Síndrome del músculo piramidal- Consejos según la medicina natural

Publicidad
No hay votos
10991
269
4
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Desde el punto de vista la medicina natural o medicina oriental, que tienen una visión más amplia y holística, este problema del músculo piramidal, se debe cuando sucede al lado izquierdo a una alteración del riñón, que va asociada a una disminución de la fuerza y de la energía provocada muchas veces por un estrés mantenido en el tiempo.

Si este problema se da en el lado derecho puede deberse a una alteración o disfunción del intestino delgado o de la próstata en los hombres y del útero en las mujeres, provocadas por una mala alimentación, por estrés, y por factores específicos de cada víscera y órgano.

Diagnóstico del síndrome piramidal 

Gracias a esto aprendemos que debemos ver siempre más allá del síntoma y preguntar al paciente de una manera más global interesándose por la posible afectación de los órganos implicados con el dolor que el paciente menciona y  comenzar con el tratamiento de una manera global, pensando en una modificación de los malos hábitos alimenticios y un tratamiento con plantas medicinales para restablecer el equilibrio que se ha alterado en el organismo.

En ocasiones este tratamiento no es suficiente ya que hay algún factor emocional que actúa de manera más fuerte y más profunda alterando el funcionamiento del órgano en cuestión, en estos casos la persona debe de trabajar en sus emociones y en ocasiones será necesario acudir a algún profesional para conseguir la mejora esperada.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (4)

Comentario

Avatar

Al ir corriendo en terreno disparejo llendo de bajada me incorpore al cemento y senti una contractura pierna derecha altura de isquiotibiales pero al tiempo aparecio molestia justo debajo de gluteo irradiando dolor inflamación entumecimiento desde ahi hasta la planta del pie de hecho no es posible poderme parar de punta con el pie derecho e incluso he ll3gado ha sentir ardor y entumecimiento en genitales acaso es síndrome de piramidal mi caso he ido a terapia pero el avance muy lento ya no se para donde darle y obtener una solucion gracias por sus aportes tan interesantes

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola, te recomendamos que realices la consuta en la sección fisiorespuestas, allí podrás conocer la opinión de diferentes profesionales.

 

Comentario

Avatar

excelente! gracias por compartir de manera tan educativa la medicina natural. Excelente la relación de alteraciones físicas y emocionales; y por supuesto como es medicina natural se busca el origen.
Hasta ahora no había encontrado material que me agrade tanto. Estoy iniciándome en medicina natural. Gracias.

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Muchas gracias por tu valoración!!!

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments