7 claves para entender la relación entre el útero y el dolor de espalda

 7 claves para entender la relación  entre el útero y el dolor de espalda
arriba
Me gusta
36553
137
3
(h3) Punto grueso

Desde el punto de vista de la osteopatía y de la medicina oriental, nuestros órganos y vísceras influyen sobre el sistema articular y muscular pudiendo ser responsables de inflamaciones articulares, contracturas musculares, dolor de espalda en general, y hernia discal en particular.

El sistema ginecológico en la mujer con alteración del útero y ovarios repercute con mucha frecuencia en nuestra espalda y sistema músculo-esquelético provocando dolor lumbar o lumbalgia crónica, e incluso la formación de la hernia discal entre la quinta vértebra lumbar y el sacro hacia el lado derecho. La alteración de la menstruación pueden facilitar además la aparición de trocanteritis, tendinitis de pata de ganso, y dolor en la articulación de la muñeca, estas alteraciones ginecológicas pueden estar favorecidos por muchos factores como el uso continuado de anticonceptivos, el estrés, el agotamiento, el abuso de alimentos como la leche y derivados lácteos, el consumo de carnes rojas y embutidos, o los dulces, no hay que olvidar factores emocionales que están en relación con miedos a la maternidad, o preocupaciones en relación a los hijos.

¿Qué problemas provoca la disfunción del útero en la espalda?

Cuando un órgano o una víscera no funcionan bien pueden dar una serie de síntomas propios, pero además puede provocar una serie de alteraciones a nivel muscular y articular como contracturas musculares, reflejos dolorosos, bloqueos articulares e incluso provocar hernia discal.

En el caso de una disfunción del sistema ginecológico en la mujer, especialmente el útero, puede provocar diferentes patologías lumbares, como por ejemplo lumbalgia aguda, lumbalgia crónica, ciática derecha a consecuencia de una hernia discal entre la quinta vértebra lumbar y el sacro, trocanteritis derecha, tendinitis de la pata de ganso, síndrome del piramidal o piriforme en el lado derecho, además de todos los síntomas que puede provocar una menstruación irregular o dolorosa.

Alteración ginecológica: problemas articulares y musculares que puede provocar

En este video se explica cómo las alteraciones ginecológicas de la mujer pueden afectar y reflejarse en diferentes zonas de la espalda y las piernas:

Tratamiento de plantas medicinales de las disfunciones del útero

En el caso del sistema ginecológico de la mujer, conseguiremos mediante un tratamiento de plantas medicinales, mejorar la función del útero, las molestias en la menstruación o dolores menstruales,disminuyendo los reflejos en la zona lumbar derecha y cadera derecha.

Un órgano o víscera que no funciona bien, puede provocar diversos problemas de espalda y contracturas musculares, una forma de tratar estos problemas es la terapia mediante plantas medicinales o fitoterapia.

Tratamiento para el dolor muscular y articular provocado por una alteración de útero y ovarios

En este vídeo te mostramos una forma eficaz y sencilla de tratar las disfunciones del útero mediante la medicina natural:

Consejos nutricionales para mejorar un útero en disfunción

Una correcta alimentación y nutrición es clave para la salud, una dieta adecuada favorece que un órgano o víscera alterado pueda mejorar y no provoque problemas de espalda, contracturas musculares, problemas articulares e incluso hernia discal. La correcta alimentación y nutrición es fundamental para mejorar el funcionamiento ginecológico, el útero se beneficia de disminuir el consumo de carnes rojas y embutidos, de los dulces artificiales y manufacturados como el azúcar, los hidratos de carbono de absorción rápida y los lácteos, estas restricciones alimenticias aunque sean de carácter temporal favorecerán que el útero no se refleje en la zona lumbar derecha, provocando lumbalgia derecha o ya sea crónica o aguda, hernia discal lumbar, trocanteritis derecha, tendinitis de la pata de ganso o la bursitis de la pata de ganso.

Alimentación, nutrición y consejos dietéticos para la disfunción de útero

En este vídeo te ofrecemos unos útiles consejos enfocados a mejorar los dolores de espalda y las patologías relacionadas con la disfunción del útero:

Origen emocional de las disfunciones del útero

Las alteraciones emocionales que afectan el sistema ginecológico de la mujer tienen que ver con el miedo, la inseguridad y falta de autoestima en relación a la maternidad, y a la crianza de los hijos, pero también como efecto secundario del estrés y agotamiento.

Según la medicina oriental las emociones y el estrés afectan a nuestros órganos y vísceras, de tal forma que cada órgano tiene una emoción concreta que le perjudica.

Origen emocional de la disfunción de útero-ovarios

En este vídeo aprenderás acerca de las emociones que causan alteraciones a nivel del útero y de los ovarios:

El estrés y su relación con la disfunción visceral y el dolor de espalda

El estrés puede afectar, según la medicina oriental o medicina tradicional china, al funcionamiento del hígado, y en segunda instancia al sistema nervioso, al intestino delgado y al sistema cardiocirculatorio, además de afectar a largo plazo al funcionamiento del riñón y la vejiga.

El estrés, el dolor de espalda y las disfunciones viscerales

En este vídeo os explicaremos los diferentes dolores de espalda que son propios de cada órgano y víscera:

La disfunción visceral y su relación con el dolor de espalda y la hernia discal

La alteración de un órgano o una víscera puede provocar un aumento de tensión de los músculos propioceptivos que controlan la buena posición de una vértebra. Cuando un órgano funciona mal estos músculos pueden sufrir un espasmo muscular y provocan la presión constante del disco, lo cual puede favorecer la deshidratación del mismo y con el tiempo una protrusión discal o hernia discal.

¿Cómo se produce una hernia discal por una disfunción o alteración visceral?

En este vídeo verás que todo nuestro organismo está conectado, que todos nuestros órganos están estimulados por el sistema nervioso y que esta relación es recíproca:

Disfunción visceral y su relación con el dolor articular-muscular

La alteración de un órgano o una víscera puede repercutir a diferentes zonas de la espalda y en general al sistema musculoesquelético, bien porque se produce un aumento de las toxinas lo que afecta directamente a la nutrición de los tejidos, o bien porque la alteración de estos órganos facilita un aumento del tono muscular de forma constante y mantenida, lo cual provocará dolor muscular, contracturas, bloqueos articulares, lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, e incluso con el paso del tiempo una hernia discal.

Disfunción visceral y dolor de espalda muscular y articular

En este vídeo aprenderás la relación entre las alteraciones leves de las vísceras y el dolor que se refleja a nivel muscular y articular:

Ver comentarios (3)

Avatar

Gracias por el video.Me aclaró muchísimo lo que me está sucediendo Hace 2 días me tuve que ausentar del trabajo por un dolor muy fuerte en la espalda baja y tuve que ir a la emergencia. El médico de emergencia me remitió pensando que era un problema de riñones. Mi médico me explicó que no era posible porque el dolor era muy bajo y me ordeno una radiografía de cadera y de espalda. Tengo además según un examen previo una endometrosis leve. Ahora me queda más claro todo. Todos los sintomas concuerdan. Tengo consulta la proxima semana para ver resultados. Deseame suerte.

Avatar

Mas de 40 años tratando de averiguar por qué siempre me duele el lado derecho y acabo de averiguar que el que haya tenido dismenorreas toda mi vida y una hernia en la L5 y trocanteritis están en relación.

¿Por qué no saben nada los médicos de esto?

Avatar

Excelente artículo sobre el dolor de espalda y los problemas ginecólogos, me gusta el enfoque dela MTCh. Soy reflexología holistica especializado en MTCh y sus artículos son muy ilustrativos.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar