Método Pilates. Mucho más qué una gimnasia, mucho más que ejercicios

Publicidad
Método Pilates. Mucho más qué una gimnasia, mucho más que ejercicios
Promedio: 2.9 (8 votos)
6640
127
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Pocas técnicas de trabajo corporal han alcanzado su nivel de difusión y practicantes. Eso sí, sus resultados le avalan. En esta infografía y este post te contamos mucho más sobre este fabuloso método.

Pilates terapéutico

El método Pilates es una disciplina que trabaja tanto el cuerpo como la mente a través de diversos ejercicios cuyo objetivo se centra en acondicionar los músculos profundos de la postura corporal, como lo son los del abdomen y la columna vertebral, para mejorar la estabilidad del núcleo central en general y tu postura.

La mente y el cuerpo se unen para lograr estos objetivos a través de los siguientes principios: concentración, centrar, respiración, aislamiento, rutina, precisión, control y movimiento fluido.

El pilates terapéutico es una variante modificada del método Pilates la cual es enseñada por un fisioterapeuta cualificado. El pilates terapéutico se adapta a todas las edades y niveles de condición física, es particularmente beneficioso para las personas con dolor de espalda, malas posturas, condiciones neurológicas, condiciones de salud mental, lesiones deportivas, artritis, enfermedades relacionadas con el estrés y para madres antes y después del embarazo.

Beneficios del método Pilates en los dolores de espalda - FisioMeeting 2014 - Natalia Wiereszen

Te invitamos a ver este vídeo donde conocerás acerca de los beneficios del método Pilates en los dolores de espalda:

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 2.9 (8 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments