7 claves para entender la relación entre el páncreas y el dolor de espalda

Publicidad
 7 claves para entender la relación  entre el páncreas y el dolor de espalda
Promedio: 5 (1 voto)
24979
133
0
(h3) Punto grueso

En ocasiones algunos dolores que parecen de origen muscular o articular tienen su inicio en una disfunción visceral, esta disfunción no quiere decir que exista una enfermedad en el órgano o víscera concreta sino que simplemente está sufriendo para realizar su función correctamente. En el caso concreto del bazo y el páncreas cuando tienen un estado disfuncional los problemas derivan a la zona dorsal izquierda y séptima y octava vértebra dorsal, e incluso a la zona del tórax anterior.

¿Qué problemas provoca la disfunción del páncreas en tu espalda?

Cuando un órgano no funciona bien pueden dar una serie de síntomas específicos de cada órgano pero además puede provocar una serie de problemas reflejos en la espalda, estos reflejos dolorosos pueden causar contracturas musculares, bloqueos articulares e incluso provocar hernia discal.

En el caso específico del páncreas su disfunción provoca contractura dorsal izquierda que puede derivar en una dorsalgia izquierda de difícil tratamiento, además que puede provocar dolor reflejo o referido hacia las costillas y la zona izquierda del tórax o pecho, a nivel articular puede facilitar el bloqueo de la séptima y octava vértebra dorsal.

Bazo-Páncreas: problemas articulares y musculares que pueden provocar

En este video se explica cómo la alteración o mal funcionamiento del bazo y del páncreas puede provocar algunos problemas de espalda, fundamentalmente en la zona dorsal izquierda:

Tratamiento de plantas medicinales para mejorar la función de bazo-páncreas y su repercusión en la espalda

Un órgano o víscera que no funciona bien puede provocar diversos dolores y problemas de espalda además de contracturas musculares. En el caso de una disfunción del páncreas la afectación más evidente es su repercusión en la zona dorsal izquierda.

Todas las plantas medicinales para estómago y bazo-páncreas

Te mostramos en este vídeo un tratamiento de plantas medicinales que puede resultar muy eficaz si se realiza el correcto diagnóstico y tratamiento complementario:

Consejos nutricionales para tratar el dolor de espalda relacionada con bazo-páncreas

Una correcta alimentación y nutrición es clave para la salud, y concretamente favorece que un órgano o víscera alterado pueda mejorar y no provoque problemas de espalda, contracturas musculares, problemas articulares e incluso hernia discal. Los cuidados nutricionales para el páncreas son fundamentalmente el disminuir, incluso eliminar, los hidratos de carbono de absorción rápida, fundamentalmente los dulces artificiales y manufacturados y la harina refinada.

Alimentación, nutrición y consejos dietéticos para la disfunción de bazo-páncreas

En este vídeo os explicamos la nutrición más conveniente para mejorar la función del bazo-páncreas:

Origen emocional de las alteraciones de bazo-páncreas

Según la medicina oriental las emociones y el estrés afectan a nuestros órganos y vísceras, de tal forma que cada órgano tiene una emoción concreta que le perjudica. En el caso del páncreas se ve afectado por la duda continua ante una situación y la obsesión en una idea a la que no se hace frente.

Origen emocional de la disfunción de bazo-páncreas

En este vídeo abordamos las emociones reprimidas (entre otras), las cuales pueden ser un factor en la disfunción del bazo:

Estrés, disfunción visceral y su relación con el dolor de espalda

Según la medicina oriental o medicina tradicional china, el estrés puede afectar al funcionamiento del hígado y en segunda instancia al sistema nervioso, al intestino delgado y al sistema cardiocirculatorio, además de afectar a largo plazo el funcionamiento del riñón y de la vejiga.

El estrés, el dolor de espalda y las disfunciones viscerales

En este vídeo explicaremos los diferentes dolores de espalda que son propios de cada órgano y víscera:

Disfunción visceral y su relación con la hernia discal

La alteración de un órgano o una víscera puede provocar un aumento de tensión de los músculos propioceptivos que controlan la buena posición de una vértebra. Cuando un órgano funciona mal estos músculos pueden sufrir un espasmo muscular y provocan la presión constante del disco, lo cual puede favorecer la deshidratación del mismo y con el tiempo una protrusión discal o hernia discal.

¿Cómo se produce una hernia discal por una disfunción o alteración visceral?

Te explicamos en este vídeo la relación de una hernia discal y la alteración de un órgano o de una víscera:

Disfunción visceral y su relación con el dolor articular-muscular

La alteración de un órgano o una víscera puede repercutir a diferentes zonas de la espalda y en general al sistema musculoesquelético, bien porque se produce un aumento de las toxinas lo que afecta directamente a la nutrición de los tejidos, o bien porque la alteración de estos órganos facilita un aumento del tono muscular de forma constante y mantenida lo cual provocará dolor muscular, contracturas, bloqueos articulares, lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias e incluso con el tiempo una hernia discal.

Disfunción visceral y dolor de espalda muscular y articular

En este vídeo te explica la relación existente entre las alteraciones viscerales y el dolor de espalda:

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments