¿Qué produce el crujido de mi cuello?

  • Imagen de Roberto Junquera
    Roberto Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Visceral

    Soy Fisioterapeuta Diplomado por la Universidad de Valladolid y Enfermero en la especialidad de Psiquiatría (UPV-EHU). Tengo formación en diferentes técnicas y métodos como Sohier, cadenas musculares de L. Busquet, RPG, relajación miofascial de A.

Promedio: 3.7 (11 votos)
32395
227
1

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

¿Qué estará pasando cuando suena mi cuello? Seguro que te lo preguntas cada vez que esto sucede y puede que te inquiete saber si es una buena o una mala señal. Las razones por las que puede "hacer crack" el cuello son muy variadas. Aquí te explicaremos qué significa esto y si es positivo o negativo.

Razones por las que puede crujir el cuello

El cuello puede crujir por diferentes razones:

  • La separación de las vértebras por un movimiento brusco del cuello genera un efecto vacío entre las articulaciones que genera un chasquido brusco.
  • La compresión de las vértebras por un movimiento brusco genera una presión que a su vez genera un chasquido en la columna.
  • Degeneración de las vértebras en donde se acumula arenilla que hace un crujido más continuo en el movimiento

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.7 (11 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Me han gustado y servido de mucho sus videos sobre la cervicobraquial izd y otros problemas. me parecen muy interesantes y me voy a comprar lo que me falta para tomar las infusiones recomendadas. me haria seguidora de sus videos pero no encuentro donde.....¡¡enhorabuena¡ por su aporte y ayuda

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar