Vértigos, mareos y su relación con el estrés y las emociones

Publicidad
Promedio: 3.1 (22 votos)
44566
453
21
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se explica cómo muchos vértigos y mareos tienen un origen en la columna cervical alta, es decir, en la zona sub-occipital. Los vértigos de origen cervical tiene su origen en una alteración involuntaria y mantenida de la tensión de los músculos de la nuca que provocan bloqueos entre la 1ª y 2ª vértebras cervicales, este aumento involuntario de la tensión se produce por reflejos del mal funcionamiento de la vesícula biliar. 

¿Por qué se altera la vesícula biliar, según la medicina oriental?

Según la medicina oriental la vesícula biliar se altera fundamentalmente por problemas emocionales vinculados a la amargura, al disgusto y al estrés contenido y retenido. También ,hay elementos que dificultan su funcionamiento como el chocolate, los dulces, la naranja y la mandarina, los fritos y el café. Pero, la auténtica curación vienen de que el paciente sea consciente del disgusto y de las amarguras que ha retenido y sea capaz de digerirlas para que estas alteraciones emocionales no alteren la vesícula biliar y ésta no provoque el espasmo de la musculatura de la nuca que es al fin y al cabo el espabón necesario para que no se produzcan estos vértigos y mareos. 

Por tanto, el tratamiento más allá de tratar únicamente el síntoma, ha de tratar de mejorar la función hepático-biliar con una correcta alimentación, con ejercicio físico y teniendo en cuenta y valorando fundamentalmente el componente emocional, con lo cual ayudarán los tratamientos con plantas medicinales. 

Biomecánica del estrés 

A continuación, os compartimos un par de vídeos acerca de la biomecánica del estrés para mejor comprensión de los vértigos y mareos de origen cervical. 

Biomecánica del estrés. (1° parte)

En este video se explica como se somatiza el estrés en el sistema miofascial alterando las cadenas articulares y musculares.

Biomecánica del estrés (2° parte): Columna cervical y dorsal

Para entender a que se deben los mareos y los vértigos de origen cervical, es necesario conocer como funciona o trabaja la biomecánica de la columna cervical y dorsal. Es por esto, que en este vídeo os traemos la continuación de la primera parte de la colección de vídeos de biomecánica del estrés. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (22 votos)

comentarios (21)

Comentario

Imagen de Claudia Gualan
Claudia Gualan

Hola acabo de ver esta página y los vídeos llevo 3 meses con vértigo existe tratamiento. Según otorrino es síndrome vertiginoso paroxistico. Todo rl mes de marzo tome microser x 1 mes. En abril m paso los vetigos pero ahora en este mes de mayo havuelto nuevamente pero los episodios sin menos fuertes q al inicio. O quizá es menos fuerte por que m hecho 3 sesiones de acupuntura.

Comentario

Avatar

Hola Quisiera recibir mas informacion sobre los vertigos y mareos producidos poe ansiedad, gracias..

Comentario

Avatar

Hola buenas mire yo llevo tres meses con mareos, no se yo siento que es todo emocional porque por ejemplo cualquier situación que no me sienta bien o lo que sea con mi pareja me causa está andiedad y viene un mareo rápido es inconsciente y bueno he estado durante 3 meses con presión en las sienes en los laterales de la cabeza detrás de la cabeza delante he llegado a tener la sensación de un casco, me hice una resonancia magnética cerebral y no salió nada malo me dijo el neurólogo que tenía cefalea y me recetó unas pastillas para ello pero bueno sigo teniendo mareos la verdad y inestabilidad no sé si es vértigo o que es siento como los oídos taponados cada día como el oído lleno y luego tengo a veces la nuca rígida y una calentura en el cuello y. Bueno La sensaciones de mareo don como si se me fuera la cabeza de lugar nose.. aveces los ataques de mareo han sido Fuertes y alomejor estaba en el ordenador haciendo un trabajo y notaba como si la cabeza de me fuera para un lado y tenía que tumbarme en la cama y dejar lo que estaba haciendo , también me hice una audiometría pero salió genial nose que tengo realmente tengo muchas dudas porque e leído por internet y tengo miedo de tener la enfermedad de meniere porque pongo vértigo inestabilidad y tapón de oídos y todo apunta a esa enfermedad y tengo miedo a tenerla... estos últimos días también se me cargaba la mandíbula los nervios de la boca fui a una oseopata esta semana y me dijo que tenía la mandíbula muy descolocada y la espalda desviada y un poco más alta la cadera tengo 19 años y me ha dicho que todavía se puede arreglar y que lo arreglará y que posiblemente los mareos y el dolor de cabeza vengan de allí pero yo noto como es emocional también así que nose.. que opinan? Me pueden ayudar?

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

seguramente es emocional, busca ayuda en un psicólogo, y haz el tratamiento de plantas medicinales que indico para este problema.

Comentario

Avatar

Tengo hace 6 meses un acúfeno que no saben que me lo ha producido. Estaba pasando una temporada algo tensa. Hay alguna ayuda en fisioterapia para ello? . Me ha visto el otorrino y no ve nada que me lo cause.

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Sin duda se puede mejorar la situación, debes tratar la zona cervical con un fisioterapeuta que trabajen con osteopatía O también relajación miofascial, Y sin duda aplica el tratamiento de plantas medicinales te mando para los casos de mareos y vértigos, Ya que la causa es la misma, el estrés y la crispación emocional.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Sin ninguna duda te aconsejaría que hicieras los tratamientos de plantas medicinales que indico para este problema. El tipo de ejercicio que te recomiendo en general puede ser el ejercicio aeróbico, pero veo que no te gusta. Por otro lado seguramente el yoga te iría muy bien, todo es probarlo. En cualquier caso Tiene que ser un ejercicio que te canse, te relaje, y te guste.

Comentario

Imagen de MaPerGar
MaPerGar

Estimados señores:
Después de un recorrido por su página web intentando encontrar soluciones a mi problema principal que es la frecuencia de mareos y vértigos combinados con molestias cervicales, y una vez encontrado posiblemente la solución en los vídeos y artículos sobre estos temas en que el problema venga de un desajuste de la vesícula biliar y el hígado resultado de mi situación personal, física y mental; les rogaría que me informasen sobre el tipo de actividad deportiva que podría realizar para que yo me pudiese sentir mejor sobre todo en base a el problema anteriormente descrito. Para una mejor respuesta les ofrezco los siguientes datos: mi situación corporal es la
siguiente: mido 178 cms peso +/-100 kgs, buena masa muscular pero sin fortalecer, capacidad aeróbica nula flexibilidad desastrosa y sin haber tenido ningún tipo de rotura ósea en mis 46 años, una dieta siempre sustentada en carnes, fiambres; fritos, asados o guisados; alguna verdura, poca fruta, casi nunca pescado (debido a algún episodio desagradable en mi niñez), nunca cereales y desde hace más de 20 y tantos años el desayuno consiste casi siempre (depende de la economía) en un vaso de agua; ingesta desde hace unos años de dos o tres cubalibres de alcohol blanco. Mi situación personal es de ruina económica, dependencia de mis padres, actualmente en el paro y sin ver en el horizonte una tímida luz que me haga recuperar ilusión y motivación para el futuro, de ahí que mi situación mental sea la de un perdedor, o como yo me autodenomino un ANDANTEINERTE.
Desde mi ignorancia - y dado que mis anteriores experiencias en distintos gimnasios haciendo en diferente etapas aerobic, gimnasia de mantenimiento, cardio,... han sido desastrosas- había pensado en hacer Pilates, Yoga, BodyBallet, pero ahí viene mi pregunta ¿cúal me aconsejaríais vosotros?.
El deporte elegido lo tendría que realizar en Vigo o alrededores pero no conozco a nadie que me pueda orientar para elegir algún centro o gimnasio donde se impartan la disciplina elegida desde una manera básica y estimulante para mí y de ahí la segunda pregunta ¿conocéis vosotros algún sitio en los alrededores de Vigo o en Vigo ciudad para realizar estas disciplinas?.
Pidiéndoles disculpas por la extensión de estas líneas y esperando contestación en un breve espacio de tiempo reciban con afectuoso saludo de Mario.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Mejor la tomas a la 200ch Tres gránulos Una vez al día y solamente una vez a la semana durante los próximos tres meses, si los mareos volviesen es señal de que tienes que tomar algo más de tiempo la receta de plantas Medicinales, me alegro de tus resultados.

Comentario

Imagen de canti
canti

He seguido sus consejos, y le doy las gracia porque me han desaparecido los vértigos por completo. Como he tomado Ignatia 30CH, me gustaría preguntarle si puedo seguir tomándola, o tengo que cambiar la dosis, en definitiva, ruego que me oriente. Gracias de nuevo.

Comentario

Avatar

muchas gracias dr. hoy empezaremos con el tratamiento.Dios lo bendiga

Comentario

Avatar

muchas gracias dr. hoy empezaremos con el tratamiento.Dios lo bendiga

Comentario

Avatar

mi pareja sufre hace meses de dolores terribles de cabeza,vertigo,aturdimiento,hormigueo en las manos y palidez ,me parece que el punto de su dolor es la base del craneo justo en el centro podrian aconsejarme?muchas gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Dentro de esta temática de vértigos mareos, tienes varios tratamientos muy eficaces para este problema, yo concretamente aplicaría el tratamiento para vértigos y mareos y Después para el de cefaleas, aunque tienen muchas semejanzas

Comentario

Avatar

Hola, buen día,me gustaría saber
si tienen algo publicado, ya que en algunos artículos indican que el
inestabilidad que los pacientes presentan no es un vértigo verdadero y lo encasillan dentro de los ataques cerebrales transitorios, sin encontrara patología cervical, tengo particular interés en este tema, ojalá puedan apoyarme, ya que la explicación de los artículos antes mencionados, así como la discusión, considero no explicaría todos los síntomas que el paciente puede llegar a tener, gracias.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Hola, yo soy el fisioterapeuta que ha grabado más videos y escrito artículos sobre ese tema, me gustaría que me dijeses a qué artículo te refieres y qué es exactamente lo que quieres. Saludos

Comentario

Avatar

oww!! es muy exelente todo lo que explico Ud. gracias por la informacion

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Me alegro que haya sido clarificador.

Comentario

Avatar

INTERESANTE VIDEO, bueno entonces cuál sería el mejor tratamiento fisioterapéutico en este caso???

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

En primer lugar manipular las vértebras cuarta y quinta de Rosales, que son las que tienen relación directa con el hígado y vesícula biliar, el segundo lugar relajar la zona sub-occipital Y mejorar la congruencia CO-C1-C2 pero de forma indispensable hay que añadir un tocamiento nutricional y de plantas medicinales para el hígado y vesícula biliar, sistema nervioso.., tienes un enlace durante el video a más información sobre este tema.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments