Tratamiento para el lumbago o lumbalgia izquierda

Average: 3 (5 votes)
16348
249
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La lumbalgia, al igual que el resto de dolencias del cuerpo tienen su origen en la afectación del funcionamiento de diferentes órganos, órganos que van a ser diferentes en función de que la parte afecta sea la derecha o la izquierda.

Lumbalgia izquierda: vísceras implicadas

En el caso de la lumbago izquierdo vamos a tener dos vísceras implicadas principalmente, el intestino grueso y el riñón, debemos de saber que estas vísceras pueden estar implicadas para poder ayudar a mejorar su funcionamiento y así solucionar el dolor de la zona lumbar de manera definitiva.

¿Cómo reconocer el órgano afectado (riñón o intestino grueso) si tengo lumbalgia izquierda?

La principal diferencia en los síntomas de una y otra afectación está en la afectación a la hora de ir al baño, ya que la afectación del  intestino grueso cursa con alteración en los patrones de defecación, pero además se suele acompañar de dolor abdominal, es más, muchas personas están diagnosticadas de colon irritable.

Por otro lado, el riñón no produce afectación en los patrones de defecación, ni cursa con dolor de abdomen, pero si que puede generar alteración en la orina tanto en el patrón como patologías asociadas, además es habitual que la persona con disfunción de riñón tenga o sufra aversión al frío y tenga fascitis plantar o espolón calcáneo asociado.

Origen emocional de la disfunción de riñón

¿Sabías que los órganos pueden afectar a nuestros músculos, tendones y articulaciones? ¿Deseas saber las emociones asociadas al mal funcionamiento del riñón? 'Deseas saber qué patologías puede desencadenar el riñón? Está atento a todo lo que te explicamos en el siguiente vídeo:

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar