Plantas medicinales y remedios naturales para la cervicalgia izquierda

Publicidad
Promedio: 5 (2 votos)
14682
385
32
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La cervicalgia izquierda desde el punto de vista de la medicina natural y osteopatía visceral, tiene un origen en la alteración o irritación del estómago. 

¿Qué factores pueden alterar el buen funcionamiento del estómago?

El estómago puede encontrarse alterado por factores alimentarios debidos al abuso de café, chocolate, naranjas y mandarinas, lácteos, embutidos y carnes rojas en general, pero además, el estómago se ve afectado por factores emocionales que afectan directamente al estómago, como son el estrés sobre todo de tipo laboral, o situaciones laborales en las que la persona tiene dificultad en desconectar de un trabajo o de un proyecto.

¿Qué puede ayudarnos a restablecer el funcionamiento del estómago?

En este sentido, las plantas medicinales ayudan a restablecer la normalidad y buen funcionamiento del órgano afectado, en este caso el estómago, eliminando cualquier tipo de disfunción, molestia o acidez de estómago y consiguiendo así eliminar su repercusión sobre la zona cervical o cervicalgia.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de preparar una receta de fitoterapia?

A la hora de preparar una receta de fitoterapia se debe de preparar una receta en la que se incluyan plantas para más órganos que el que está principalmente afecto y se debe de tomar una infusión con cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) durante al menos un mes, y después de este tiempo valorar cual es la situación de la persona para saber si se debe modificar la receta, mantenerla o si se debe interrumpir durante un tiempo el uso de las plantas.

El uso de las plantas no se debe de mantener en el tiempo dado que con el tiempo se pierde efectividad.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

comentarios (32)

Comentario

Imagen de jomanarom@hotmail.com
jomanarom@hotmail.com

Buenos días
Llevo poco más de un año con una lesión en el hombro derecho. Todo empezó con un dolor de cuello que no podía ni moverlo. me vio un fisio y me lo arregló pero a los pocos días no podía ni mover el brazo del dolor de hombro derecho.
He ido a 4 físios diferentes y nada he mejorado mucho pero sigo jodio.
Soy culturista y ahora llevo unos 3 meses sin hacer nada y peor estoy. Me coge el cuello, acromion, y dolsargia derecho. Cada vez que me duele más la espalda más me duele el hombro. No se si me duele más la espalda por el hombro o por el contrario.
El caso es que estoy muy desesperado no puedo ni jugar con mis dos hijos pequeños y después de ver tu video sobre este tema.... Bueno espero un buen consejo tuyo y eso haré. Un saludo y mil gracias

Comentario

Avatar

tengo dolor fuerte en el hombro derecho y cuello . que puedo hacer para sanarme de este dolor

Comentario

Avatar

Que tal doctor me llamó renzo tengo 30 años tengo laborando en el sector de transporte xñpor carretera 11 años tengo el vientre bien voluminoso mucha grasa soy gordito .el tema es lo siguiente hace más de un año cada ves q como me llenó e aire y enpieso a marearme pero es como inestabilidad osea son los síntomas q usted menciona en su vídeos e cervicalgial vesicular xq presento los mismo síntomas de dolor de cuello en el lado izquierdo dolor de hombros y viene con mareos al caminar pensé q esa el oído pero no es mis oídos esta en perfecto estado quisiera saber si este problema se puede solucionar o no tiene cura xq realmente estoy estresado x todo esto xq ya no tengo mi misma salud de años atrás ayudeme cual quier mensaje suyo sería una ayuda doctor gracias saludos desde Lima peru

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

haz el tratamiento de plantas medicinales y alimentación para mejorar la función de la vesícula biliar, te dará muy buenos resultados

Comentario

Avatar

Acabo de leer esto y me parece muy interesante. Tengo hace unos años dolor cervical en la parte izquierda y me resulta casi insoportable, he acudido a un monton de profesionales, fisioterapeutas, osteopatas, traumas , quiropracticos etc. y el dolor persiste. Teneis consulta en Barcelona para visitarme? Gracias

Comentario

Imagen de soniamigo
soniamigo

Hola roberto!!!yo sufro desde hace una temporada mareos cervicales que solo me pasan si me tumbo y me dejan cao. Tabien me duele la nuca del lado izquierdo con mucho dolores de cabeza que te acaban agobiando. Empezé hace dos dias con la receta que das de la visicula biliar y añadiendo diez gota de extracto de espino blanco....se hace un mes no??tambien aparte de ir al fisio me han recomendado ir a pisicina para fortalecer las cervicales y la espalda pq se ve q las tengo deviles...muchas gracias por tus videos son muy interesantes...tengo que hacer algun estiramiento para las cervicales??? muchisimas gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 El tratamiento es un mes como ni mínimo pero mejor prolongarlo otro mes más.  Durante ese tiempo no te recomiendo hacer ningún ejercicio especial, ni tan siquiera natación, es mejor que te centres en estar relajada, esto es más importante que fortalecer ningún músculo. Es también importante evitar los alimentos que indico en el video.

Comentario

Imagen de soniamigo
soniamigo

muchas gracias!!!!

Comentario

Imagen de soniamigo
soniamigo

cuando voy a natacion me quedo mas relajada... lo hago pq me relaja mucho nadar

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Además de las posturas delante del ordenador seguramente también te influye el estrés,  sigue el tratamiento de plantas medicinales que indicó este video Concretamente para la disfunción de vesícula biliar

Comentario

Avatar

Hola Roberto yo te escribi el dia de ayer y queria añadir a lo que te consulto el diagnostico que me dio el medico despues de tomar unas radiografias a mi zona cervical dice lo siguiente este examen de hace ya un año.

Hay rectificacion de la lordosis cervical la densidad osea es normal.Los cuerpos vertebrales se observan adecuadamente alineados , son de tamaño y configuracion normal sin evidencia de lesiones focales ni trazos de fracturas .Hay formacion de esteofitos marginales anteriores prominentes en las vertebras cervicales inferiores. los espacios intervertebrales estan conservados .No hay alteraciones de los elementos posteriores de las vertebras .No hay cambios degenrativos de las articulaciones facetarias.
Los tejidos blandos paraespinales sin anormalidades

CONCLUSION:
Rectificacion y cambios degenerativos leves de la columna cervical.

Comentario

Avatar

Hola Roberto Junquera, quiero comentarte que hace poco conocí tu sitio de terapias y en compañía de mi esposa hemos comenzado a informarnos sobre mi caso. Te comento lo siguiente.
Hace dos años he venido padeciendo de dolor en mi cuello producto de haber pasado mucho tiempo en el ordenador (en el tiempo cuando termine el proyecto de grado de la universidad) despuès de eso comencé a padecer de apnea de sueño pero al cabo de dos años me desapareciò y ahora puedo dormir más tranquilo, me recomendaron comprar unas almohadas para cervicales y me ayudo en ese sentido pero me he quedado con el problema de dolor en la parte izquierda del hombro siento que se me agudiza cuando permanezco por un tiempo prolongado en el computador por ejemplo cuando estoy en mi trabajo que me toca pasar frente a un computador, el dolor se me agudiza; muchas veces cuando vengo a casa me pongo unas compresas frìas para disminuir el dolor en mis hombros pero mayormente en el izquierdo y en ocasiones en la parte posterior de mi cabeza me molesta dicho dolor y otras veces en el hombro derecho, que me recomiendas hacer ??

Comentario

Imagen de José antonio lozano García
José antonio lozano García

Buenos días. Roberto
Te explico me levanta con dolor en la parte izquierda de la nuca ,con dolor mandíbula y eso que llevo férula para dormir.
Me han hecho una radiografía y tengo las cervicales rectificadas.
Durante el día no estoy mareado, solo es cuando me levanto de la cama.
Duermo boca arriba.
Cuando estoy estirado boca abajo, y me levanto no me mareo.
No se si te habré ayudado un poquito mas.
Gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 Sin duda tu problema cervical está relacionado con una alteración de la vesícula biliar en relación al estrés, te recomiendo tomar el tratamiento de plantas medicinales que indico en el video, en el plazo de 15 a 20días empezarás anotar los resultados. Un saludo 

Comentario

Imagen de José antonio lozano García
José antonio lozano García

Hola Roberto. Muchas gracias
Hace 3 días que empezado ya te contare dentro de 15 días.
Muchas gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Bueno, espera al menos 20 o 30 días

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Bueno, espera al menos 20 o 30 días

Comentario

Imagen de José antonio lozano García
José antonio lozano García

Hola Roberto.
Te explico mi caso.
Tengo dolor en el lado izquierdo cervical y en la nuca.
Lo que me incomoda mas es cada mañana cuando me levanto de la cama paso 10 segundos con sensación de mareo.
Y después desaparece.
Me gustaría que me dieras tu opinión.
Te sigo en el canal y creo que eres la única persona que me puedes ayudar.
Gracias.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 Son pocos datos que me das, y me haría falta una exploración, sólo puedo proponerte que realices el tratamiento que indicó y en tres o cuatro semanas puedes ver los resultados 

Comentario

Imagen de rebeka
rebeka

Tengo familia en Logroño, podria visitarte. Tienes un correo personal? Así nos comunicamos y me pasas teléfono consulta. Gracias.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar