Todo lo que necesitas saber de la artrosis de rodilla o gonartrosis

Todo lo que necesitas saber de la artrosis de rodilla o gonartrosis
Promedio: 4 (1 voto)
9443
148
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La rodilla es uno de los principales soportes de nuestro cuerpo, está perfectamente diseñada para impulsarnos y absorber caídas e impactos pero en ocasiones la práctica deportiva muy intensa, el sobre peso o descompensaciones articulares pueden provocar una sobre presión en las superficies articulares que si no están bien distribuidas pueden terminar por degenerar el cartílago articular.

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es un desgaste progresivo del cartílago articular de la rodilla, por envejecimiento o por rozamiento cuando su superficie, por golpes, infecciones, etc. se hace irregular. El hueso que antes estaba recubierto por el cartílago comienza a sufrir cambios, espesándose y produciendo salientes llamados osteofitos. La artrosis de rodilla supone entonces la pérdida del cartílago en cualquiera de los tres compartimentos de la articulación de la rodilla. Estos compartimentos son el interno y externo de la articulación femoro-tibial, entre fémur y tibia y el compartimento femoro-patelar entre fémur y rótula.

 La artrosis de rodilla supone entonces la pérdida del cartílago en cualquiera de los tres compartimentos de la articulación de la rodilla

Síntomas de la artrosis 

Los síntomas de la artrosis de rodilla o gonartrosis son  especialmente el dolor y la perdida de movilidad, el dolor es el síntoma esencial, que lleva al paciente a la consulta del médico o fisioterapeuta. Este dolor es de tipo "mecánico" es decir aumenta cuando comienza a moverse o caminar. Si se continúa moviendo la articulación el dolor disminuye poco a poco para volver a aumentar después progresivamente.

son  especialmente el dolor y la perdida de movilidad

Cuando la artrosis va aumentando se notan chasquidos articulares al extender y flexionar la rodilla y el movimiento se va limitando poco a poco.

Dependiendo del compartimento afectado el dolor se mostrará en diferentes zonas, en la artrosis femoropatelar se nota el dolor en la parte delantera de la rodilla, y a veces se refleja en la cara posterior, en la artrosis femorotibial el dolor se nota en la cara de dentro, de fuera, o ambas, de la rodilla.

Artrosis o desgaste de rodilla - Qué es, causas, síntomas y tratamiento

Vamos a conocer más sobre la artrosis de rodilla, en este vídeo te mostramos cuales son sus causas, síntomas y tratamiento.

Artrosis de rodilla - Signos radiológicos

¿Y como se ve en las radiografías? En este vídeo te explicamos los signos radiológicos de la artrosis de rodilla. 

Artrosis de rodilla - Tratamiento mediante ejercicios, automasajes y estiramientos

Desde la fisioterapia tenemos muchas herramientas para intentar mejorar y si no es posible frenar el avance de la artrosis de rodilla o gonartrosis a continuación te mostramos algunas de ellas.

Y en último caso cuando ya no hay nada más que hacer.... cirugía.

Lo que debes saber sobre las prótesis de rodilla.

 

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 4 (1 voto)

comentarios (3)

Comentario

Imagen de MULATINOX
MULATINOX

Hola, necesito ayuda, pierdo fuerza en mi rodilla izquiera después de hacer una actividad física sobre todo cuando juego futbol, despues de un partido noto dolor y perdida de fuerza sobre todo al bajar y se incrementa un chasquido, ahora juego futbol cada 7 dias y aún asi sigo mal

Comentario

Avatar

Hola.
Sinceramente, creo quo lo que necesitas es que te miren bien esa rodilla.
Vete al medico.
Saludos

Comentario

Avatar

Hola.
Sinceramente, creo quo lo que necesitas es que te miren bien esa rodilla.
Vete al medico.
Saludos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar