Tratamiento de las crecederas o enfermedad Osgood Schlatter

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
16483
167
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Los más normal y fisiológico es que la inflamación de los tendones rotulianos en su inserción en la zona anterior de la tibia o tubérculo de la tibia se produzca de forma bilateral a la hora de realizar actividades. Sin embargo durante esta enfermedad no ocurre el caso. A continuación te dejamos un vídeo explicativo sobre qué es el Osgood Schlatter o crecederas:

Qué son las crecederas o enfermedad OSGOOD SCHLATTER 

Un nombre bastante particular, ¿no? Probablemente has escuchado hablar de esta enfermedad pero no tienes ni idea de qué es lo que es o a quiénes afecta, o siquiera qué parte del cuerpo se ve afectada por esta enfermedad. Una pista: afecta las rodillas. En este vídeo te explicaremos con detalle de qué s tratan las crecederas o enfermedad de Osgood Schlatter.

Como verás, el Osoog Schlatter o crecederas es una enfermedad que se da en la edad de crecimiento, de carácter benigno y pasajero. Lo normal es que se produzca de forma bilateral, pero frecuentemente se da en una sola rodilla, lo cual, indica algún tipo de desequilibrio en las cargas del peso o algún tipo de desequilibrio en la mecánica de la pelvis y de la zona lumbar. Esto es especialmente importante cuando las crecederas se dan solamente en la rodilla izquierda.

Tratamiento de las crecederas o Enfermedad de Osgood Schlatter 

Como la actividad es lo que suele dispararlo, es necesario el reposo, sobre todo si la persona realiza actividades deportivas. Es un problema pasajero y limitado en el tiempo, pero puede verse exacerbado y agudizado por el esfuerzo físico, con lo cual se recomienda que si el dolor es importante el niño no practique actividad deportiva durante un número indeterminado de semanas, hasta que el problema y el dolor cedan. Puede ser conveniente la aplicación de frio para disminuir la inflamación en la zona.

Otra medida indispensable es el estiramiento de la musculara isquiotibial; musculatura que está en la parte posterior de la pierna y que provoca una tensión excéntrica excesiva en el recto anterior del cuádriceps, lo cual provoca ese arrancamiento del tendón rotuliano sobre la tibia. Te explico este estiramiento en el siguiente vídeo.

¿Cómo estirar correctamente los isquiotibiales?

Estirar los músculos isquiotibiales puede ser una tarea que se ve sencilla, pero se complica enormemente a la hora de ponerla en práctica. ¿Por qué? Pues por la forma en la que el isquiotibial se origina y se inserta. Al ser un músculo que atraviesa tantas articulaciones se complica la tarea, ejecutando el estiramiento con compensaciones que al final no cuentan para ganar amplitud articular. En el siguiente vídeo les mostraremos el estiramiento isquiotibial más sencillo.

Estiramiento eficaz de isquiotibiales y cadena posterior de la pierna 

Si bien el estiramiento anterior es sencillo, debemos subir un poco la dificultad una vez que nos hemos acostumbrado al estiramiento. Es necesario ejecutar un estiramiento bilateral de isquiotibiales y de toda la cadena posterior de la pierna, un estiramiento que es mucho más complejo pero también mucho más eficaz.

Si las crecederas se diesen únicamente en la rodilla izquierda habría que aplicar un tratamiento de plantas medicinales  y aplicar medidas que disminuyan la tensión emocional del niño, ya que como he citado anteriormente este problema de crecederas solamente en la rodilla izquierda es la expresión de la tensión emocional en el niño.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

mi hijo de 13 años sufre esta dolencia de Osgood Schaatter, y solo es en la rodilla izquierda. Me he quedado muy preocupado porque mi hijo tiene serios problemas con el estudio. Primero pense que tenia deficit de atencion y que todavia no descarto, pero me he dado cuenta de que de pequeño a veces escribia al reves y aun sigue haciendo varios numeros en sentido contrario al habitual. Realmente es un niño muy querido por nosotros y en el ambito que le rodea y no le falta de nada, a no ser la escasa relacion con un hermano mas mayor fruto de mi primer matrimonio y que a el le gustaria que fuera mas intensa.Es supercariñoso y tiene muchos amigos y yo me vuelco en el diariamente para que apruebe, cosa que no consigo. Por favor si me pueden ustedes ayudar de alguna manera se lo agradeceria pues mi vida gira en torno a el

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments