Cuándo operarse si tienes artrosis o desgaste de rodilla

Publicidad
No hay votos
9902
184
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En primer lugar quiero puntualizar primero debes tener claro que tu dolor de rodilla es de una artrosis importante, porque puedes tener ciertamente artrosis pero el dolor es puntualmente una tendinitis por un sobre esfuerzo y con un poco de reposo un antiinflamatorio se te pasa. Pero bueno vamos a suponer que realmente el tuyo es el caso de una rodilla muy desgastada, te lo ha dicho tu médico está muy desgastada y tarde o temprano hay que poner una prótesis pero ¿esperas todo lo posible para poner una prótesis?

¿Cuánto tengo que esperar para operarme, cuándo es conveniente? 

La prótesis es como sustituir la superficie del roce de la tibia y del fémur por una prótesis de cerámica, o metálica hay diferentes tipos de prótesis, bien cuanto tienes que esperar, cuanto tienes que aguantar, porque tu médico te ha dicho, espera todo lo que tú puedas, aguanta todo lo que tú puedas, cuanto más tarde te operes mejor, pero todo esto es relativo, porque hay gente que bajo este consejo, está sufriendo durante años, está constantemente tomando antiinflamatorios para aguantar lo más posible y a veces esto también es un error, hay gente que es muy sufrida y está aguantando demasiado y esto tiene desventajas.

Desventajas de esperar demasiado tiempo para operarse

Primero la pérdida de  calidad devida durante muchos años, que es importante, segundo un montón de años tomando un montón de antinflamatorios  y analgésicos van a perjudicar tu salud, debes de evitarlo, tercero si ya llegas a la operación con la rodilla muy deteriorada, has perdido mucha masa muscular, luego la recuperación de esa prótesis va a ser mucho peor, más lenta y con peor resultado final, y una prótesis que queda con un peor resultado, que queda menos estable, se va a desgastar antes.

SI tu médico te quiere operar tarde, es porque lo ideal es que cuando te pones una prótesis sea para toda la vida, si te la pones demasiado pronto   a veces hay que reoperarla porque las prótesis se desgastan también, entonces esperar a operarse tarde tiene la ventaja de que no haya que reoperar nunca y esto es lo que busca el médico, pero sin llegar demasiado tarde el resultado es peor, y esto es contraproducente a la hora que la prótesis dure tiempo, con lo cual tiene que haber un punto medio, intentar esperar lo más posible pero sin estar sufriendo demasiado y tomando muchas pastillas.

Si tu calidad de vida es muy mala, es conveniente operarse ya, porque seguramente el resultado va a ser mejor, luego la prótesis va a durar más y no vas a perjudicar con la ingesta de medicamentos perjudiciales para la salud, y sobre todo ganar calidad de vida cuando eres relativamente joven.

El que decide eres tú

El consejo del médico está bien, espera lo que puedas, pero no seas demasiado sufrido, la última decisión de cuando te vas a operar la tienes tú. Tu eres quien le tienes que decir a tu traumatólogo no aguanto más, quiero operarme ya.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments