Vértigo y síndrome de Meniere

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
18738
375
11
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El síndrome de Meniere es una enfermedad o trastorno en donde se ve afectado el oído interno, comprometiendo la coordinación y el equilibrio. S in embargo, esto no quiere decir que ante la presencia de estos dos síntomas en específico, nos encontremos con un Síndrome de Meniere. Es por esto, que en  esta ocasión nos disponemos a aclarar algunas dudas referentes a este tema. 

Síndrome de Meniere... lo que necesitas saber 

En este vídeo se explica cómo con demasidada frecuencia se cataloga como Síndrome de Meniere a muchos mareos que realmente no lo son, ya muchos de ellos son en realidad mareos e inestabilidad de origen cervical. El Síndrome de Meniere es un conjunto de síntomas donde destacan sobre todo el mareo, la perdida de audición y la sensación de ruidos y zumbios; también llamados acúfenos que conforman este llamado Síndrome de Meniere de origen desconocido y sin un tratamiento específico. 

Sin embargo, el autor del vídeo explica cómo en la práctica clínica diaria muchos pacientes diagnosticados con Síndrome de Meniere no lo son, sino que tienen mareos por culpa de un aumento de tensión de los músculos de la nuca de forma constante e involuntaria, que se provocan por los reflejos de la vesícula biliar en esa zona. 

 En estos casos la vesícula biliar se altera fundamentemente por problemas emocionales vinculados a los disgutos, la amargura, el estrés y la crispación, y por tanto la forma de abordar este problema

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (11)

Comentario

Avatar

Mi problema principal hoy en dia y lo que mas me angustia, desde hace dos meses, es un problema de Tinitus en el oido derecho, empezó despues de tener un tapon en el oido, el cual tuve que volver una segunda vez pues no se dieron cuenta al hacer el lavado ,que no lo habia quitado, le indico que además de este problema tengo los siguientes sintomas o diagnosticos.
Gamma GT diagnosticada desde hace mas de 30 años ( no soy bebedor) unica prueba pendiente es una biopsia, la cual me recomendaron no hacerla, pues solo le pondriamos el apellido.Los valores oscilan entre 80 y 150.
Tendinitis calcinosa en hombro izquierdo.
Ultimamente problemas de diarreas y dolor estomacal, siento el estomago encogido, gases.
He sufrido de tunel carpiano y estoy operado de la mano derecha, adormecimientos en mano derecha e izquierda, pero que ultimamente no me estan dando problemas, va por temporadas.
Dolor en codos, sobre todo el izquierdo, al levantarme, llevar una bolsa durante unos minutos con un peso de escasos 2 kg, me provoca molestias.
Ultimamente he tenido molestias en el trapecio derecho.
Soy una persona muy nerviosa.
Mi alimentación desde hace unos años deja algo que desear, aunque no soy de comer fritos, si que soy de refrescos de cola y comprar la comida cocinada y calentar en micro.
Le doy todos los datos pues al ver sus estupendos videos, veo que ustedes buscan la causa y no se centran en el sintoma. Le doy las gracias por su estupenda web. Muchas Gracias

Comentario

Imagen de adroverjc@gmail.com
adroverjc@gmail.com

Se me olvido decir que tengo 52 años.

Comentario

Avatar

hola escribo desde México un familiar lleva mas de año y medio con estos síntomas y la diagnosticaron con síndrome de Menier, quisiera saber si en la Ciudad de México hay algún medico o fisioterapeuta que pudiera ayudarnos con esto.
agradecería su pronta respuesta.
Gracias

Comentario

Imagen de KrazKat
KrazKat

¡Saludos y gracias por sus videos sobre el síndrome de Meniere! Mi caso encaja bastante bien con lo que dices. Se me diagnosticó hace unos cinco años por una crisis vertiginosa que tan solo se repitió una vez un año más tarde, hasta que hace unos cinco meses empecé a tener crisis más y más frecuentes. En efecto, han reaparecido en una época de estrés intenso durante la cual me hallaba en tratamiento psicológico (y en ello sigo) para solucionar ciertos temas de mi pasado lejano y no tan lejano. La relación entre vértigos, mareos, recrudecimiento del acúfeno y la tensión en cuello y espalda superior es para mí cada vez más evidente. Como resultado de ello, he acudido a una fisioterapeuta con formación en Técnica Alexander ya que he oído que aprenderla puede ayudarme en ese sentido. También acudo aun acupuntor-naturópata, pero no me ha hablado en absoluto de la vesícula biliar. ¿Tiene alguna recomendación al respecto? ¿Y en cuanto a lo que puedo trabajar con mi fisioterapeuta?

Un saludo cordial.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Busca en la web un video titulado  plantas medicinales para mareos y vértigos, es un Tratamiento enfocado a equilibrar la vesícula biliar, sistema nervioso y riñón, Pero debes entender que la parte fundamental es el tratamiento de la alteración emocional de base, amarguras disgustos..... Un fisioterapeuta te puede ayudar a trabajar la base física, a nivel de la zona cervical, la nuca, y desbloquear las vértebras dorsales, sobre todo la cuarta y Séptima.

Comentario

Avatar

Doctor otra pregunta..un quiropráctico también puede ser de ayuda para problema de vértigo o tiene que ser fisioterapeuta??

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo mejor es un fisioterapeuta formado en osteopatía o quiropraxia.

Comentario

Avatar

Doctor muchas gracias como cuando tiempo lleva este tratamiento?? Yo vivo en Austin tx..usted conoce algún colega q me pueda ayudar?? Empezaré x conseguir las plantas medicinales y hacer dieta..mil gracias..

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo siento, no conozco nadie allí.

Comentario

Avatar

Doctor tengo 5 años con vértigo y mareos..los médicos me hicieron muchas pruebas..nunca me hablaron de cervicales..sólo me dieron cinarazina y meclizina..pero no siento beneficio..q me recomienda..yo no tengo ya visicula...ya no quiero sufrir asi..ayuda...:-!!!

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Durante el video tienes un enlace a más información sobre cómo tratar este problema, más razón aún en tu caso que no tienes vesícula billar, por lo que el estrés llega a la columna cervical mucho más fácil.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments