Epicondilitis y su relación con la zona cervical o vértebras cervicales

Publicidad
Promedio: 4.2 (10 votos)
31828
320
9
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El codo de tenista es una tendinitis en la inserción de los músculos epicondíleos por lo que también se le denomina entesitis. Siempre se ha pensado que esta tendinitis estaba provocada por los movimientos repetitivos de los músculos del antebrazo, como le sucedía al tenista en su actividad deportiva.

Si bien esto es cierto no es menos cierto que con hoy en día con mucha frecuencia debido al estrés de vida muchas epicondílitis son de origen cervical.

Bloqueos vertebrales cervicales y su relación con la epicondilitis o codo de tenista​

Probablemente este segundo motivo es el más frecuente en nuestra sociedad moderna, ya que con mucha frecuencia aparecen problemas cervicales debido a posturas laborales donde se utiliza el ordenador, y sobre todo debido al estrés de vida actual.

Los bloqueos de las vértebras cervicales C5 -C6 -C7 con la consiguiente irritación provoca la inflamación de la raíz nerviosa que provoca la inflamación del epicóndilo y de los tendones de los músculos epicondíleos, dificultando el riego sanguíneo a estas zonas.

El autor afirma que estos bloqueos cuando se deben al estrés están mediados por la descompensación del hígado y de la vesícula biliar que provocan la rigidez en la zona dorsal derecha y la hiper-movilidad en la zona cervical derecha, por lo que el tratamiento frecuentemente debe ser ampliado no sólo a niveles físicos en la columna cervical y el codo, sino que hay que contemplar la alimentación y los factores emocionales.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.2 (10 votos)

comentarios (9)

Comentario

Imagen de matiasbuldorini4@gmail.com
matiasbuldorini4@gmail.com

Hola, tengo dolor de codo de golfista, pero viene el dolor desde la zona dorsal. Tambien tengo contracturado la zona dorsal de la espalda, todo empezo en un gran esfuerzo haciendo Surf. Yo juego al tenis y hago algo de gimnasio.

Tengo que parar de jugar?  tengo que dejar de ir al gimnasio.?

Estoy haciendo estiramientos, pero ya hace 2 meses que no se me va.

 

Espero su respuesta

 

Gracias

 

Comentario

Avatar

Cuando doblo el código y estoy sentada o en posición fetal en el pliegue del codo casi parte inferiores llevo tres semanas con un tic .Me puede decir a qué se debe y si la ansiedad puede influir si sólo es en esa postura?.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo siento pero sin mas especificaciones y sin una exploración es complicado hacer una valoración acertada sobre tu lesión.

Saludos.

Comentario

Avatar

Muchisimas gracias por la información! He estado desesperada por el dolor, llevo así 3 meses con este padecimiento; fui con un fisioterapeuta y con una doctora, he recibido rehabilitación y hasta me inyectaron, pero no noto una verdadera recuperación y a la vez no entendía porqué me dolía desde la muñeca (al escribir en computadora sobretodo), la parte interna del brazo, el nervio de esa zona (con sólo tocarlo siento una descarga hasta el dedo índice), el biceps y el trapecio. Haré mis estiramientos y demás para recuperarme al fin. Me gustaría saber si hay algún alimento o medicamento que pueda ingerir para ayudar a mi recuperación . Gracias de antemano! Besos

Comentario

Avatar

Estoy operada hace un mes de epicondilitis,desde el 4 de enero con rehabilitación y q mi me duele como el primer día ,mi operación es más abajo del codo ,y a mi lo que me duele es el codo no hago ningún movimiento repetitivo ,no conduzco ,no cojo a mi niño no cocino estoy de baja desde septiembre y me duelen las cervicales y el médico que me opero dice que no le encuentra explicación lógica que me duelan las cervicales ,y que en mi brazo ya no puede hacer nada trabajo en una cocina quiero volver al curro pero al 100%no a medias me podrías dar un concejo gracias un saludo me habéis ayudado con mucho de vuestros vídeos

Comentario

Avatar

Estimado Roberto:
Te escribo desde la Ciudad de México, soy fan de tus vídeos, imploro tu ayuda porque estoy desesperado. Tengo 40 años, soy abogado y no hago deporte en términos normales, de 2 a 3 veces por semama. Sin embargo, desde hace un alla tengo una fuerte epicondolitis en AMBOS codos, EN AMBOS!!! Cada día me cuesta trabajo más estirar los braZos, al ver tus vídeos puedo estimar que es de origen cervical pues no tengo labores que me hayan originado este dolor tan crítico, inclusive ya siento adormecimiento de los dedos en ciertas posiciones, del 1 al 10 considero mi nivel de estrés en mi vida en un 7, la verdad no se que hacer ni a quién acudir, necesito tu guía y apoyo para que me guíes por el camino correcto para solucionar el problema. Que opinas? Que más necesitas saber? GrAcias por tu tiempo.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

claro, igual que la epicondilitis

Comentario

Imagen de fmmacias
fmmacias

Buenas me gustaria saber si el dolor cervical tiene algo que ver con la tendiniitis , epitrocleitis ( codo de golfista ) espero contestacion , saludos y felicidades por toda la informacion y videos que poneis al alcase de tod@s.

Comentario

Avatar

Muchas gracias, creo que ahora entiendpo por qué tengo este padecimiento.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments