Tratamiento para la tendinitis de Aquiles o inflamación del tendon de Aquiles

No hay votos
19348
480
7
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Como veíamos en el otro vídeo la medicina tradicional china y la naturopatía nos dicen que el origen de la tendinitis aquílea se encuentra en la disfunción del riñón y la vejiga, por lo que, si queremos conseguir una mejora completa de la lesión debemos de acompañar el tratamiento convencional de fisioterapia con un tratamiento de alimentación y emocional para ayudar al correcto funcionamiento de estos órganos.

Dieta recomendada durante el tratamiento de la tendinitis aquílea

Por ello debemos de evitar las dietas ricas en proteínas de origen animal, disminuyendo, incluso casi eliminando el consumo de proteínas de origen animal (especialmente la carne roja) además de evitar alimentos como el tomate y los espárragos, muy ricos en ácido oxálico. Además hay que aprender a ser más positivos evitando ver el futuro con desesperanza.

Tratamiento clásico de la tendinitis aquílea

Pero además debemos de realizar el tratamiento clásico de fisioterapia. Que consistirá en medidas para disminuir el dolor y normalizar la tensión muscular, algunas de las técnicas a utilizar son:

  • Masaje transverso tipo cyriax: es una de las técnicas imprescindibles en las tendinitis, van a generar inflamación para eliminar el tejido lesionado y formar nuevo tejido y además va a reorganizar las fibras correctamente.
  • Masaje relajante o descontracturante puesto que existe un exceso de tensión que hay que normalizar.
  • Contracciones excéntricas que van a servir para elongar las fibras y recolocarlas correctamente. Además de recuperar la fuerza muscular.
  • Ejercicios de propiocepción, imprescindibles en cualquier tratamiento para mejorar el funcionamiento general del segmento corporal y evitar nuevas lesiones.

comentarios (7)

Comentario

Imagen de PAULITOESCOSES
PAULITOESCOSES

muchas gracias por su respuesta DR.....analizare el video.

USTED CREE QUE ALGUN MEDICAMENTO ME AYUDE???

Comentario

Imagen de PAULITOESCOSES
PAULITOESCOSES

HOLA BUENAS TARDES. ME PODRIA AYUDAR POR FAVOR. TENGO 27 AÑOS
JUGANDO FUTBOL ME DIERON UNA PATADA EN LA PANTORILLA IZQUIERDA A LA CUAL EN ESE MOMENTO NO LE PRESTE ATENCION. DESPUES DE 3 DIAS EMPEZO A OCACIONARME MUCHOS DOLORES, ME DESENCADENO LA CITIACA Y EL TENDON DE AQUILES. ACUDI CON VARIOS ESPECIALISTAS COMO TRAUMATOLOGO, QUIROPRACTICO Y HOMEOPATA. PERO YA PASARON 2 MESES Y AUN SIGO CON MUCHO DOLOR AL CAMINAR DESDE AQUEL ENTONCES. ME PODRIA RECOMENDAR QUE HACER O CUAL ES EL PROBLEMA??

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Seguramente tuviste un aplazamiento de fibras musculares, eso tiene un periodo de un mínimo de 30 a 40 días, puedes buscar como tratarlo en esta web, busca por el video del tratamiento de rotura de fibras.

Comentario

Imagen de Beatrizjuarez69
Beatrizjuarez69

Donde veo el video de masaje transverso profundo

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Busca por automasaje para el tendón de Aquiles

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Tal y como te dije, te puedes poner en contacto conmigo en el teléfono que ya te dí.. Un saludo

Comentario

Imagen de TSI
TSI

Buenos días, Roberto

Después de ver algunos de tus videos en Youtube, me he dado cuenta que llevo 4 años padeciendo una cantidad de problemas del tren locomotor inferior importante y pienso, que vienen dados todos de la misma raíz.

Tengo 47 años u siempre he realizado mucho deporte, principalmente atletismo y nunca he tenido lesiones a excepción de una grave con 23 años, que fue jugando al futbol en la rodilla izquierda y tuve rotura del LCA, pero me operaron y todo fue bien.

Y aquí comienza me calvario.

Comencé en septiembre de 2010 con problemas inguinales y en octubre del mismo año me operaron a la vez de la dos hernias, después de la recuperación recomendada por los médicos comienzo de nuevo a correr y empiezo a tener problemas en los soleos y particularmente en el tendón de aquiles, así estoy todo el 2012 y me tratan con EPI los tendones, mejor algo y en abril corro la maratón de Madrid.

Pero sigo con molestias en tendón de aquiles, en el año 2013 me prepara para correr de nuevo en abril la Maratón de Madrid y corro con molestias en trocánter (creo derivadas por el piramidal), me recupero y preparo para correr en noviembre del mismo año la maratón de Valencia, termino y a las dos semanas empiezo a tener molestias en la sínfisis púbica, me trata el Dr. Hernan Silvan y después de tres meses comienzo de nuevo a ir corriendo poco a poco y sin competir.

En junio de 2014 tengo una lumbalgia por un movimiento con peso en el trabajo y tardo mas de dos meses en poder hacer vida normal y otros dos para poder a comenzar de nuevo a correr, aunque tengo una molestia continua a nivel de sacro y sigo con molestias en piramidal, soleos y tendón aquiles.
Y después de toda esta parrafada y de ver los videos creo que todo esto puede estar relacionado con las emociones.

Por eso me gustaría saber si me puede ayudar y donde me puedo poner en contacto contigo.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar