Neuralgia de Arnold - Operación quirúrgica o cirugía

Promedio: 3 (5 votos)
11183
203
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La neuralgia de Arnold es un problema que genera dolor de tipo neurológico por un proceso comprensivo en la zona de la nuca, bien por el aumento de tensión muscular, reflejo de la ansiedad, y la crispación, o bien por bloqueos vertebrales en las primeras vértebras cervicales que también se producen por estrés y que acaba por generar el estrangulamiento del nervio de Arnold en la zona occipital.

Tratamiento de la neuralgia de Arnold

La operación quirúrgica trata de liberar el estrangulamiento de esta raíz nerviosa sensitiva, pero no trata el origen auténtico de este problema por lo que puede volver a repetirse.

Las técnicas de cirugía que se utilizan más a menudo para esta alteración son la desinserción parcial de los músculos que se insertan en el lugar de salida del nervio o que son atravesados por este nervio, principalmente el esplenio de la cabeza y la inserción o aponeurosis superior del músculo.

Pero son más comunes los bloqueos nerviosos generados bien con rizólisis, mediante la aplicación de calor, muy intenso en el nervio se consigue su cese de funcionamiento del nervio y por tanto ya no transmite la sensación sensitiva de dolor, o bien mediante la aplicación de un corticoide junto con un anestésico local para buscar la desinflamación del nervio y que así ceda el dolor.

La otra técnica también utilizada de manera común es la inyección de toxina botulínica en la inserción de los músculos que comprimen al nervio, de esta manera disminuimos su capacidad de contracción y disminuimos también la tensión de compresión que hay en torno al nervio.

Pero la experiencia nos dice que estas medidas no tienen un buen resultado a largo plazo y que las personas solo notan un alivio temporal, puesto que con el paso del tiempo la compresión y por tanto el dolor regresan, por ello el tratamiento debe ser más global enfocado a las causas que hace

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (5 votos)

comentarios (3)

Comentario

Avatar

Disculpe cuanto es el costo dd ese tratamiento y si se ase en México

Comentario

Avatar

hola buenas tardes yo creo q sufro de lo mismo como saber

Comentario

Avatar

quiero ver video de intervención quirúrgica o cirugia de NEURALGIA DE ARNOLD porque la padesco y quiero conoces más mil gracias

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments