Hígado y dolor de espalda cervical y dorsal - ¿Cómo se relacionan?

arriba
Me gusta
172042
1365
102
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Son muchas, muchísimas, las dorsalgias y cervicalgias que tienen su causa en una disfunción o mal funcionamiento del hígado, que de forma refleja va a afectar a estas zonas. En éste video te enseñamos las características de los dolores de espalda relacionado con éste órgano, qué debes evitar y qué puedes hacer para tratarlo.

Se debe tener claro que se habla de disfunciones del hígadono de enfermedades hepáticas. Es más, en los casos de enfermedades hepáticas graves, este órgano no expresa ningún síntoma en la espalda; sin embargo, en pequeñas alteraciones hepáticas como malas digestiones, dispepsia y digestiones lentas se exteriorizan en la espalda, a veces, de forma llamativa.

¿Por qué se altera el hígado?

Todos los órganos y vísceras de nuestro cuerpo están gobernados o dirigidos por el sistema simpático y parasimpático, y esta vía nerviosa es la que en ocasiones utiliza cada órgano  para comunicar que algo no funciona bien. Podemos poner como ejemplo el corazón: cuando hay problemas de corazón podemos observar reflejos en la zona izquierda del cuello, garganta, zona infraclavicular izquierda, axila o incluso hasta la zona interna del brazo llegando hasta el codo izquierdo. Hay otras vías de transmisión no conocidas como los reflejos que provoca un órgano en zonas más alejadas, utilizando tal vez canales energéticos de  acupuntura.

Los reflejos dolorosos que se producen en la disfunción del hígado se presentan en diferentes músculos, articulaciones y especialmente, en diferentes zonas de la espalda. Aunque, en primera instancia se habla de contracturas musculares, tendinitis y pinzamientos vertebrales, en general son problemas molestos pero no de gravedad. El verdadero problema es que si se mantienen en el tiempo los dolores se desencadenan en procesos más graves, como hernias discales.

Causas de las disfunciones hepáticas

Estas disfunciones hepáticas tienen normalmente un origen alimentario, es decir, por una incorrecta nutrición; pero también tienen un origen estrictamente emocional. Concretamente, el hígado altera su funcionamiento por enfados, intoleranciasdificultad de adaptación a situaciones de la vida cotidiana y por el estrés de vida, tan frecuente en nuestra sociedad. De hecho, los problemas de espalda que derivan del hígado constituyen una auténtica plaga en la consulta de cualquier fisioterapeuta, bien sea tratado de forma global como promueve el autor o de forma más localizada atendiendo únicamente al dolor y no la causa, como erróneamente se hace en muchos casos; y que tiene como consecuencia la cronificación del problema y una toma ingente y perjudicial de medicamentos como antiinflamatorios, analgésicos, corticoesteroides, etc. por parte del paciente.

¿Qué emociones alteran o enferman cada órgano y víscera?

Es muy importante conocer otras emociones que alteran otros órganos de nuestro cuerpo, es por ello que te dejamos este video para que aprendas más sobre el tema:

¿Qué zona de la espalda sufre por culpa de la disfunción del hígado?

La zona más directamente relacionada es la zona interescapular derecha o contractura del músculo romboide derecho, denominado frecuentemente como punto gatillo en el músculo romboide del derecho.

Se caracteriza por un dolor sordoprofundo y constante sobre todo en momentos de descanso físico, más aún en los días festivos que desaparece durante el trabajo físico intenso o durante el ejercicio, también mejora con la presión sobre la zona o el masaje intenso. Éste problema puede extenderse hacia la zona cervical derecha y nuca derecha, y con el tiempo provocar tortícolis derecha e incluso hernia discal derecha con irradiación dolorosa hacia el hombro derecho y brazo derecho. En otros casos puede provocar un dolor en toda la parrilla costal derechaEn la siguiente imagen puedes observar en un mapa corporal cuáles son los sitios hacia los que se irradia el dolor:

El hígado también puede provocar otros problemas como la cefalea tensional, problemas de piel grasa y acné, hígado graso, colesterol alto y dispepsia funcional.

¿Cómo tratar el dolor de espalda de por disfunción hepática?

 El tratamiento debe de enfocarse por un lado sobre la contractura muscular a nivel dorsal o cervical, pero por otro lado se debe de tratar el hígado con plantas medicinaleshomeopatíaoligoelementos y evitando algunos alimentos que sobrecargan la función hepática, como el chocolate, naranjas, lácteos, fritos, carne rojas y embutidos, alcohol y medicamentos hepatótxicos.

Todos los conocimientos que se aportan en este vídeo derivan de los fundamentos de la medicina oriental y de la experiencia clínica del autor tras 20 años de actividad profesional analizando el dolor de espalda desde un punto vista holístico.

Otros videos que pueden interesarte

Os dejamos unos vídeos interesantes que te pueden ayudar.

¿Cómo se produce una hernia discal por una disfunción o alteración visceral? 

Aprende cómo las disfunciones viscerales afectan la columna y producen hernias discales.

El estrés, el dolor de espalda y las disfunciones viscerales

Muchos de los dolores de espalda articulares y musculares son producto del mal funcionamiento de nuestros órganos y vísceras, que a través, del sistema nervioso simpático se refleja o se somatiza en diferentes partes del sistema músculo-esquelético dependiendo de cada órgano, y cada órgano se desequilibrio o entra en disfunción por una emoción concreta y por una alimentación inadecuada.

Disfunción visceral y dolor de espalda. ¿Qué se puede hacer? 

Aprende sobre los distintos dolores de espalda que se producen por la disfunción de cada órgano en éste video.

Ver comentarios (102)

Imagen de candido
candido

He seguido con mucha atención su video ya que padezco una enfermedad crónica en el hígado y tengo exactamente los síntomas que usted comenta, por lo que les felicito por tan buen trabajo informativo. Lo que me gustaría es saber donde puedo encontrar un especialista holístico para tratar este problema, principalmente necesito un tratamiento alimenticio y emocional de larga duración. Si fuesen ustedes tan amables de ponerme en contacto con un profesional holístico les estaría muy agradecido. Gracias.

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola Cándido:

Necesitamos saber de donde eres.

Avatar

Quisiera saber el tratamiento para este caso creo que tengo todos esos síntomas gracias

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola:

Tenemos muchos nuevos vídeos, entre los que se encuantran los de tratamiento. Estos los vamos a publicar la semana que viene y te recomiendo estar atento.

Saludos

Avatar

me interesa el tratamiento pero soy de .sl.p . mexcio como le podri hacer?

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola:

Ya tenemos un vídeo que mustra las pautas de alimentación que debes seguir, la alimentación es una de las partes más importantes del tratamiento.

Te recomiendo que veas el vídeo y te recomiendo seguir las pautas que allí nombramos.

Saludos

Imagen de natamontada
natamontada

Hola, Roberto. Soy Rocío, de Jaén y tengo 33 años. Acabo de ver el video sobre el hígado y el dolor de espalda, y la verdad es que me siento muy identificada. Según la analítica que me hice hace un mes están todos los valores estupendos. Hay algunos puntos a destacar en mi caso, debido a que llevo casi 15 años operada de una escoliosis dorso-lumbar y aproximadamente 8 años con un tratamiento para la ansiedad (1 alprazolam 0.5 al día). Hace pocos meses me hice una radiografía cervical y tengo una rectificación cervical bastante importa, mayormente ocasionada por la operación. El mayor problema que tengo ahora es que continuamente tengo mareos y esto hace que aumente mi estado de ansiedad. Llevo más de 1 año con estos mareos y cada vez estoy más desesperada. Me gustaría saber si estos mareos se deben más a la ansiedad que a las propias contracturas.

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola:

Habría que descartar otras causas, pero lo más probable es que el estrés altere el funcionamiento de tu higado y vesícula biliar y etó aumente la tensión de los músculos, lo que genera los mareos.

Si tienes más consultas no dudes en realizar tus preguntas en las sección fisiorespuesta, donde conoceras la opinión de diferentes profesionales.

Saludos

Avatar

Hola cordial saludo quería decirles que exactamente los dolores que mencionas en el video el de la espalda y el del súper espinoso son los que tengo hace ya unos 6 meses como mínimo pero han venido de menos a más antes no era tan evidente ahora si y por eso me he preocupada además estaba convencido que me haría masajes ,cuando me dio un cuadro de reflujos e hinchazón en el abdomen por cualquier cosa que comía esto me hizo buscar en la web y una cosa a otra hasta llegar hasta aquí estoy fuera de España pero si me podría ayudar con una dieta os agradecería creo que sois excelentes profesionales por la información desinteresada que compartís Un saludos Dios los bendiga

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola, nos pudes hacel la pregunta en la sección de FisioRespuetas, describe tu caso pormenorizadamente y te contestaran en un plazo de 24 horas aproximadamente.

Un saludo.

Avatar

He seguido el video, ya que mis síntomas son exactamente esos,pero no se donde me tengo que dirigir para que me lleven el tratamiento adecuado.Soy de Albacete

Avatar

hola tengo EHE y dolor en espalda saben algo sobe HEMANGIOENDOTELIOMA EPITELIOIDE

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

No te puedo dar información sobre ese tema.

Avatar

Jope macho eres un crack..!!después de siete meses padeciendo todos esos síntomas que dices en el video y que ningún médico me ha comprendido.....me han echo de todo,reso,radiografías.....unas 30 sesiones de fisio con masajes ,punzonamiento,ventosas etc....tengo hasta las hernias en la zona dorsal,....pues ahora me enteró que es del hígado!!al principio difícil de creer pero después de tres semanas tomándome las hiervas y la homeopatía que mandas me estoy quedando alucinado de los resultados,también intentó seguir los consejos de alimentación sobre todo con el café lácteos etc....alguna cervezita si que me tomo jejeje.los dolores de cabeza han disminuido al 90 porcinto y la contractura de la espalda está desapareciendo como el dolor que me bajaba por las costillas hasta la zona del hígado.
Resumiendo,ay que vivir tranquilo y sin estresarse porque ahora me doy cuenta que todo biene de ay....mi vida ha sido durante más de 10 años un continuo estrés en casa y en el trabajo,ahora estoy pagando las consecuencias pero nunca es tarde para cambiar no?
Gracias por todo y un saludo

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Me alegra mucho que estés mejor, A partir de ahora tienes una herramienta potentísima para cuidarte y Curarte, que es conocerte un poco mejor.

Avatar

Hola estoy diagnosticada con hígado graso y gastrititis crónica por recomendaciones del doctor se me prohibió tomar bebidas alcohólicas y todo tipo de grasas,la verdad me cuesta dejar ciertos hábitos y a veces cuando no los cumplo me han comenzado unos dolores al lado derecho superior que me repercuten terriblemente la espalda son unos dolores que parecen que me voy a quebrar ,hasta ahora no encuentro algún medicamento que haga que me calme ese dolor,me pueden durar horas de horas ,que me sugieres x favor,hoy justamente es una noches de esas que siento que me estoy quebrando en dos del dolor.

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

La mejor recomendación que te puedo dar es tomar una serie de plantas medicinales para mejorar la función del hígado, tienes un video en esta web titulado Tratamiento para la dorsalgia derecha, te recomiendo que sigas sus indicaciones

Imagen de alejandro_lanz
alejandro_lanz

lamentablemente yo tengo los mismos sintomas solo que yo presento los sintomas en el lado izquierdo, lo puedo relacionar tambien con mi higado o definitivamente sigo con la idea que es un abomabiento cervical

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

No, en el lado izquierdo corresponde a el estómago, en cualquier caso tu dolor viene seguramente del abombamiento cervical, lo que pasa es que la causa de ese abombamiento es la contractura provocada por la disfunción de estómago.https://www.youtube.com/watch?v=VLYyMG_2Nng

Mira el tratamiento que te indico en este video

Avatar

Quisiera saber que hacer pues tengo higado graso Espero y me puedan ayudar

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Busca el video limpieza de hígado en el buscador de esta web

Avatar

Hola, comento mi problema rápidamente: Hace dos meses y medio me operaron de la vesícula, me la estirparon, y desde entonces tengo dolor en la espalda y en el cuello, tal y como se ve en tu vídeo (exactamente en el mismo punto) Estoy yendo al Fisioterapeuta, solo llevo tres cesiones. Pero mi Fisio se ve que no tiene idea de la repercusión que puede tener mi hígado en la espalda, y eso que sabe que me operaron. Agradecería mucho que me respondiera y me diga qué puedo hacer ya que el dolor se está haciendo insoportable. Desde ya muchísimas gracias. Saludos.

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Introduce el término tratamiento de la dorsalgia derecha en el buscador de esta web, verás como te recuperas incluso sin fisiotherapia.

Avatar

hola yo tengo crevicalgia como se sii el problema de mi dolor es por el higado hay algun estudio que pueda hacer para averiguarlo...

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Normalmente el dolor cervical se produce al lado derecho, incluso puede llegar hasta la nuca, no hay pruebas diagnósticas radiológicas ni de laboratorio, se diagnostica por los síntomas que te he dicho y algunos más.... Problemas de grasa en la piel, problemas digestivos, cefaleas, mareos.

Avatar

Cordial saludo Roberto
Quiero agradecerte por todo la valiosa informacion que nos brindas a traves de estos videos, realmente son excelentes, quiero pedirte el favor de preguntarte sobre un problema que tengo , el medico me dice que me falta la L5 que tratamiento podria realizarme ya que el dolor en la parte lumbal es muy fuerte

Imagen de esequielp
esequielp

Buenas tardes, Dr , tengo la siguiente duda, durante poco mas de 5 años he
venido presentando dolores en la espalda dorsal , a nivel de la vertebras
toraxicas, podria decir que es al lado de las vertebras, y debajo de los
omoplatos , en las costillas derechas y un poco izquierda . en el dia duele
pero poco, mas duele cuando me acuesto , casi no me deja dormir, me levanto
cansado y como si no ubiese dormido, la unica manera que no me duela tanto es
si duermo en posicion fetal.

Me han realizado resonancias magneticas y no me sale hernias ni nada, igual
los rayos X , no sale nada. Me han hecho ecografias y todo sale normal, solo
una vez me dijeron algo de un polipo en la vesicula muy pequeño, y otro me
dijo que tenia higado graso. Entre los tratamientos ibuprofeno, relajantes ,
vitamina B, injecciones antiinflamatorias, Lyrica 75 mg, y nada , el dolor
sigue igual .. a veces por mi cuenta todo buscapina , y creo que me hace
mejor..

El dolor para dormir es insoportable , los AINES medio me calman pero poco..
el dolor ya es en casi toda la espalda, incluso siento que se me refleja
hacia el esternon. pero mas que todo es en las costillas. No se que hacer si
, aveces me dicen que es por el strees, tengo personilidad perfeccionista y
trabajo como programador. trato de relajarme lo mas que puedo . pero con el
dolor se me hace imposible. Agradezco su ayuda.

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Sin duda tienes un problema de hígado derivado de esos medicamentos tóxicos, de algunos alimentos, y sobre todo de tu carácter y estrés, busca en esta web el video titulado tratamiento de la dorsalgia derecha, verás como es muy eficaz.

Imagen de ac
ac

Hola: hace dos años que nació mi hijo y desde entonces tengo problemas con el lado derecho de mi espalda. Siempre he pensado que es por la mala postura y he estado acudiendo a fisioterapeutas, masajistas... para que me hicieran masajes pero nada. Así han pasado dos años y sigo con el dolor. Mirando en internet he llegado a vuestra página web y me he quedado sorprendida porque quizás tenga que ver con mi hígado y con el hecho de que he tenido un hijo y mi vida ha cambiado mucho. Me encantaría poder acudir a un especialista pero no sé a quién acudir. Si fuesen ustedes tan amables de ponerme en contacto con un profesional cerca de Vizcaya les estaría muy agradecido. Gracias.

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Hola, soy el autor del video y casualmente paso consulta cerca de Bilbao, a 45 minutos, en Haro La Rioja. En principio con una sola consulta te mandaría un tratamiento y es muy posible que no haría falta más revisiones, creo que te va a merecer la pena. Me puedes mandar tu teléfono a robertojunquera@Gmail.com 

Imagen de ac
ac

Hola Roberto: muchas gracias por su respuesta! Al final me he animado a hacer el tratamiento que aconsejas en su vídeo y llevo ya una semana con ello. Pero me ha surgido una gran duda y se me había olvidado completamente! Todavía le estoy dando pecho a mi hijo. ¿Alguno de los elementos del tratamiento le podría perjudicar? He estado investigando y se comenta en internet que la cola de caballo, fumaria, rábano negro y alcachofera no son aconsejables. ¿Es verdad? Qué disgusto... porque estaba todo animada llevando a cabo el tratamiento porque estoy más que cansada con mi dolor cervical. Espero que me puedas ayudar con esta gran duda. Muchas gracias de antemano.

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Yo te aconsejo atrasarlo hasta que termine la lactancia o ésta esté muy reducida, no tanto por las plantas medicinales Si no porque se trata de un proceso depurativo intenso que durante unos días va a alterar la composición de la leche materna.

Imagen de Rebeca_Madrid
Rebeca_Madrid

Buenos días Roberto,

Muy buena información, me siento totalmente identificada excepto por las cefaleas tensionales que no suelo tener, el dolor se me extiende también por la parrilla costal y el lado izquierdo tanto del cuello como de la espalda se me suele contracturar también con frecuencia aunque en menor medida que el derecho. ¿Cuales serían esas plantas medicinales que se recomiendan? Soy de Madrid.

Muchas gracias
Un saludo.

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Cada caso debiera de ser valorado de forma personalizada, pero seguramente se adaptará a ti bastante bien el tratamiento que doy de plantas medicinales en un video titulado " tratamiento de la dorsalgia derecha"

Imagen de epl
epl

Se ha descrito con todo detalle una dolencia que llevo arrastrando desde hace 1 año y después de diagnosticar hasta una tendinitis en el hombro no han encontrado nada en eco-grafías del hombro y pecho, incluso colesterol algo elevado, llevo 3 meses con alguna ligera cefalea, muchas visitas a fisioterapeuta, desbloqueos de vertebras. Ya mismo empiezo con las infusiones, sulfur 5ch y chellidonium 9ch.

Muchas gracias y ya os informo de cualquier mejoria.

Saludos

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Ok, Nos cuentas.

Imagen de wendylemus
wendylemus

Hola Dr queria hacerle una consulta a mi hace un año me kitaron la vecicula, y hace como dos.semanas me comenzo a doler la espalda, la columna, y del lado derecho me.duele.mas que el izquierdo, y tambien eh sentido un dolor punzante en la columna, es insoportable el dolor, me detectaron higado graso y mala alimentacion, queria saber donde puedo conseguir los te q mensiona vivo en estados unidos y solo tengo el te de cola de caballo, sera q es los sintomas del higado o tambien pk ya no tengo la vecicula, pk el dolor es casi toda la espalda, pero mas en el derecho me podria sacar de dudas?? Gracias

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo siento, pero desconozco dónde comprarlos en Estados Unidos, de todas formas si que siempre los consejos nutricionales que te he indicado.

Avatar

quiero tratarme esto, porq sufro este problema , donde puedo contactarme, gracias, saludos

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

De dónde eres?

Avatar

Tremendo video del dolor de espalda y el higado.Me ayudo a saber q mi dolor del brazo y mi espalda en lado derecho eran problemas del higado ...Grs a ustedes despues de tantos años sufriendo de estos dolores supe de q eradel higado..As

Avatar

Hola, sufro de colon irritable, higado graso (esteatosis, segun ecografias realizadas), tengo dolor de espalda, lumbar, cervical, contracturas musculares y sobre todo siento como presión a ambos lados de la cabeza, mas de mi lado izquierdo, con un punto de dolor muy fuerte en mi nuca también del lado izquierdo, he intentado de todo, medicamentos varios, los masajes mejoran, pero siempre vuelvo un malestar constante. Que me sugiere como para mejorar mi situacion? Saludos desde Argentina.

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Sin duda debes realizar el tratamiento indicado en el video

Avatar

hola, soy de chile, y quisiera saber si saben como encontrar los extractos que mencionan en el video para el tratamiento, saludos, excelente trabajo!

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 En España en cualquier herboristería .

Avatar

Excelente video

Avatar

EXCELENTE !!!!!!!

Avatar

Hola conosco una persona que sufre de una neopatia cervical pero esta persona no tiene vecicula y el higado quedo mas desprotegido

Avatar

Hola que tal, tengo la misma sintomatologìa que describes, soy del Estado de Querètaro,Mexico, me gustarìa saber si en la Ciudad de mèxico hay algùn especialista como Tù para poder acudir a consulta, te agradecerìa mucho si me pones en contacto con El, y asi dar fin a estos dolores que matan. Muchas gracias.

Avatar

Hola
muchas gracias por éste video. Mi Señora tiene todos los síntomas aqui descritos.
Tengo una pregunta sobre la infusión. Cuantas cucharadas o grs de cada una de ellas van en la mezcla?
Muchas gracias por su ayuda, si estuviera en España iria a verlo.
saludos
Karl

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

La misma Cantidad de cada planta en cuánto peso, mezclar todas las plantas y de esa mezcla una cucharada sopera para cada infusión.

Avatar

Muchas gracias.

Avatar

Hola mean echo una resonancia y ven q tengo una ligera pertusion L-5 S-1 . Y me tirado casi dos años con este problema en principio solo me molestaba la pierna,ahora me comenzó a doler la espalda porque la medicación no mecía nada Por vuestros vídeos veo q puedo tener una falsa aciatica.
Cómo podría contactar con vuestro centro médico porque necesito ayuda Gracias

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

pasamos consulta en Logroño y Bilbao si te interesa deja aquí tu e-mail

Avatar

gracias por esta explicacion estoy sufriendo del higado tengo todos esos sintomas en la espalda y el medico me dice que es dolor lumbal tengo una digestion lenta y un dolor en la espalda en la parte derecha en las costillas terrible boya comprar las hierbas y boya ser el tratamiento en los examenes me salio wl higado grasoso y me receto el medico salimarina pastillas que me aconceja

Avatar

Hola!
Primeramente muchas gracias pela información .
Ya fue al médico y seguir el tratamiento con medicamentos pero no ha funcionado , tengo todos los síntomas(dolor escapular y en el pecho izquierdo) mostrado en tu vídeo lo único que cambia es el lado en mi caso se da en el lado izquierdo. En el lado derecho siento el dolor de hombro, que puedo hacer, sigo el mismo tratamiento del vídeo?
Gracias!

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

En este caso se trata de un problema de origen en el estómago, busca el video de estómago y dolor de espalda

Avatar

Hola desde hace unos tres hize una fuerza Y me quedo doliendo la columna pero semanas después me paso el dolor pero desde hace un mes tengo un dolor en la espalda media, puedo agacharme, caminar, normalmente pero al estar sentado unos 15 a 20 minutos me inicia el dolor y también al acostarme me duele mucho.

Avatar

YO TENGO CIRROSIS HEPÁTICA Y ME DUELE LA CINTURA QUE DEBO HACER ME PODÍAN AYUDAR . GRACIAS Y QUE ALIMENTACIÓN DEBO DE COMER.

Avatar

es muy interesante este aspecto de males viscerales y dolores de espalda. Casi nadie lo menciona. mis sintomas son todos en la parte derecha tales como las describe usted. espero encontrar el tratamiento nutricional y las plantas medicinales . Por ahora no veo los enlaces.

Avatar

Tal cual lo que me pasa. Impresionante.

Avatar

Hola que tal, mi nombre es Dante Valenzuela, Soy de Hermosillo, Sonora, México y soy pasante de la Lic. en Fisioterapia, actualmente este tema me llama bastante la atencion porque donde estoy haciendo mis estancias hay muchos problemas de hombro tanto como pinzamientos, tendinitis, etc. en cuanto a esto he notado un patrón en lo que respecta a la musculatura anterior del hombro.

pero sinceramente poco he escuchado que me digan sobre la relacion entre higado o estomago con estos respectos, como ustedes dicen, no es que haya una patolgia si no que es una disfuncion, a lo que me lleva la duda de que y cuantas personas tendran por defecto esta problematica en el area donde estoy actualmente y me interesa investigar al respecto, agradeceria demaciado si me pudieran brindar algun tipo de bilbiografia o articulos que hablen a este respecto, algo en lo que me pueda basar para hacer mi investigacion. les mando un saludo y un abrazo desde mexico y es siempre agradecido sus buenos aportes a la comunidad, me da mucho gusto siempre ver sus videos y aprender cada dia cosas nuevas sobre esta carrera y vida que estoy llevando como Fisio.

Avatar

Excelente vídeo y explicación. Muchas gracias

Avatar

ÍIMPRESIONANTE ,CLARÍSIMO,EXCELENTe ¡¡¡¡

Avatar

Hola buenas noches doctor, a mi me detectaron hígado graso no alcohólico, lo que pasa es que me empezó a dar el dolor en la espalda alta y después de eso se me paso a lo que es toda la espalda alta no solo el lado derecho y también como lo explica en el vídeo me dolía el cuello y hombro , solo que a mi después de eso me empezó a doler un poco la cadera y también debajo de las costillas al lado izquierdo, la Dra me dijo que como tengo un poco inflamado mi hígado pues a causa de eso mi intestino también iba a presentar molestias y por eso tendría dolores, que me recomienda para quitar el dolor de mi espalda ? También se me olvido comentarle que yo soy muy nervioso y me preocupo por todo y mucho estrés

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Seguramente en tu caso es muy importante el componente estrés, te aconsejo realizar actividad física, Y realizar el tratamiento de plantas medicinales que puedes encontrar en esta web, busca por por ejemplo por el término tratamiento de el dolor dorsal y cervical al lado derecho

Avatar

MUY BUENAS TARDES, Dr. Roberto, le escribo con la esperanza de que pueda orientarme, mas eficientemente... llevo ya aproximadamente dos años con dolor de la espalda baja lado izquierdo (lumbalgia), me he tratado con medicamentos y algunas sesiones de fisioterapia esta ultima me funciono pero los analgésicos eran bastante fuertes, luego tuve una especie de crisis que el medico determino era crisis de ansiedad, me desperté una noche con el corazón a mil , pensamientos confusos y muchos nervios, pero la verdad no sentía en ese momento que en realidad estuviera yo triste, desde ese entonces no duermo muy bien , me mandaron fluoxetina pero no me ayudaba mucho buscando encontre que la melatonina ayudaba, y la tomo hace varios meses. le comento que aun sigo con el dolor en la espalda baja al lado derecho, sufro de estreñimiento, ahora dolores estomacales pero no colicos me duele como un golpe o algo similar debajo de las costillas y atras de ellas, me duele al comer, al acostarme,. y al orinar pero ya me examinaron la orina y me realizaron una ecografia en el estomgo, pero el dolor aunque no es mortal si me afecta, le agradeceria me ofreciera su ayuda... mil gracias

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Es muy probable que tu problema de espalda sea el origen intestinal, pero no lo puedo asegurar mi aconsejarte nada sin una exploración personalizada

Avatar

Hola, acabo de encontrar el encaje de todas las piezas. Desde hace algo más de un año me diagnosticaron hígado graso. Desde 2012, por trabajo, he tenido situaciones muy estresantes, aunque las manejaba adecuadamente, reconozco que han sido de alto estrés. Hace pocos meses me diagnosticaron calificación en codo derecho, y desde hace 1 mes tengo una inflamación en el codo (como si se hubiera salido líquido formando una bola. Desde 1 de febrero tengo dolor justo en la zona cervical derecha que indica. Y aunque estas dos semanas estoy en tratamiento (Fisioterapeuta Seguridad Social) por la inflamación del codo, no está respondiendo en absoluto a este tratamiento. Actualmente no trabajo por lo que las situaciones de estrés comentadas ya no están desde hace casi un año. Aunque voy a seguir el tratamiento alimentario que indica, me pregunto si debería ir a un fisioterapeuta pero que realmente sepa diagnosticar adecuadamente ya que el que me trata actualmente no lo ha sabido hacer. ¿Alguna recomendación? Muchas gracias

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Yo primero haría el tratamiento que indico para este problema Y medir los resultados, posteriormente si es necesario complementar el tratamiento con un fisioterapeuta.

Avatar

agradezco su pronta respuesta, podría especificarse el tratamiento o el link, ya que el dolor es lado izquierdo y el del hígado es lado derecho y en la parte baja... de paso comentarme que piensa usted que podría ser?

Avatar

Excelente video, muy elaborado, claro y directo, con toda la información necesaria. Empecé a verlo en calidad de oyente debido a un problema de espalda que tengo desde hace 4 años, y no había caído en la posibilidad de que pudo ser por una alteración en la función hepática, aunque cabe decir que el ritmo de vida que llevé era muy estresante. Un saludo y éxito sois muy grandes.

Avatar

¿Está usted endeudado? ¿Necesita recaudar dinero ahora para el cuidado de la salud?
Costes o pagar deudas o en un estado de desglose financiero?

Vendiendo su riñón como una opción. Si usted desea vender su riñón hoy. Mensaje de inmediato.

Podemos por su riñón para una cantidad máxima de (3000000 dólares estadounidenses). Cuatro millones de dólares) la mitad de este dinero que nos han pagado antes de que el trasplante.

El Kelina Hospitalis actualmente está comprando riñón sano. Mi nombre es Dr Rensch willams, soy un Nefrólogo en el Hospital Kelina l.

En el hospital nos especializamos en cirugía de riñón y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante correspondiente vivos. Estamos ubicados en India, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica

Si usted está interesado en la venta o la compra de riñón por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (KelinaHospita01@gmail.com) gracias (correo DIOS Bles usted)

Avatar

Agradezco y felicito al autor de este vídeo ,ha sido de mucha utilidad voy a poner en practica todos los consejos que se han dado.

En este momento tengo un fuerte dolor de espalda en la zona superior derecha idéntico al que se describe en el vídeo, hoy amanecí con ese dolor y lo asocio a la gran cantidad de frituras que comí ayer por la noche.

Gracias a este vídeo creo estar seguro que se debe al hígado.

Muchas gracias por la generosidad de compartir esta información.

Saludos y que Dios los bendiga.

Avatar

Buenos dias. Soy de Lima-Peru. Desearia saber con que nombres puedo encontrar las plantas medicinales que El fisioterapista Roberto Junquera hace de conocimiento en el video en mi pais. Y mi otra pregunta seria, desde que tengo esta dorsalgia en mi zona derecha de la espalda he visto disminuido mis masa muscular en toda esta zona (trapecio derecho, hombro derecho y brazo derecho) comparado con mi zona izquierda. Se debe a la Dorsalgia? estoy casi seguro que si, solo quisiera su opinion.
Muchas gracias, Saludos desde Lima-Peru.

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 Seguramente ambos problemas tiene relación, aquí en España las plantas se compran en el herbolario pero no lo sé en tu país

Avatar

Acabo de ver este video y es exactamente lo que me esta sucediendo, pues ya me saque una ecografia de abdomen total y no tengo nada en el higado; por eso me parece muy importante las recomendaciones que estan en el video. Gracias.

Avatar

Dr Roberto.. en primer lugar quiero agradecer encarecidamente su gran caridad al presentar la enorme cantidad de muy preciada información con todo lo que esto conlleva.
He sufrido de insoportables dolores de espalda ,(dorsal) casi toda mi vida, visto quiropractas, masajistas medicos ... con resultados ínfimos cuando no nefastos.
Estando yo estos dias sufriendo de adormecimiento del brazo derecho, que comenzó con importante y quemante dolor y entumecimiento de mi mano y ardor del brazo en una linea desde el hombro hasta la mano, limitando casi por completo su movilidad pero mas el estiramiento o intentar abrir y estirar el brazo por ya unos 30 días, hoy entumecimiento de la parte inferior de la mano y dedo men1ique
habiendo visto un kinesiologo que principalmente me aplicara acupuntura con importante alivio de mi malestar, luego a causa de mi trabajo ya no pude ver a este profesional. pero me regreso el malestar, a esta parte un hermano me habla de vuestros videos, y hoy he encontrado este en el que explica con excelente detalle, sobre las afecciones del hígado qu provocan tales dolores de espalda... lo cual me aplica perfectamente. y siento que al fin he encontrado el camino a mejorar mi salud y mi vida, que es una pena que han pasado tantos años sin encontrar solución, pero estos videos han sido iluminadores,
Otra vez muchas gracias

Avatar

Desde hace mucho tiempo he estado buscando una explicación sobre el funcionamiento de los órganos y las dolencias, ya sea en consultorios particulares o en internet.
Ahora eh encontrado en fisioterapia-online la mejor explicación. Muchas gracias!!!!!!

Avatar

hola me pasa que se me inflama la parte de arriba del estomago y me empieza a doler la parte de abajo de la espalda al rato se me quita y empieza a doler el estomago . Y eso pasa durante la noche.

Avatar

Muy interesante es exatamente todos los sintomas q tengo .gracias por su orientacion.

Avatar

Me encato el vide porque yo tengo dolores muy paresidos a los que indico el doct. En el video quisiera saver como me pueden ayudar aparte de lobque dijobel medico . Para yo mejorar porque vengo ya desde hace mucho tiempo conneste malestar y no quisiera que esto se me buelva una enfermedad grave gracias

Avatar

Buenas noches...Muy buena la explicacion a esos frecuentes dolores de espalda o cervicales que a veces uno siente. Busque esta informacion porque tengo un dolor de espalda desde la cervical hacia la espalda baja..Hace aproximadamente unos seis años me tratan por servicalgia cronica...pero no me habia dado un dolor tan fuerte de espalda como el que tengo ahora...ya llevo como un mes de tenerlo ...

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

prueba este tratamiento, te ayudará

Avatar

Padesco de higado graso...sufro mucho al levantarme, agacharme ya que se me tranca la espalda y me da mucho ardor en las caderas y dolor espalda baja que me hace caminar de lado por sieto rato..mi medico primario me dice que no valla vicitas de mi gastro porque el higado graso es normal...orientenme porfavor

Avatar

Me arde la espalds

Avatar

Gracias me ha Sido de gran ayuda es exactamente lo que me sucede , he ido al médico y me han hecho radiografía de columna,tórax y no me han podido solucionar, seguiré sus recomendaciones y les estaré contactando como me fue.

Avatar

Estimados
Tengo 60 años llevo cerca de 10 años con dolor en el trapecio y espalda izquierdo; gluteo y gemelo izquierdo.
Debe ser producto del stress y/o mala postura; estoy evitando comer naranja y mandarina.
Hay dias que solo duele trapecio y espalda; otros dias podrian los gemelos o gluteo cerca del nacimiento de la ciatica.
Estoy en Peru y agradesco su apoyo deseo curarme; espero su respuesta.
Atte
Jorge Lizarzaburu

Avatar

Es lo mas completo que he encontrado en la red de internet hasta el momento, los felicito por su alto nivel profesional y la pedagogia para poder enseñar y esplicar, nuevamente felicitaciones y que sigan con mucho exito exponiendo cientos de programas mas.
Un saludo con mucho afecto desde Viña del Mar Chile.

Avatar

Hola, me han sacado que tengo el hígado graso y hace varias semanas que me duele como el estómago.
Ese dolor de estómago se puede deber al hígado graso?

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

es muy probable que sí esté relacionado

Avatar

Excelente video, muchas gracias y muchas felicidades por su excelente trabajo, tengo todos los síntomas, me hice el estudio del hígado y salió graso y con inflamación. Estoy en la segunda semana de tomar las hierbas como lo indica y he notado gran mejoría, pero no dejo de tener Diarreas y de color claro. Soy de Mexiico y sumamente agradecida con ud. . La dieta la sigo al pie de la letra, es normal tener Diarrea? Y de color mostaza?. Gracias Doctor!!!!

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

es habitual y no es mala señal, pero te aconsejo reducir la dosis de el tratamiento a la mitad, 5 gotas de los extractos y 1/2 cucharada sopera de las hierbas.

Avatar

Buenas noches Dr.
Desde un lugar de la Republica Mexicana, MIL GRACIAS por su tremenda bondad de compartirnos sus conocimientos.
He sufrido por 17 años de dolor de lumbar y cervicales, hace año y 8 meses me operaron para reemplazar dos discos de las cervicales, la operación fue exitosa, pero el dolor insoportable sigue en los puntos que Ud menciona : la paletilla derecha, el cuello, la base de la nuca y debajo de la costilla derecha, dolores "INEXPLICABLES" hasta la noche que Dios puso este vídeo en mi camino, en mi intensa búsqueda de una respuesta a tanto dolor inexplicable.
Soy una mujer de 57 años, peso 54 kilos, hacía ejercicio hasta hace poco, trabajo pero este dolor me ha hecho la vida insoportable, no tener paciencia con mis hijos, vivir con desgano y es tan fuerte el dolor que me ha causado depresión y total desánimo hasta la noche de hoy que teniendo ya dos meses y medio de incapacidad por fractura de sacro busqué de nuevo hasta encontrar su vídeo, " tenía" .......no sé si la pueda evitar, pendiente una cirugía de lumbar por desplazamiento de vértebra, me dedicaré a tratar de evitarla con todo lo que encuentre en su página.
Desde una ciudad cercana a Cancún, México, deseo de todo corazón que Dios le bendiga a Ud, su hermano y su equipo de trabajo, MIL GRACIAS POR SUS VALIOSÍSIMAS APORTACIONES, esto cambiará mi vida, la empezó a cambiar desde que vi sus vídeos hace aproximadamente un mes y he reenviado los links a amigos que están sufriendo mucho por disfunciones que nos han causado estragos en la columna.
Nuevamente .....MIL GRACIAS, QUE DIOS LO BENDIGA, poca gente tiene tan enorme corazón para compartir sin esperar nada a cambio, reciba un fuerte abrazo y toda mi gratitud!!

Avatar

Srs. Fisioterapia online, estoy agradecido por sus videos tutoriales sumamente ético e importantes deseo que me explicaran la manera como puedo tomar un curso más estructurado en línea. Tengo algún conocimiento sobre biología (anatomía) tengo 68 años de edad sin trabajo en la actualidad; recurso limitado y creo que el campo deportivo sería una opción laboral aparte me gusta mucho la carrera también si recibo alguna certificación en relación a la preparación que adquiera o algo que me acredite como tal. Vivo en SPS, Honduras; Centroamerica. Agradezco de antemano su atención y estoy atento a su respuesta.

Avatar

Hola roberto que tal? Soy argentina y padezco hernias a nivel dorsal y cervical. Mi dolor es tremendo del lado derecho y soy una persona estresada y que le irritan muchas cosas. Mi pregunta es la siguiente. No se vende extracto de rábano negro. Puedo preparar igualmente con las demas hierbas y extractos? En unos vídeos veo que mencionas a la salvia y a la verbena pero despues en otros no. Me gustaría que me orientaras ya que mis dolores son espantosos. Gracias

Avatar

Y TENGO DOLOR EN AMBOS LADOS DE LOS BRAZOSQUE MENSIONAS EN EL VIDEO COMO UN POQUITO ME ICHO COMO UN SAPOMUY MAL HUMOR SOY RE NERVIOSO TENGO MUCHA HACIDES SOY ALCOHOLICO COMO MUCHA BASURA FRITOS ENBUTIDO Y POR AY SIENTO COMO SI EL AIRE NO ME SATIFASIERA O ME FALTARA EN CUANDO COMO NO COMO 2 DIAS QUEDE CASI COMO UNA TABLA PERO EL DOLOR DE ESPALDA SE HABIA INCREMENTADO EN TEMA ES LA FALTA DE AIRE LO QUE SI YA ESTOY INTENTANDO DEJAR EL ALCOHOL NO FUMO HACE 1 4 MESES POR ESTE MEA DEL AIREIRE PROBANDO EL TEMA DE LA DIETA solo tomaba sopa y por ay unos bifes pero aoracomere verduras y sopa

Avatar

Somos representantes del Iowa Lutheran Hospital ubicado en Iowa City, EE. UU., Estamos aquí una vez más para comprar riñones para nuestros pacientes y han acordado pagar una buena suma de dinero a todos los que deseen donar un riñón para salvarlos y así Si está interesado en ser un donante o si desea salvar una Vida, debe escribirnos en el correo electrónico a continuación.

Esta es una oportunidad para que usted sea rico, le aseguramos y garantizamos una transacción 100% segura con nosotros, todo se hará de acuerdo con la ley que guía a los donantes de riñón.
Así que no pierdas más tiempo, escríbenos amablemente en iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamar o contactarnos en whatsapp +1 929 281 1248

Iowa Lutheran Hospital.

Avatar

He estado padeciendo piedras en la vesícula
Me hice un lavado epatico pero a una semana
De la limpieza m siento inflada aun
M duele

Avatar

Hola tendran alguna clinica sercas de la ciudad de saltillo cuahuila mexico o se puede atencion medica por video llamada o algo asi .gracias

Avatar

Muy interesante trabajo en una empresa donde se genera mucho estrés y este articulo hace mucho sentido pues yo tengo padecimientos hepáticos con dolores que se expanden hacia la vertebras y parte derecha del cuerpo.
Ayuda a comprender mejor el problema.

Imagen de bearjazz2590@gmail.com
bearjazz2590@gmail.com

Tengo exactamente estos sintomas, ya tengo como 6 años sufriendo de contractura en la espalda, el hombro hacia adelante y el pecho derecho contracturado, de hecho me truena el torax. Crees que tratandome el higado me podria ayudar a sanar, ya que me e tratado las contracturas a nivel local con medicamentos y terapia con pocos resultados.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar