Ejercicios, auto-masajes y estiramientos para el tratamiento de la Dorsalgia

arriba
Me gusta
37142
198
6
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La dorsalgia o dolor entre las paletillas (1) es una patología tan común como rebelde y difícil de tratar.

Esto, se debe a que buena parte de los dolores de la zona dorsal tanto baja, media y alta, tienen un componente o causa visceral muy importante. Reflejos y bloqueos articulares ligados a la vesícula biliar, el hígado, el estómago o el páncreas van a hacer que estos dolores tiendan a la cronicidad si no se da tratamiento a la causa visceral subyacente.

Por eso, en este post, te recomiendo por un lado una serie de ejercicios, automasajes y estiramientos que pueden ayudarte a rebajar la tensión muscular, movilizar los tejidos disminuir el dolor pero antes de esto, quiero presentarte toda una colección de vídeos de inestimable valor si sufres una dorsalgia en los cuales te contamos cuáles son sus causas e influencias viscerales, las relaciones emocionales de estos órganos y el tratamiento de medicina natural y consejos dietéticos para superarla de forma profunda y permanente.

Colección de vídeos sobre la dorsalgia

En esta biblioteca de vídeos encontrarás soluciones para tu dolor dorsal y son útiles complementos para el tratamiento domiciliario complementario de las sesiones de fisioterapia.

Automasaje con pelota para el dolor dorsal o dorsalgia. Relajar espalda

En este vídeo mostraremos como relajar la espalda (zona dorsal) por medio de un sencillo automasaje con pelota.

Automasaje para relajar o soltar la musculatura de la espalda

En este vídeo os mostraremos como realizar un sencillo automasaje para relajar la musculatura de nuestra espalda.

Estiramiento global de cadenas musculares cruzadas para la espalda

En este vídeo os mostraremos como realizar correctamente un estiramiento global de las cadenas musculares cruzadas para la espalda.

Estiramiento de zona interescapular serrato y romboides

En este vídeo os compartimos contigo como realizar un estiramiento de la zona interescapular (músculos serrato y romboides)

Referencias Bibliográficas

(1)https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0212656711004252?via%3Dihub

comentarios (6)

Comentario

Avatar

buenas tardes me encantan sus videos siempre los practico pero ahora tengo una molestia justo en el hueso que tenemos en la espalda no se como se llama el que conecta con el hombro
un dia al despertar me dolia bastante y pense que se me iba a quitar pero sige ahi y ahora el dolor se va hacia el brazo y al presionar un punto espeifico en el pecho me duele este hueso del que les hablo
no se que problema podria ser
gracias

Comentario

Avatar

Mi hijo de 13 años tiene escoliosis leve y dorsalgia.
Podrian indicarme algunos ejercicios para el.
Gracias.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola, la información que me das es muy vaga, necesitaria muchos mas datos para poder ayudarte.

¿Desde cuando te duele?, ¿Como empezón? etc etc ...

Comentario

Avatar

Saludos yo tengo un dolor a la altura de la escapula por la mañana es muy intenso al bajar la cabeza , el dolor lo siento también en el pecho a la misma altura y al hacer el mismo movimiento que ejercicios puedo hacer y que puedo tomar gracias

Comentario

Avatar

Hola no veo los vídeos de las causas de las dorsalgia y tratamientos naturales ya que llevo muchos años así y no encuentro solución y también creo que como decís puede ser visceral a ver si me podéis ayudar gracias .
Me gustan mucho vuestros vídeos

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola, ¿Qué es lo que necesitas concretamente?, los vídeos los puedes encontrar mediante el buscador que tiene la página.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar