Diferencias entre la neuralgia de Arnold y las cefaleas o dolores de cabeza

No hay votos
13891
209
4
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Existen diferentes tipos de cefaleas o dolores de cabeza, que tienen diferentes características que nos van a ayudar a diferenciarlos y entonces adaptar el tratamiento para que sea más efectivo puesto que estamos comprobando que el uso indiscriminado de antiinflamatorios, lejos de conseguir la erradicación de estos dolores, consiguen producir muchos efectos secundarios sin eliminar las cefaleas.

En este vídeo vamos a presentar las principales diferencias entre la neuralgia de Arnold y la cefalea común.

Neuralgia de Arnold ¿Qué es?

La neuralgia de Arnold es un dolor de tipo neurológico, está producida por un proceso comprensivo en la zona de la nuca, bien por el aumento de tensión muscular, reflejo del estrés, la ansiedad, y la crispación, o bien por bloqueos vertebrales en las primeras vértebras cervicales que también se producen por estrés y que acaba por generar el estrangulamiento del nervio de Arnold en la zona occipital, lo que en instancia final produce el dolor.

Se diferencia de la cefalea común en que la primera sólo afecta al cuero cabelludo puesto que el nervio de Arnold es el encargado de la sensibilidad del cuero cabelludo de un hemicráneo, existen dos y cada uno inerva una mitad de la cabeza.

Por otro lado, la cefalea puede afectar a otras zonas del cráneo incluso de la visión, aunque es cierto que ambas tienen una raíz común que es la alteración y desequilibrio del hígado y la vesícula biliar, tanto por factores alimenticios como por factores emocionales, por ello, si queremos conseguir una mejoría constante debemos de abordar el problema desde la raíz, la alteración del hígado y la vesícula biliar, lo que va a cambiar son las técnicas de fisioterapia que utilizamos después para ayudar al cuerpo a conseguir una curación más rápida.

comentarios (4)

Comentario

Avatar

He llegit el comentari i veig que tinc la neuràlgia de Atrnold
Solament li diré que em fa molt molt.Prenc per part del neuròleg Lírica. I per ara no m'han fet una sessió amb un fisioteràpia i homeotopa.Em continua fent molt Malta.La mica els musclos del coll part esquerra,la part craneal,la part de la cara cantó esquerra i la orella,els cabells........... gràcies per escoltar-nos pateixo molt .,No puc anar enlloc,. No punt girar el cap cap a l'esquerra....

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Lo siento pero sin mas especificaciones y sin una exploración es complicado hacer una valoración acertada sobre tu lesión.

Saludos.

Comentario

Avatar

Hola.... yo quería contar mi casa hace cosa de dos meses me empezó a doler la cabeza con fuertes punzadas solo en el lado izquierdo el ojo, hormigueo en la cara dolor de mandíbula a la altura del oído mareo ect.... tengo una contractura y estoy en un fisio dándome sesiones he mejorado de la contractura aquel dolor de cabeza sequito con un tratamiento que me pusieron, pero me quedo el cuero cabelludo muy sensible tengo muchas días un punto de dolor en la parte de arriba del lado izquierdo como si me apretaran ahí me duele muchísimo pero es verdad que igual que viene desaparece y baja hacia abajo encima de la oreja dentro del oído en lo alto de la mandíbula y bueno así sigo de vez en cuando. Fui a la médica y me dijo que era una neuralgia me ha puesto un tratamiento llevo 2 días tomándolo tampoco noto que me haga mucho... Se que es poco tiempo.... Si no se quita dicen que me haría un Tac. Puedo tener algo en la cabeza o realmente es una neuralgia. Gracias.

Comentario

Avatar

Buenas noches. Me gustaría hacer una sugerencia en cuanto a la pronunciación de las palabras, emplear un español mas entendible, claro y con pausas, puesto que su acento marcado (no se de que ciudad origen) hace difícil su compresión. Saludos desde Venezuela.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar