Artrosis de cadera. Signos y hallazgos radiológicos

Publicidad
Promedio: 4 (1 voto)
13887
286
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La artrosis es una de las afectaciones más frecuente y que mayores sintomatologías presenta en aquellas personas que la padecen, generando en muchas ocasiones incluso incapacidad funcional y pérdida de la movilidad de la zona, afectando en consecuencia la calidad de vida del paciente.

Es por esto que es tan importante conocer acerca de esta afectación, cómo se produce y cual es el tratamiento más recomendable. Esta información podrás encontrarla en este interesante artículo que hemos hecho para ti.

El vídeo muestra los hallazgos y signos radiológicos más característicos de la artrosis de cadera. 

¿Qué es la artrosis? 

La artrosis es una patología reumatológica que produce disminución, pérdida o desgaste del cartílago articular en la articulación, lo que provoca un mayor roce entre las diferentes superficies de la articulación. A su vez la artrosis también puede producir dolor, disminución de la movilidad o anquilosis en la articulación, ya que se disminuye el espacio articular entre las diferentes superficies.

¿Cómo se produce la artrosis de cadera? 

En una articulación sana la cabeza del fémur tiene una línea definida conservando un espacio entre la cabeza femoral y el cótillo, sin presentar osteofitos, proliferaciones óseas y/o geodas, que son manchas oscuras por pérdida de masa ósea.

La artrosis de cadera se produce por la pérdida o desgaste del cartílago a nivel de la cadera, que como consecuencia produce una fricción entre la cabeza femoral y el cotilo, que provoca irregularidades sobre la superficie articular del fémur.

Tratamiento de la artrosis de cadera 

Con el paso de los años, en gente de edad avanzada, generalmente, las prótesis de cadera acaban siendo en muchos casos la mejor solución, ya que reducen el dolor que provoca la fricción entre las superficies por la ausencia del cartílago articular de la cadera. La prótesis de cadera es la sustitución de un extremo del fémur, la cabeza femoral, junto con la cavidad del cotilo de la cadera, por una idéntica de metal.

Otra opción puede ser la administración de Ondas de choque, que es como un ultrasonido pero con mucha mayor potencia. Este aparato genera ondas de gran potencia que al impactar con la superficie del fémur genera una ruptura del hueso fomentando la generación de osteblastos (que son los encargados de la creación de nuevo hueso) y osteoclastos (que son los que provocan la destrucción del hueso), restaurando el ciclo natural de regeneración del hueso.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (1 voto)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

TENGO DOLOR AL CAMINAR TRES CUADRAS Y YA NO PUEDO SEGIR TENGO QUE DESCANSAR EL DOLOR ES MUY FUERTE Y NO TENGO FUERZA EN LA PIERNA ISQUIERDA ME PUEDES AYUDAR GRACIAS.

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Te recomendamos que realices la consulta en la sección fisiorespuestas allí podrás conocer la opinión de diferentes profesonales.

 

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments