Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tratamientos para los dolores de cabeza

No hay votos
357
0
0

Los dolores de cabeza son muy comunes, por lo que es habitual que las personas que sufren de esta molestia ingieren algún analgésico en busca de mejorar su dolor. 

Si el dolor de cabeza es intenso es indispensable buscar tener un diagnóstico para lograr tener el tratamiento indicado para él, y de esta forma mejorar eficazmente el dolor, si tu médico de cabecera no consigue el tratamiento indicado para aliviar el dolor lo mejor será referirte a un médico neurólogo en busca del tratamiento indicado para tu diagnóstico. 

tratamientos para los dolores de cabeza

Cambios en el Estilo de Vida ante un Dolor de Cabeza

De igual forma es importante que ante un dolor de cabeza crónico mejorar el estilo de vida por lo que será necesario:

  • Cuidar lo que comes, ya que pueden existir alimentos que desencadenan estos dolores de cabeza.
  • Dormir bien, cuando el sueño se altera habitualmente puede acompañarse de dolores de cabeza.
  • No abusar en el consumo de analgésicos, esto puede generar que el dolor de cabeza se cronifique y produzca en el paciente una dependencia a estos analgésicos para lograr que el dolor desaparezca momentáneamente.
  • Evitar los tóxicos, tanto el alcohol como el tabaco van a favorecer la aparición de dolores de cabeza y con ello que se vuelva persistente. 

Tratamiento del dolor de cabeza

El tratamiento de un dolor de cabeza se dividirá de acuerdo a la etapa del dolor bien sea en una fase agua o en una etapa crónica:

Crisis o Fase Aguda

En esta fase se utilizan los fármacos analgésicos para ayudar a aliviar el dolor, aunque también se pueden emplear otros fármacos de acuerdo al tipo de dolor de cabeza diagnosticado, en el caso de la migraña existen fármacos únicos y especializados para este tipo de dolor de cabeza, que no son analgésicos pero que sirven para cortar o mejorar ese dolor.

Tratamiento Preventivo

Este tipo de tratamiento es utilizado en los casos de dolores de cabeza muy frecuentes, a manera de disminuir esos dolores, que no aparezcan o que sean de menor intensidad. Son utilizados frecuentemente en las cefaleas migrañosas y estos incluyen el uso de fármacos orales de 4 a 6 meses, en casos de migraña crónica se emplea la toxina botulínica, también pueden utilizarse tratamientos con anticuerpos cuando los dos tratamientos anteriores no han generado una mejoría en el paciente u otros medios para lograr mejor esta dolencia. 

En el caso de la cefalea tensional que es otro tipo de dolor de cabeza frecuente se utilizan fármacos analgésicos en conjunto con fármacos antidepresivos ya que generalmente este tipo de dolor de cabeza está asociado a trastornos del sueño. 

De igual manera, cuando existe una combinación entre dolor de cabeza y migrañoso o tensional es necesario utilizar algún tratamiento que actúe ante ambos tipos de cefaleas, o en ocasiones sobre el dolor de cabeza más frecuente en el paciente. 

Lo importante ante toda esta información que te ofrecemos en este vídeo es recordarte lo importante de visitar a un médico especialista en neurología para lograr dar con el diagnóstico real para que el tratamiento indicado sea el más idóneo para el tipo de dolor de cabeza que presentes. 

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar