qué generó el dolor? La respuesta a estas preguntas está en la visión que se le da al tratamiento de la lesión.
Es necesario entender que la mayoría de los trastornos no son exclusivos de un músculo o de un tendón o de un hueso, sino que hay un organismo completo relacionado con éstas estructuras que puede dejar de funcionar y provocar estos problemas, como sucede en el caso de las disfunciones viscerales.
Biomecánica del estrés - 1 de 5
En este video se explica como se somatiza el estrés en el sistema miofascial alterando las cadenas articulares y musculares.