Tratamiento y recuperación de una rotura de fibras

arriba
Me gusta
9436
122
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La rotura de fibras muscular también llamada rotura fibrilar, consiste en el desgarro de un músculo que ha sido sometido a una tensión brusca, bien en estiramientos o bien en contracción. Se produce con mas facilidad en músculos que todavía no se habían calentado, o bien en músculos que estaban muy fatigados o contracturados. De hecho la contractura muscular es un factor favorecedor junto con la edad.

En este video se explica todo el proceso de rehabilitación o recuperación que se ha de seguir para una curación completa de una rotura de fibras muscular desde una perspectiva global.

Estímulos correctos: aprenda a aplicar el estímulo según la fase en la rotura de fibras o desgarro muscular

Algunas personas piensan por ejemplo que, luego de una rotura de fibras o desgarro muscular, lo ideal es aplicar 3 veces al día durante un mes completo hielo a la lesión para que la misma se pueda curar, o que la inmovilización por 2 semanas puede favorecer la resolución del problema. Sin embargo estos son estímulos que deben ser aplicados en dosis correctas, porque a pesar de que pensemos que están haciendo mucho bien en realidad no. 

Fases del tratamiento de las roturas fibrilares o desgarro muscular

El tratamiento siempre se debe dividir en 3 fases:

  • Una primera fase en la que se busca controlar el edema y la inflamación.
  • Una segunda fase en la que se promueve la actividad celular para reparar el tejido mientras se sigue controlando el edema y la inflamación.
  • Una tercera fase en la que se promueve la actividad celular y se fortalecen los tejidos (y con fortalecer no nos referimos solo a entrenar fuerza, sino además hacer flexibles a los tejidos).

​​Es por ello que te traemos este vídeo. Los estímulos correctos te los explicamos paso a paso. No olvides que tenemos muchos más temas en nuestro portal de Fisioterpia Online.

Ver comentarios (1)

Hola ...hace dos neses que tuve roturas de fibras del gemelo derecho y lo cuide pero todabia me duele y se pone un poco duro, yo drje de hacet ejercicios solamente camino, como puedo seguir cuidandomelo y que hago. Gracias.

Añadir nuevo comentario

FisioCampus

Si eres fisioterapeuta, estudiante de fisioterapia o profesional de las Ciencias de la Salud, te recomendamos este curso presencial

Trabaja en:

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

¡Ya somos 1.045.000!