Alimentación, nutrición y consejos dietéticos para la disfunción de bazo-páncreas

Publicidad
Promedio: 3 (1 voto)
17124
269
5
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se explican los factores indirectos que afectan a la función del bazo-páncreas como son el estrés y, en general, la mala función hepático-biliar; y los factores que directamente perjudican al bazo-páncreas como son factores emocionales (la duda, la obsesión, el no disfrute de la vida) y por supuesto factores nutricionales; como lo es el consumo excesivo de los hidratos de carbono de absorción rápida, particularmente el azúcar.

En este vídeo se aportan otros alimentos que se comportan de forma parecida y que acaban perjudicando al funcionamiento del bazo-páncreas.

Consejos dietéticos para el bazo-páncreas

Todos los hidratos de carbono de absorción rápida hacen que el páncreas funcione mal o que tenga que trabajar mucho y por lo tanto se acabe deteriorando, fundamental hacemos referencia a todo lo que tenga azúcar añadida como la bollería, las galletas, magdalenas, bebidas azucaradas, harinas refinadas, arroz blanco y patata frita.

Los alimentos convenientes para el bazo-páncreas son aquellos que se absorben con lentitud como las verduras, legumbres, frutos secos, arroz integral, proteínas…

Si quieres saber más acerca de la disfunción del páncreas, os invito a leer la siguiente infografía:

7 claves para entender la relación entre el páncreas y el dolor de espalda

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (1 voto)

comentarios (5)

Comentario

Imagen de Óscar Plata Torres
Óscar Plata Torres

Hola. Me gustaría adquirir tu libro. ¿Cómo puedo hacerlo?

Comentario

Avatar

hola doctor, hacen mas menos 6 meses tengo dolor leve y molestias de repente puntadas muy dolorosa en el estomago lado derecho debajo de las costilla o alado del ombligo pero es profundo me toma la cadera y el pulmón derecho yo se que tengo malo el pulmón de hacen 19 años pero ahora ya es constantemente y me esta doliendo todo el rededor del estomago y aveces con puntadas muy fuertes yen estos momento me duele mucho las costillas no se que hacer fui al medico hace dos semana y dice que es la vesicula ,pero tengo que sacarme una ecografía pero no e tenido dinero para hacerme examenes aconsejenme por favor que tendré y que hago

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo siento pero sin mas especificaciones y sin una exploración es complicado hacer una valoración acertada sobre tu lesión.

Saludos.

Comentario

Avatar

exelente video.... Gracias por la informacion . Quisiera saber si me pudiera informar sobre la dieta de banda gastrica, es decir, la dieta de preparacion antes de la operacion de banda gastrica , que al parecer desinflama y baja la grasa del pancreas directamente, y que esto puede ayudar a normalizar algunas disfunciones..... en especial la glucosa alta. Podria ud.. ayudarme con el tema? y si es asi, cual seria la dieta correcta... Gracias.

Comentario

Avatar

Buen dia podre tomar el zumo de patas con diabetes

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments