Nutrición, alimentación y consejos dietéticos para cervicalgia derecha

arriba
Me gusta
13484
241
5
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Si analizamos los problemas de espalda y concretamente el dolor cervical o cervicalgia, desde punto de vista de la medicina natural, vemos que estos problemas pueden estar provocados por una disfunción del hígado cuando los dolores son al lado derecho. Estos problemas de hígado se deben al estrés de vida, a las situaciones que nos enfadan, y que no no adaptamos con facilidad y nos provocan rechazo, la persona puede ser ser consciente o no de esta situación.

Incidencia de la alimentación en la salud de la columna cervical

También una incorrecta alimentación es fundamental en la alteración del hígado, esta incorrecta alimentación es aquella en la que se abusa de lácteos, carnes rojas, embutidos, chocolate y café, alimentos muy presentes en la alimentación habitual de nuestra sociedad, por eso una correcta alimentación va a favorecer que esta alteración del hígado deje de provocar cervicalgias al lado derecho. Para mejorar esta situación se debe de modificar la alimentación aumentando la ingesta de frutas y verduras y disminuyendo la ingesta de proteinas de origen animal (carne, huevos, pescados...)

Importancia de mantener hábitos saludables para el funcionamiento del hígado

Si a estas modificaciones de la dieta añadimos la adquisición de hábitos saludables como es mantener una vida activa y realizar algo de deporte, que tiene mucha importancia tanto por la mejora física en sí, como por su capacidad para ayudarnos a desconectar, muy importante para mejorar la influencia de los factores emocionales en nuestros dolores y molestias.

comentarios (5)

Comentario

Avatar

En los videos sobre cervicalgía, veo que se refieren al lado derecho. En mi caso es el lado izquierdo de las cervicales el que me duele y siento rigidez, padezco de vértigos, mareos y fuertes ruidos o acufenos constantes en ambos oídos desde hace unos 8 años, siendo estos cada vez más fuertes, al igual que los vértigos que me dan cada vez más a menudo y fuertes dejándome varios días casi incapacitada ya que no solo me gira todo sino que también pierdo fuerza en las piernas y resto del cuerpo. No tengo vesícula biliar desde hace varios años ya que me la tuvieron que quitar de urgencias por una fuerte infección.
¿Cuales pueden ser las causas de esta dolencia?
¿Qué puedo hacer para dejar de padecer estos vértigos y acufenos?

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

haz clic en la anotación que aparece durante el video, te dará acceso a videos sobre tratamientos para el lado izq.

Comentario

Avatar

Hola,viendo estos videos me quedé con la boca abierta y me pregunto por què los fisioterapeutas nunca me habían hablado de nada,absolutamente nada de esto.
Me siento completamente identificado con 2 de los problemas aquí comentados,el primero y que ya lo arrastro desde hace mínimo 6 años y que me resulta completamente invalidante es el dolor en toda la parte alta de la espalda derecha que se me irradia hasta el cuello provocando dolores constantes en el cuello,me paso el dia haciendo estiramientos que me alivian el momento,sólo me dejan seguir con mi dia,sino seria imposible terminar un dia cualquiera,imagínense esto psicológicamente lo que supone,a esto añadir que tan sólo tengo 24 años,lo que me da mucho miedo por que si ya estoy así de mal,me pregunto cómo voy a estar a los 50-60.... aparte también desde los 18 que tengo una hernia discal lumbar L5-S1,me deja hacer vida normal pero existe un dolor que jamás remite y se me acentua cuando conduzco el coche,siempre estoy haciendo estiramientos del piramidal que me alivian por momentos.

Ahora desde hace un par de meses me hice unas analíticas y me salió un hipotirodismo bastante acentuado,con unos valores de tsh superiores a 100,,estoy con tratamiento de eutirox 75 y a la espera de mejorar mi fatiga extrema,despresión,ansiedad y dolores musculo-esqueléticos.....bueno no quiero enrollarme más,,,quizás todo me lo desarrolló el hiporitoidismo?? o qué podría ser,,por que soy una hombre de 24 años,deportista,nado bastante,y no tengo un trabajo exigente físicamente como para desarrollar este tipo de contracturas,dolores,o lo que sea.... le agradeceria muchísimo que me ayudasen.
Grácias por todo,saludos.

Comentario

Avatar

cuanto tiempo haciendo una alimentación adecuada mas una correcta fisioterapia se demora en aliviar una cervicalgia.????

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola, el tiempo es variable, depende del origen, el tiempo de evolución, los factores sobre los que no podemos actuar... por eso no te podemo sayudar, pero mejorías debes notar casi desde el inicio del tratamiento.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar