Potenciación excéntrica de isquiotibiales. | Fisioterapia Online

Potenciación excéntrica de isquiotibiales.

arriba
Me gusta
7590
110
1
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se enseña una efectiva manera de trabajar los músculos isquiotibiales mediante trabajo excéntrico. Las contracciones excéntricas son la mejor manera de trabajar la musculatura ya que van a permitir una acción más funcional y el alargamiento del músculo por la formación de nuevas fibras musculares en serie.

¿Qué es un ejercicio excéntrico? 

Una contracción excéntrica es aquella contracción muscular en la que los extremos del músculo que estamos contrayendo se separan, esto ocurre cuando existe una fuerza que es mayor a la fuerza que realiza el músculo. Está fuera puede ser externa, realizada por el terapeuta, por la fuerza de la gravedad o por algún aparato o máquina diseñada para ello.

La fuerza también puede ser interna cuando los músculos antagonistas realizan una fuerza mayor, esto ocurre siempre que se realiza un movimiento, ya que el músculo antagonista al que realiza el movimiento debe contraerse para estabilizar el movimiento, esto se conoce como inervación recíproca.

¿En qué casos podemos realizar la potenciación excéntrica de los isquiotibiales?  

Los isquiotibiales van a estar acortados en muchos casos y por eso la manera de trabajarlos va a ser mediante potenciación excéntrica y reprogramación muscular.

Algunas de las patologías en las que podemos realizar este trabajo son: iliacos en posterioridad, rodillas en flexo, acortamiento de la cadena muscular posterior, lumbalgias o lumbagos que cursan con alteración del tono muscular del miembro inferior... Pero, también ,los vamos a poder trabajar en los casos en los que queremos mejorar el rendimiento deportivo.

Ver comentarios (1)

yo tengo unos "pinchazos" en la zona del isquiotibial de ambas piernas, ¿me recomienda hacer este ejercicio??

Añadir nuevo comentario