Las posibilidades para cuidarte son infinitas, te mostramos alguna con este útil automasaje para tu cuello y cervicales

Las posibilidades para cuidarte son infinitas, te mostramos alguna con este útil automasaje para tu cuello y cervicales
arriba
Me gusta
4393
108
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En la actualidad debido al estilo de vida que lleva la sociedad, es muy frecuente la presencia de dolores a nivel del cuello consecuencia de tensiones musculares, estrés físico y mental, malas posturas, etc. Que mantenidas durante el paso del tiempo, suelen generar consecuencias y dolencias mucho más perjudiciales y más difíciles de resolver. Es por esto que resulta de suma importancia que tomemos medidas a tiempo que nos ayuden a contrarrestar todo esto. A continuación en esta infografía te daremos más información al respecto.

Consejos para cuidar tu cuello y cervicales

Son muchas las opciones y posibilidades que tienes en tus manos para cuidarte, por lo que a continuación os brindaremos una serie de consejos que serán de gran utilidad para mejorar tu salud y bienestar.

Estiramientos

Los estiramientos son una herramienta ideal para contribuir a la salud de nuestros músculos, además por medio de los estiramientos logramos liberar las tensiones adquiridas durante el día, relajar la musculatura y aliviar el dolor. Así que te recomendamos estirar tus músculos del cuello al finalizar el día y gozar de los beneficios que te brindan los estiramientos.

Duchas calientes

Al finalizar la jornada diaria una ducha de agua caliente es una opción ideal para aliviar el cansancio y los malestares musculares que son consecuencia del estrés ya que el calor aumenta la circulación sanguínea y como resultado tus músculos se relajan liberando las tensiones.

Movilizaciones

Mover tu cuello suave y lentamente es una manera ideal de aliviar un poco la tensión de tus músculo, pero ¡ojo! No debes olvidar realizarlo lenta y suavemente, ya que de lo contrario provocarás el efecto contrario.

Hacer ejercicio

El ejercicio físico es una manera ideal de liberar tensiones, mejorar la salud de tus músculos, huesos y articulaciones y además nos permite relajarnos e interactuar de una manera más recreativa y positiva con nuestro entorno.  No es necesario que realices un ejercicio que requiera de un gran esfuerzo físico, ni mucho menos que pases largas horas ejercitándote, saca siempre un pequeño tiempo de tu día para ejercitarte y verás cómo una serie de beneficios llegan a tu vida poco a poco.

Auto-masaje para tu cuello y cervicales

Si no cuentas con un voluntario para realizarte un masaje, no te preocupes, tú mismo puedes realizarte un sencillo y eficaz auto-masaje con el que liberaras las tensiones o posibles contracturas musculares  como consecuencias del estrés y las preocupaciones, siendo el complemento perfecto de todo lo mencionado anteriormente para cuidarte, para ello os compartimos un vídeo de nuestro portal de fisioterapia online en donde te mostraremos como utilizando como herramienta un sencillo palo podrás realizarte un auto-masaje del cuello, hombros y cervicales.

Automasaje de cuello, hombros y cervicales con palo

Este es solo uno de los automasajes que pueden realizarse con un palo de madera y estos a su vez una pequeña parte de todos los automasajes posibles.

De momento prueba este y cuéntanos qué tal…

comentarios (2)

Comentario

Avatar

excelente, lo fui haciendo mientras veía el video, gracias

Comentario

Imagen de Fisio Infography
Fisio Infography

Hola, espero que te ayude.

Saludos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar