Higiene postural para el dolor lumbar

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
22809
451
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Nosotros siempre defendemos la implicación de las vísceras en los dolores de espalda y en la formación de las hernias discales, pero tampoco sería correcto decir que los factores mecánicos no tienen nada que ver en la formación de estas hernias. 

Factores mecánicos en la formación de las hernias 

Los factores mecánicos también están implicados en la formación de las hernias, pueden ser el factor detonante cuando la zona vertebral ya tiene una predisposición a la lesión. Por ello es importante mantener una buena higiene postural evitando los sobreesfuerzos y las posturas en las que se sobrecarga el disco intervertebral.

Prevención

Algunas de las posturas a evitar son las flexiones de tronco, que son más frecuentes en nuestro día a día de lo que nos imaginamos, por ejemplo al hacer la cama, poner la mesa, agacharnos a atarnos los cordones de los zapatos... también la actividad de coger un peso del suelo está relacionada con esta patología, ya que todos sabemos como debemos hacerlo, pero a la hora de la verdad nuestra tendencia es a hacer las cosas rápido y sin pensar, por eso no debemos de intentar modificar toda nuestra manera de actuar en un día, pero sí que debemos ir realizando pequeños cambios para así integrarlos en nuestra actividad diaria.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments