Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Método Pilates. Mucho más qué una gimnasia, mucho más que ejercicios

Método Pilates. Mucho más qué una gimnasia, mucho más que ejercicios
Promedio: 2.7 (27 votos)
8425
135
0

Pocas técnicas de trabajo corporal han alcanzado su nivel de difusión y practicantes. Eso sí, sus resultados le avalan. En esta infografía y este post te contamos mucho más sobre este fabuloso método.

Pilates terapéutico

El método Pilates es una disciplina que trabaja tanto el cuerpo como la mente a través de diversos ejercicios cuyo objetivo se centra en acondicionar los músculos profundos de la postura corporal, como lo son los del abdomen y la columna vertebral, para mejorar la estabilidad del núcleo central en general y tu postura.

La mente y el cuerpo se unen para lograr estos objetivos a través de los siguientes principios: concentración, centrar, respiración, aislamiento, rutina, precisión, control y movimiento fluido.

El pilates terapéutico es una variante modificada del método Pilates la cual es enseñada por un fisioterapeuta cualificado. El pilates terapéutico se adapta a todas las edades y niveles de condición física, es particularmente beneficioso para las personas con dolor de espalda, malas posturas, condiciones neurológicas, condiciones de salud mental, lesiones deportivas, artritis, enfermedades relacionadas con el estrés y para madres antes y después del embarazo.

Beneficios del método Pilates en los dolores de espalda - FisioMeeting 2014 - Natalia Wiereszen

Te invitamos a ver este vídeo donde conocerás acerca de los beneficios del método Pilates en los dolores de espalda:

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 2.7 (27 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar