Cuidado con los analgésicos y antiinflamatorios, pueden no ser la solución de tu dolor recurrente de cabeza

Cuidado con los analgésicos y antiinflamatorios, pueden no ser la solución de tu dolor recurrente de cabeza
arriba
Me gusta
3332
127
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Cuando padecemos dolores de cabeza, con mucha frecuencia, la solución más fácil y recurrida es tomar algún tipo de analgésicos o anti-inflamatorio, pero cuando estos dolores se repiten en el tiempo ¿es aconsejable tomar fármacos de manera continuada? ¿Tienen efectos secundarios? ¿Son una solución definitiva para acabar con el problema o solo un parche?

Te dejamos las respuestas a estas preguntas y mucho más a continuación.

¿El uso habitual de analgésicos y antiinflamatorios provocan dolor de cabeza?

La respuesta es sí. Por supuesto, los analgésicos y antiinflamatorios están destinados a que, al ingerirlos, nos quiten el dolor de cabeza, pero lo que no sabemos es que los analgésicos y antiinflamatorios representan una sustancia tóxica para el hígado, así como lo son el alcohol e incluso algunos alimentos  (como las harinas refinadas, el chocolate, etc.).

La ingesta constante de estos fármacos genera tóxicos que se acumulan en el organismo, y al acumularse hacen que el hígado deje de funcionar correctamente, generando los siguientes dolores de cabeza debido a una disfunción visceral. Si la persona insiste en la ingesta de fármacos para aliviar el dolor de cabeza, entonces esto se convertirá en un círculo vicioso: más tóxicos, más dolores de cabeza.

Tenemos un artículo en donde te explicamos en detalle éste asunto de los antiinflamatorios y analgésicos y su relación con los dolores de cabeza. Para leerlo, haz click aquí y te redirigiremos a éste artículo.

¿Por qué los médicos recetan analgésicos o antiinflamatorios en las cefaleas y dolores de cabeza? 

Observa el siguiente vídeo:

¿Por qué los médicos recetan analgésicos o antiinflamatorios en las cefaleas y dolores de cabeza?

En este vídeo te explicamos los efectos de los analgésicos y los antiinflamatorios en el organismo, y cuáles son sus repercusiones.

La realidad es que es mucho más sencillo para un médico recetar una pastilla que quita el dolor del paciente inmediatamente y sin mucho esfuerzo por parte del paciente. Pero no se va más allá del síntoma, se trata solo el dolor de cabeza cuando lo necesario para que no regrese es la búsqueda y tratamiento de lo que causa el dolor de cabeza. Es una visión muy simple solo tratar el síntoma, hay que ir en profundidad y ver el problema globalmente. Además, no se tiene en cuenta el efecto secundario que trae el fármaco, que altera el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar.

Las visiones que tienen los médicos para el tratamiento de las distintas patologías provienen de la medicina occidental. La medicina oriental sí entiende mejor la globalidad del problema, pero es muy difícil que los médicos cambien su visión. La resistencia al cambio es un problema grave, es por ello que te brindamos éste conocimiento a ti para los siguientes dolores de cabeza que tengas. Además, la influencia de compañías grandes sobre la sociedad para que continúen generando ganancias de la venta de sus productos será otro factor que estará siempre presente.

¿Qué remedios existen para los dolores de cabeza?

En el vídeo que te mostramos a continuación te daremos 5 consejos para curar los dolores de cabeza.

5 consejos que debes conocer para curar la cefalea y migraña.

Existen 5 consejos que debes seguir para curar las cefaleas y migrañas. Son sencillos, tienen que ver con cambios en tu estilo de vida: el estrés, la alimentación que llevas, evitar los fármacos, tu nivel de actividad física y el uso de remedios naturales.

Esperamos que esta información te sea útil de alguna manera, y te sirva para que puedas controlar mejor tus futuros dolores de cabeza. Sigue con nosotros, tenemos mucha más información para ti.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar