¿Qué es el lumbago o lumbalgia y cuáles son sus causas?

arriba
Me gusta
21435
335
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Muchas veces hemos escuchado que alguna persona que nos rodea tiene lumbago o a lo mejor hemos ido al médico y nos dice, a modo de diagnóstico que tenemos lumbalgia, pero...¿Qué quiere decir esto? Tristemente no quiere decir mucho, es decir, a la hora de la verdad no nos saca de mucha duda y debemos de seguir investigando puesto que la palabra lumbalgia no quiere decir más que dolor en la zona lumbar, por ello debemos de buscar una causa más profunda o “ponerle un apellido” a esta palabra.

Por otro lado, tenemos el lumbago, que significa básicamante lo mismo, pero se le suele atribuir una urgencia mayor, o muchas veces se utiliza cuando es una lumbalgia muy aguda, de aparición repentina, y que, en muchas ocasiones, se acompaña de bloqueo del movimiento.

Causas de la lumbalgia explicadas por la medicina alternativa

Bien, ya sabemos que tenemos dolor, y dónde se encuentra ese dolor, pero lo que nos interesa realmente es solucionarlo y aliviar ese dolor, y para ello debemos de conocer la causa y tratar el origen para que el alivio sea duradero.

La medicina tradicional china y la naturopatía nos enseñan que el origen de estas afectaciones está en la disfunción o afectación del funcionamiento de distintas vísceras, en el caso de la lumbalgia podemos tener varias vísceras implicadas.

¿Cuáles vísceras se ven implicadas cuando hablamos de lumbalgia?

Por un lado tenemos los órganos sexuales (útero, próstata y ovarios), que además de la lumbalgia pueden cursar con una ciática o ciatalgia principalmente derecha, pero que también puede afectar a las dos piernas. Además la vejiga genera sobrecargas musculares junto a la lumbalgia y el bloqueo de la tercera lumbar.

Por otro lado, el riñón produce dolor más alto, en torno a las últimas vértebras dorsales, pero muchas personas lo confunden con lumbalgia, por último el hígado también puede estar implicado afectando de manera secundaria al riñón, o generando por sí solo bloqueo de la quinta vértebra lumbar.

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Quiero un vedeo como curar el lumbarg un ejirsicio como cura el lumbarg gracis

Comentario

Avatar

El piriforme tambien piede serve causa de lumbalgia i scatalgia

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar