Muchos problemas musculoesqueléticos como los dolores musculares y articulares e incluso vertebrales, pueden ser causados por una alteración del estómago, que no quiere decir que se trata de una enfermedad, sino de un mal funcionamiento que se verá expresado o reflejados en las estructuras musculoesqueléticas, como contracturas musculares o dolores a nivel de la espalda.
Ante la duda, especialmente ante cualquier dolor torácico, es necesario que el médico descarte patología grave, como una neumonía, proceso oncológico, afectación cardiaca. A continuación en este infografía hablaremos más detalladamente acerca de la alteración del funcionamiento del estómago y como repercute de manera perjudicial en la salud de nuestra espalda.
En primer lugar en este vídeo se exponen, las causas tanto nutricionales como emocionales que influyen sobre el funcionamiento de el estómago, como por ejemplo el estrés, que pueden provocar síntomas tales como la acidez y ardor de estómago, además de los diferentes reflejos musculares propios de este órgano
Un órgano o víscera que no funciona bien puede provocar diversos problemas de espalda y contracturas musculares, una forma de tratar estos problemas es la terapia mediante plantas medicinales o fitoterapia, en el caso del estómago se aplica un tratamiento de plantas medicinales con el objetivo de disminuir la inflamación, el ardor, y la acidez de estómago.
En este vídeo te mostraremos un eficaz tratamiento para el dolor de espalda cervical y dorsal que se presenta como consecuencia de una alteración del estómago
En este vídeo se explica como el estrés puede afectar, según la medicina oriental o medicina tradicional china, al funcionamiento del hígado, y en segunda instancia al sistema nervioso, el intestino delgado, y el sistema cardiocirculatorio, y por último a largo plazo afectar al funcionamiento del riñón y la vejiga causando diferentes dores referidos de espalda que son propios de cada órgano y víscera.
Las disfunciones viscerales muchas veces se encuentran relacionadas al estrés y en este vídeo les explicaremos sobre ello.
En este vídeo se explica como la alteración de un órgano o una víscera provoca el aumento de tensión muscular de los músculos propioceptivos que controlan la buena posición de una vértebra, cuando un órgano funciona mal estos músculos pueden sufrir un espasmo muscular reflejo y provocar la presión constante del disco, lo cual puede provocar deshidratación del mismo y con el tiempo una protrusión discal o hernia discal.
Para información sobre como se produce una hernia por disfunción visceral, os compartimos este vídeo
Puedes encontrar mucha mas información, ejercicios, consejos, estiramientos y automasajes para tratar diferentes patologías en nuestro portal fisioterapia-online
Inicie sesión o regístrese para comentar