Problemas articulares y musculares que puede provocar el colon irritable

Publicidad
No hay votos
21860
206
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El colon es un órgano que forma parte del sistema digestivo. Probablemente no has escuchado el nombre de colon, pero sí conoces a este órgano como intestino grueso. El intestino se encarga de procesar lo que ha procesado el estómago, para poder extraer agua y otros componentes importantes antes de que el cuerpo lo expulse. El colon irritable es un trastorno bastante frecuente en la población en general, y además bastante molesto ya que la inflamación genera mucho dolor. Desde el punto de vista de la medicina oriental este trastorno no sólo genera molestias a la hora de digerir los alimentos, sino también en el sistema músculo-esquelético.

Zonas de la espalda afectadas por el colon irritable 

Las zonas de la espalda que el colon irritable suele afectar son:

  • Zona lumbar alta rígida
  • Zona lumbar baja inestable
  • Aumento de la tensión del psoas ilíaco izquierdo

Todo esto provoca diversas patologías que, si no son tratadas en el tiempo, pueden provocar desastres a nivel músculo-esquelético. Una postura alterada mantenida durante tanto tiempo provoca desde alto tan sencillo como una tendinitis hasta algo tan grave como una rotura muscular o una hernia a nivel de los discos intervertebrales. Está atento a estos trastornos.

Tratamiento para dolor de espalda y dolor lumbar o lumbalgia provocado por colon irritable

¿Has probado de todo para combatir el dolor lumbar y no cede con nada? ¿Por qué no intentas un tratamiento natural? Los remedios naturales te hacen fuerte contra cualquier factor físico o emocional que atente contra tu integridad, además de contener lo necesario para que tus células trabajen en pro de la reparación de los tejidos que están involucrados en una lesión.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (2)

Comentario

Avatar

¿mi novia sufre del colon y aveces le duele mucho el estomago debajo del ombligo y no se que hacer?
buenas noches hola oye es que tengo muchas duda y no entiendo...
es que mi novia sufre del colon si y le duele mucho el estomago y tiene molestias debajo del ombligo y tambien ella no come bien y no se que hacer y que darle de medicamentos y pues me gustaria saber que hago oh como hago para que se le calme el dolor no se si me puedan o aconsejar que le doy que medicamentos que alimentos si porfavor... me puedes escribir gracias +573124298091 ese es mi whatss por si algo gracias

Comentario

Avatar

Ami me pasa lo mismo pero hacia el lado derecho... Se trata de lo mismo??

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar