Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Origen emocional de la disfunción de pulmón

Promedio: 5 (1 voto)
10958
261
0

En este vídeo se resumen las emociones que afectan al pulmón como son la melancolía, que hacen que el pulmón pueda tener dolores en diferentes zonas de la espalda como puede ser la zona dorsal. Se puntualiza en este vídeo que estas somatizaciones hoy en día son muy escasas, ya que la melancolía no es una de las emociones que predomina en nuestra vida cotidiana.

Relación entre las emociones y las disfunciones de los pulmones según la medicina oriental

Es bueno recordar que según la medicina oriental cada órgano y víscera de nuestro cuerpo está asociado a una emoción que las caracteriza y a una emoción que les perjudica y los desequilibrios. Cada órgano y víscera tienen una zona de la espalda y una vértebra donde se refleja provocando contracturas musculares, dolor articular, hernia discal y dolor de espalda en general.

Procedimiento general enfocado a tratar los desequilibrios viscerales

El tratamiento para estos desequilibrios viscerales tiene cuatro partes:

  • Que el paciente sea consciente de la relación entre el aspecto emocional y los problemas a nivel físico.
  • Tratamiento nutricional para mejorar el funcionamiento de cada órgano.
  • Tratamiento de plantas medicinales para desequilibrar estas disfunciones viscerales.
  • Tratamiento de terapia manual a base de masaje, osteopatía, estiramientos sobre las consecuencias a nivel osteomuscular de estas disfunciones viscerales.

(del libro de Roberto Junquera “El estrés, otras alteraciones emocionales, y tu dolor de espalda)

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar