Tratamiento de la hernia discal L5 y S1 derecha y quinta lumbar y sacro

Publicidad
Promedio: 5 (4 votos)
41707
296
11
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este artículo hablaremos acerca de la hernia discal lumbar, más específicamente acerca del tratamiento de la hernia discal L5 y S1 derecha y quinta lumbar y sacro.

Para ellos también os compatiremos un vídeo sobre como funciona y se lesionan los discos intervertebrales para dar paso a las hernias discales. 

Hernia discal lumbar

La hernia discal lumbar supone la hernia de un disco intervertebral de la columna lumbar, esto, va a generar dolor en la zona lumbar y en ocasiones también ciática por afectación del nervio ciático, irradiando el dolor a lo largo de la pierna.

Desde el punto de vista de la medicina tradicional china, la naturopatía y la osteopatía las hernias discales lumbares con orientación derecha tienen, en la mayoría de sus casos su origen en la disfunción o afectación del intestino delgado. Este órgano al igual que todos los demás pueden afectarse por factores emocionales, pero también por factores alimenticios.

Hoy en día hay muchas alteraciones de los órganos por una alimentación incorrecta, muy rica en proteína de origen animal, especialmente las carnes rojas y el embutido, también abusamos del dulce, el café y los lácteos, pero en el caso de la afectación del intestino delgado las intolerancias alimenticias son muy importantes ya que dañan directamente a este órgano.

En la actualidad es importante valorar especialmente las intolerancias al gluten y a los lácteos. Una vez que se introducen los cambios en la alimentación se debe de realizar una limpieza del intestino delgado porque esto aumenta el efecto de la dieta y la terapia manual, ayudando a acelerar el proceso de curación.

Cómo funciona un disco intervertebral y como se produce una hernia discal 

Te explico en este video cómo funciona y se lesiona un disco Intervertebral. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (4 votos)

comentarios (11)

Comentario

Imagen de Saobelo
Saobelo

Hola buenas,os comento tuve un accidente de coche hace 3meses estuve en rehabilitación por latigazo cervical me dolía el lado derecho de la espalda y cuello,y me mandaron al osteopata a raíz de eso se me empezaron a dormir los pies,enconchamiento y debilidad muscular.me hicieron un electromiograma y no vieron ningun nervio afectado pero seguía igual y me han hecho una RM la cual ha salidido osteocondrosis L5 S1 con pequeña hernia paracentral derecha que deforma focalmente el saco Dúrcal sin comprensión radicular.se aprecia leve expansión forajida bilateral del disco pero sin compromiso reseñable,cono medular sin alteraciones de interés y osteocondrosis dorsal baja t11 t12 y deshidratación del disco L2L3 y L3L4 con leve abombamiento fiscal dorsal. También me han hecho una prueba de evocados y me da bien.bueno mi pregunta es yo sigo igual me duele el sacro y zona de glúteos me quema a veces,dolor al sentarme y de pierna derecha con calambres,ando con el pie derecho como acorchado como dormido y dolor en la Prats de atrás de tobillo por ejemplo al nadar no puedo hacer la patada y el pie lo tengo muerto al pie izquierdo le pasa parecido pero está mejor.me dice la médico de la mutua q está todo perfecto yo la digo que tengo las piernas mal y ando mal y me dice quedan todas las pruebas bien.pueden haber nervios afectados aún dando el electromiograma bien gracias un saludo y que pruebas se podrían hacer o rehabilitar esa zona ya que solo me dan corrientes y yo no sé si hasi se correguira el problema

Comentario

Avatar

hola gracias por difundir los videos que son interesantes,
en una ocasion recuerdo de haber visto de que los problemas de colon se originan del colon que son obstruidos
ahora no puedo ubicar ese video
aber si pueden ayudarme.
muchas gracias y saludos.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

en esta web? lo desconozco

Comentario

Avatar

hola! disculpen la molestia, el motivo es para realizar una consulta sobre el problema que padezco en mi columna , es la parte de L5 Y S1 DERECHA Y QUINTA LUMBAR Y SACRO, los médicos de esta parte no me dieron ninguna solución, por el amor de Dios que podían ayudarme vosotros hallar solución a mi delicada situación, mas me empeoraron de lo que estuve a principio. situación clínica es: dolor de espalda baja L5 Y S1 DERECHA Y QUINTA LUMBAR Y SACRO, con afectación a los miembros inferiores es decir de la acadea pa abajo estoy totalmente adormecido, tonificado, frió no recobra la normalidad, a consecuencia de eso no consuelo con el sueño, débil. la data es de aproximadamente un año, mas antes solo tenia dolor en la parte baja de la espalda no podía enrrectarme de sentado y no podía estar mucho tiempo sentado, pero no tenia el problema a mis pies. le escribo de Cbba. Bolivia
atte.,

Comentario

Avatar

Me parece uno de los vídeos más didácticos sobre hernias discales.De las cuales tengo dos l4-l5 yl5 s1 y ahora mismo tengo una crisis en en lado izquierdo.

Comentario

Imagen de arbienrique
arbienrique

Cual es la nomenclatura o como se define si es derecha o izquierda? En mi caso mi diagnostico es protrusion lateral izquierda L5-S1, pero mi molestia es lado derecho arriba de gluteo derecho.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Es que no hay ninguna nomenclatura, la derecha es derecha y la izquierda es izquierda, lo que te sucede es muy común en muchas personas, Que la resonancia indica lesión en un sitio pero perfectamente donde puede producirse dolor es el otro a pesar de que la resonancia no indique nada. Creo que lo importante es donde duele, no lo que indique la Resonancia o radiografía.

Comentario

Imagen de Vicente
Vicente

Estimado, haciendo fuerza mal hecha sentí un tirón que me huso sentir todo el recíproco del nervio ciático hasta la punta del pie, al otro día de esto me dolía al caminar y con relajante muscular y antiinflamatorios pude aguantar hasta ir al Quiropractico porque, cuando no tomaba los medicamentos me dolía mucho al caminar sentía tirantes y dolor en el gemelo principalmente muy fuerte, luego de la terapia de ajuste del Quiropractico, alos 3 días ya podía caminar casi normal, luego tube sesiones durante 2 semanas de kinesiologia estiramientos fortalecimiento abdominal, durante todo el tiempo no quise parar de hacer ejercicio y a la semana q ya no estaba en la etapa aguda empeze a nadar 3 veces a la semana llevo un mes hay días en que
Me molesta un poco mas q otros.

Aveces siento dolor al pararme cuando me mantiene muy curva la espalda el asiento pero en general estoy bien, pero se que si hago ejercicios mas bruscos me va doler.

E seguido tus consejos en lo posible en lo q es alimentación por lo menos y lo e llevado bastante bien. Pero ya estoy un poco desesperando cuanto tipo podría tardar en volver a estar en condiciones normales.

Un dato adicional hace 3 o 4 años e tenido goteo aveces al semtarme o pararme, por lo que podría tener q ver con la próstata y estuve tomando saw palmetto q opinas de este suplemento.

La pregunta en general es cuanto tiempo requiere una hernia para recuperarse mas
Menos .

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Doy por hecho que el dolor es hacia la pierna derecha, de todas formas me haría falta saber si el bloqueo de la vértebra lumbar era la cuarta vértebra lumbar entonces sería el intestino delgado que estaría implicado y si es la quinta vértebra lumbar Habría que tratar la próstata, sigue las instrucciones del video y compleméntalo con el tratamiento quiropráctico estiramientos etc.

Comentario

Imagen de Vicente
Vicente

efectivamente es derecha, aún siento levemente el dedo gordo del pie extrañó , también algo el gluteo piramidal contraído , a veces molestia en inglé como q algo a quedado enganchado. cuando subo la pierna estirada siento doloro lumbar del lado derecho , cuando lo hago con pierna izquierda el dolor tb es del lado derecho.
ni se que daros más decirte.
veces me cuesta caminar bien hergido por está molestia.
tengo que adicionar además del goteo de orina al sentarme, unos mes antes o más de esta e tenido purito en ano ni se si tendrá algo que ver .
en las noche veces despierto no duermo de corrido.

Comentario

Imagen de José Luis García Tomá
José Luis García Tomá

Hola ya te escribe un comentario antes de los problemas que me acontecen.
pero no lo he podido recuperar. Te lo describo por aqui por indicación vuestra.

Bueno en primer lugar daros las gracias por la información tan valiosa que mostráis.
My estado actual es de baja laboral provisional. hace 1 mes me dio un pinza-miento en la espalda ala altura sacro-l5 y me ha derivado en inflamación o tensión del nervio ceático en la parte posterior de la pierna derecha.
Tengo una resonancia magnética de hace dos años que me volvio a dar otro pinza-miento, paso a describírtela.
Discopastia degenerativa L5-S1 con imagen de hernia discal global de ppredominio derecho obliterando receso lateral y agujero neural pudiendo producir afectación radicular.
Discopastia degenerativa L4-L5 con protusion discal global.
Espondiloartrosis lumbar.
Hemangioma vertebral de predominio graso D12.
canal raquídeo de calibre reducido.
Bueno esto es el informe radiologico.
Estoy con medicación corticoIdes INZITAN, Que me provocan problemas estomacales e insomnio.
Por otro lado estoy actualizando un nuevo scaner y voy hacer un tratamiento de descompresión de las vertebras lumbares con un quiromasajista.
Estube viendo los videos de la nutricion y dolores de espalda y vi que tengo sintomas iguales en el caso del video de candidiasis cronica.
Empece con problemas de estomago hace 3 años, malas digestiones, pesadez (solo me mandaron omeprazol) y hace un año me diasnosticaron, con procedimiento lamparoscopia la vacteria hepilovacter pilory que tome una medicación de antibiotico y mejore las úlceras que tenia, pero veo que sigo con una sensación muy molesta de vacio dolor inflamación. estoy esperando a que me hagan la prueba de nuevo.
Al mismo tiempo le dije a mi especialista dugestivo que tenia irritación el el ano picor y incluso irritación por fuera alrededor del ano. y hay es donde indentifico la candidiasis crónica viendo vuestros vídeos. el no me comento nada de esto y dijo de esperar a la siguiente prueba.
también me identifico con los síntomas hongos en las uñas de los pies y las causas emocionales que describes en el vídeo de la candidiasis cronica.

Bueno el caso es que tengo una calidad de vida fatal, inmerso en un monton de complicaciones por solucionar.
me gusta mucho el deporte y estoy frustado y deprimido por no poder hacerlo (Mountain bike).

estoy haciendo la nutrición que aconsejas en el vídeo de la candidiasis crónica hace tres semanas y quiero empezar con los antifungicos.
me gustaría que me guiaras y me dijeras si estoy haciendo lo correcto y si tiene que ver algo la vacetria helycobacter pilory con la candidiasis.

Bueno daros las gracias de nuevo por poner luz en mi camino y hacer todos estos vídeos tan valiosos sin lucro ninguno.
me gustaria visitaros pero me pilla lejos.

Un cordial saludo.
Jose Luis.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar