Dolor de cabeza después de dormir muchas horas

Average: 3 (5 votes)
1074
83
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Te duele la cabeza con frecuencia? ¿El día que descansas más horas te despiertas con dolor de cabeza? Este tipo de problemas llegan comúnmente a mis consultas, y es totalmente entendible, aquí te explicaremos porqué ocurre esto.

¿Por qué el día que descanso más despierto con dolor de cabeza?

Algunos de mis pacientes me indican que los días domingos les duele la cabeza, esto ocurre porque es el día donde nuestro cuerpo por fin puede descansar. Cuando estamos muy estresados o sobrecargados (problemas laborales, familiares o personales), el cuerpo intenta reprimir las disfunciones que se están generando como consecuencia del estrés. Cuando el cuerpo percibe que puede relajarse, es cuando aparecen todas las dolencias, por eso los domingos, días feriados y vacaciones, es común que aparezcan estas dolencias. 

El dolor de cabeza es la forma que el cuerpo tiene para expresar el exceso de tensión mantenida durante la semana, mes o año. En resumen, el dolor de cabeza se debe al estrés. 

El estrés y el hígado en relación al dolor de cabeza

En la medicina oriental, el estrés está ligado al hígado. Esto no significa que el hígado tiene alguna enfermedad, solo nos referimos a que presenta una pequeña alteración en su funcionamiento. Esta alteración ocurre gracias al estrés. 

El hígado en disfunción produce un aumento de la tensión en los músculos de la toda la zona cervical y dorsal. Cuando esta tensión llega a la zona suboccipital es cuando aparece el dolor de cabeza.

¿Cuál es la solución al dolor de cabeza por dormir mucho?

Al ser un problema de equilibrio entre la capacidad de tensión almacenada y la tensión que es capaz de asumir el organismo, lo abordaremos intentando dormir más durante la semana, no acumular tanto estrés y haciendo ejercicio físico regularmente.

Otra solución es a través de plantas medicinales. Para conocer cuáles son los ingredientes, cómo prepararla y su dosis continúa viendo el resto del vídeo.

CONSEJOS CEFALEAS

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar