Hernia discal cervical izquierda y su relación con la ansiedad y el estrés

No hay votos
18071
223
4
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La hernia discal o prolapso o protrusión discal, consiste en la rotura del anillo fibroso que contiene al núcleo pulposo. Un disco se comporta de forma similar a un colchón relleno de agua, si la cobertura de este colchón se resquebraja y se rompe el contenido se vierte hacia fuera, lo mismo le pasa al disco, si su anillo fibroso se rompe ese núcleo pulposo de consistencia gelatinosa sale hacia afuera y puede comprimir irritar e inflamar una raíz nerviosa ,en este caso en la columna cervical. 

¿Qué trastornos provoca una hernia cervical y por qué se produce? 

Este hecho provocará dolores reflejos, pérdida de fuerza y de sensibilidad en diferentes zonas del brazo y de la mano. Según la medicina convencional la rotura de este disco está en relación con malas posturas, trabajos repetitivos, accidentes de tráfico… Sin embargo, para la medicina oriental o natural las hernias discales tienen mucha relación con el sistema nervioso y con la alteración de algunos órganos y vísceras, en este caso las hernias cervicales izquierdas estarían relacionadas con la alteración del estómago provocada por estrés laboral, y en general por situaciones que generen ansiedad.

¿Cómo se trata una hernia discal de la manera correcta? 

En cualquier caso cada vez es más frecuente en la sociedad moderna el diagnóstico de la hernia cervical en la región cervical o vértebras cervicales o en  menor grado la protrusión en los discos cervicales. 

Tratar únicamente los síntomas con antiinflamatorios, analgésicos, relajantes musculares, y corticoides, tiene efectos secundarios en muchos casos son graves, y sólo alivia el problema a corto plazo, por lo que es importante abordar las causas de forma individualizada en cada persona.

 

comentarios (4)

Comentario

Avatar

Gracias por vuestros consejos , he logrado calmar mis dolores cervicales y de cintura con vuestros ejercicios .
Increible el tema de la alimentación y las lesiones cerviclaes

Comentario

Imagen de M.A.G.A.
M.A.G.A.

Tengo dos hernias cervicales, C5, C6, C7. Trabajo en una cadena de montaje y me gusta hacer deporte, en concreto pesas además de pilates y gimnasia abdominal hipooresiva. Estuve en tratamiento con infiltraciones que descomprimian los discos. Pero cada cierto tiempo me
duele y tengo que tomar lyrica y enantium. Me gustaría sasabes si hay algun tratamiento alternativo

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

   Por supuesto, busca esta web por tratamiento de la hernia discal cervical derecha o izquierda en función de cual sea tu casa

Comentario

Imagen de Susanna Caterina
Susanna Caterina

Buenas días Roberto,
Hoy mismo me han dado el resultado de la resonancia magnética para poder ver la evolución de la hernia discal cervical que hace aproximadamente 9 meses me diagnosticaron. Era una importante hernia discal cervical izquierda a nivel C6-C7 que apareció bruscamente y los médicos ya querían fijarme las vértebras.

Hoy esta hernia ya NO existe! Estoy muy muy contenta. Es una alegría contenida ya que mi columna cervical está un poco delicada pero finalmente no he tenido que pasar por quirófano.

Te estoy muy agradecida. He hecho todo el tratamiento para tratar la disfunción de estómago con las plantas medicinales y he cambiado por completo el ritmo de vida que llevaba. 

Muchísimas gracias por hacer difusión de la fisioterapia desde este punto de vista y es que realmente no podemos separar nuestro sistema músculo-esquelético de nuestro ritmo de vida, de nuestra alimentación, de nuestras emociones.

Un fuerte abrazo!

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar