El dolor de espalda, en muchas ocasiones puede presentarse como consecuencia de una disfunción visceral, sin embargo, es frecuente que en el tratamiento sólo se tome en cuenta la sintomatología y no la causa que la origina. Esto en consecuencia, hace al paciente más propenso a frecuentes recaídas y por supuesto, una disminución de su calidad de vida.
En esta ocasión, os traemos un vídeo en donde se describe una disfunción visceral, sus características y como puede influenciar en el dolor de nuestra espalda.
Dolor de espalda y disfunción visceral
El autor en este vídeo se describe en qué consiste una disfunción visceral y qué características tiene. Una de ellas es la pronta repercusión de un órgano sobre la espalda; otra característica consiste en la influencia emocional a la que se ve sometido cada órgano en particular. Además, otras características que se añade es que cada órgano tiene una zona de la espalda particular donde exterioriza su mal funcionamiento en forma de dolor (cervical, dorsal, lumbar).
Por último, se refuerza la idea de que nuestro cuerpo no se le puede engañar, se pueden esconder sus síntomas pero esto no significa que acabemos con la raíz del problema, sino que frecuente el problema repite de forma periódica o se deriva a otras zonas del cuerpo.