Alimentación, nutrición y consejos dietéticos para la disfunción de útero

arriba
Me gusta
7427
196
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo el autor repasa los factores que influyen en las disfunciones ginecológicas en la mujer. Factores directos en los que se incluye el componente emocional. Componente emocional que está en relación con la función procreadora de la mujer y el rol de madre que ejerce la mujer en la sociedad moderna. 

También, hay otros factores indirectos como la falta de ejercicio, el estrés y una mala alimentación. Se enumeran en este vídeo los diferentes alimentos que son negativos para el sistema ginecológico de la mujer y los alimentos que pueden ser más convenientes.

Consejos dietéticos para el útero

Debemos evitar los siguientes alimentos para que no perjudiquen al sistema ginecológico: las carnes rojas, los embutidos y los lácteos y sus derivados. En cambio, los alimentos que debemos potenciar ya que son convenientes para mejorar el funcionamiento ginecológico son: todas las verduras y hortalizas, las frutas (exceptuando las naranjas y mandarinas), las legumbres, el arroz, la soja y el aceite de onagra.

Ya que el aceite de onagra suele ser costoso, puedes sustituirlo por la siguiente mezcla de aceites: 7 partes de aceite de oliva virgen extra, 2 partes de aceite de girasol y 1 parte de aceite de lino. Mézclalos en un recipiente de vidrio y refrigéralo, no los utilices para cocinar, viértelos sobre cualquier comida después de cocinada.

Si quieres saber más acerca de la disfunción de útero, os invito a leer la siguiente infografía:

7 claves para entender la relación entre el útero y el dolor de espalda

Añadir nuevo comentario

Autor

Trabaja en:

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

¡Ya somos 1.130.000!