Tratamiento del síndrome de túnel carpiano izquierdo

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
11839
280
11
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El síndrome del túnel del carpo es una alteración que afecta a la muñeca, más en concreto el túnel del carpo, que es una estructura por la que pasan arterias y venas, tendones musculares y nervios que, ante una disminución del espacio por la inflamación de alguna estructura, va a producir unos síntomas específicos por la compresión del nervio mediano, como son dolor en la zona de la muñeca y la mano, hormigueos u otras sensaciones neurológicas desagradables y pérdida de fuerza.

¿Cómo deshacerse del síndrome del túnel carpiano? Tratamiento para esta alteración 

Para conseguir que el síndrome del túnel carpiano desaparezca completamente vamos a tener que tratar el origen de la lesión. Más allá de la inflamación de los tendones de músculos que atraviesan el túnel del carpo es necesario revisar la columna cervical. Una alteración de la biomecánica cervical causado por tensiones musculares produce posteriormente el síndrome. En el caso del síndrome del túnel carpiano izquierdo la alteración que provoca al mismo es la disfunción de la vesícula biliar y la alteración del estómago, los cuales se producen a su vez por una alimentación incorrecta y una mala gestión de las emociones.

¿Qué alimentos y emociones provocan el síndrome del túnel carpiano por alteración del estómago? 

El estómago no tolera bien las alimentaciones muy picantes y/o especiadas, alimentaciones como los pimientos, el tomate frito y los dulces. También en cuanto a emociones el estómago se ve afectado por una incapacidad de desconectar del trabajo (bien también con una connotación positiva, al no poder desconectar de un proyecto).

¿Qué alimentos y emociones provocan el síndrome del túnel carpiano por alteración de la vesícula biliar? 

Por otro lado la vesícula biliar se va a alterar por una alimentación rica en fritos, chocolate, naranjas, carne, especialmente roja y los lácteos. En cuanto a emociones tenemos la rabia, la amargura y el estrés las emociones que generan esa disfunción.

Tenemos que valorar las situaciones emocionales y alimenticias y tratar el origen de la lesión, utilizando la modificación de la dieta y el aprendizaje del manejo de las situaciones emocionales. Además, potenciar las funciones de los órganos para que éstos no se vean afectados por las plantas medicinales sirve de mucha ayuda.

El tratamiento de fisioterapia no debe de dejarse de lado. Para esta afección es importante tratar la columna cervical y la muñeca con las técnicas domine el fisioterapeuta, favoreciendo en especial la eliminación de líquidos y  movilizando el sistema nervioso.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (11)

Comentario

Avatar

Saludos primero que todo agradecerles sus vídeos y consejos
Mi esposa y yo tenemos problemas del túnel carpiano
Tenemos una duda
Cuantonliquido necesito para prepar en concentrados para luego hacer la infucion?

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

1 vaso por cada infusión

Comentario

Avatar

Hola!
Tengo 28 años y me han diagnosticado Túnel Carpiano en las dos manos pero el izquierdo lo tengo peor. Los médicos me aconsejan operarse pero no me convence debido a varios testimonios negativos que he escuchado.
Trabajo con el ordenador y me duele mucho, por eso me he tenido que coger la baja. Llevo varios meses sin trabajar pero no mejora.
He mirado tus videos y me parecen muy interesantes. Mañana mismo lo pondré en práctica.
¿Me desaparecerá el problema por completo o en cuanto vuelva a la rutina me volverá?
Gracias y un saludo!

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

El resultado nunca esta garantizado, en tu caso además desde combinar este tratamiento con un tratamiento osteopático en la columna cervical.

Comentario

Avatar

Gracias por responder. Hablé con un conocido que siguió tus consejos y la verdad es que le fue muy bien. He comprado las hierbas pero me faltan los aceites esenciales. Para la inusión.
A la hora de darme la arcilla roja, con qué extracto de aceite debo mezclar? Un saludo!

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

La arcilla puedes también mezclarla únicamente con agua pero para el tratamiento de plantas son imprescindibles añadir los extractos, que esencias.

Comentario

Avatar

Hola, tengo que realizar un estudio electromiograma porque los dedos chiquito y anular de lamano izquierda tienen hormigueo, no es constante, tengo collar cervical y tratamiento kinesio por dorsalgia, dolor en el supraespinoso al realizar un trabajo físico con la mano izquierda y la cabeza hacia arriba (poda de una enredadera) No tengo vesícula biliar, y tengo una dieta baja en grasas. Sigo sus consejos sobre automasaje del cuello y trapecio. Gracias por su informacion. Muy útil

Comentario

Avatar

Es muy bueno porque lo conozco, lo tratamos a nivel manual y hace años que lo padezco y ahora empeora con las muletas, llevo los dos lados y la fisio me trata a nivel local, antebrazo, y cervicales, dorsales, escapulas, etc....
Pero, que tienes que comentar del derecho, pues a mi me afecta muchisimo más el derecho, inflamación, dolor, punzamiento, hace ya muchos años que me cuesta firmar.... me lo diagnosticaron de forma " A LO LOCA JA JA JA hace años, pero nunca se trató como un problema emocional, pues alimentación muy muy controlada" y a nivel fisioterapeuta, tambien tengo uno semanal desde hace muchos años, quizás me cueste más llevar a raja tabla los tratamientos de plantas, tengo tantos otros que me olvido, esta cabecitaaaaaaaaaaaa.

Comentario

Avatar

Felicidades , son muy buenos sus consejos. Ahora podrian dar los de la mano derecha porfavor, o decir si aplica igual?

Comentario

Avatar

Gracias por tu enseńanza.
Tus consejos me ayudan a ser una mejor terapista.
Bendiciones

Comentario

Imagen de Felipe VELILLA
Felipe VELILLA

Buen día me gustaría hacer una consulta, llevo 2 semanas con tensión durante todo el día del dedo indice principalmente y pulgar,pero esta tensión es por la parte de posterior de la mano, ¿ es el mismo tratamiento?muchas gracias por todo, saludos desde Chile.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments